El minuto a minuto del Mundial, en clave azulgrana

El minuto a minuto del Mundial, en clave azulgrana

Un mes lleno de actividad futbolística, que ha terminado con la victoria de Argentina y el subcampeonato de la Francia de Dembélé y Kounde / FOTOS: FIFA.COM

Domingo, 18 de diciembre

- Y no es azulgrana, pero como si lo fuera. Acaba el Mundial, pero no podemos no felicitar a Leo Messi por conseguir este título, después de haber hecho un total de 7 goles en Qatar. En la fase de grupos, en octavos, en cuartos, en semifinales y en la final. Ha transformado su penalti en la tanda y ha sido la estrella que ha guiado a Argentina. MVP de esta edición del Mundial, ¡ya tiene su Copa del Mundo! ¡Felicitades, Leo!

1450108295

- Por parte azulgrana, Dembélé ha jugado los primeros 40 minutos de partido. Por su parte, Jules Kounde ha jugado los 120 minutos del encuentro. Ha sido substituido antes del lanzamiento de los penaltis.

- ¡Qué gran final hemos vivido! 2-2 al final de los 90 minutos, con goles de Messi y Di María, por parte de Argentina, y de Mbappé, para Francia. 3-3 al final de la prórroga, con nuevos goles para Messi y Mbappé. Y 4-2 en los penaltis. Messi, Dybala, Paredes y Montiel han sido los lanzadores de la albiceleste, mientras que para el combinado bleu los protagonistas han sido Mbappé, Kolo Muani, Coman (ha fallado) y Tchouameni (ha fallado).

¡FINAL! ¡Argentina gana el Mundial de Qatar en los penaltis! La albiceleste ha hecho los cuatro lanzamientos de penalti, mientras que Francia sólo ha podido marcar dos.

⏰ Minuto 120+4: ¡FINAL DE LA PRÓRROGA! La final del Mundial se decidirá en los penaltis.

⏰ Minuto 120+1: Cambio en Francia. Marcha Kounde y entra Disasi. También ha entrado Dybala por Argentina por si el partido llega a los penaltis.

⏰ Minuto 117: ¡Y GOL DE FRANCIA! De nuevo Mbappé y de nuevo desde los 11 metros. ¡Empata el partido en el tramo final de la prórroga! 3-3.

⏰ Minuto 108: ¡GOL DE ARGENTINA! Marca Leo Messi, que caza un rechace tras un disparo de Lautaro.

⏰ Minuto 105+1: Y final de la primera parte de la prórroga. No se mueve el marcador. La ha tenido Argentina en el tramo final, pero Upamecano ha salvado los goles de Montiel y Lautaro. 

⏰ Minuto 90+8: ¡FINAL DEL PARTIDO! La final, a la prórroga. Messi y Di María han marcado los goles de Argentina en el primer tiempo, pero un doblete de Mbappé en un minuto iguala el marcador en Doha.

mini_1450086797

Minuto 81: ¡¡Increíble!!! ¡Empata el partido Francia! ¡Golazo de Mbappé! Recibe y la engalta de primeras para poner el empate!

Minuto 80: ¡Marca Mbappé! ¡Todavía queda final! Llega el 2-1 desde el punto de penalti cuando Francia apretaba más!

Minuto 46: ¡En marcha la segunda parte!

⏰ Minuto 45+8: ¡DESCANSO EN QATAR! Argentina se marcha hacia vestuarios con ventaja en el electrónico tras los goles de Messi y Di María. En la segunda mitad, Francia, ya sin Dembélé pero aún con Kounde sobre el césped, intentará remontar.

⏰ Minut 40: Didier Deschamps decide empezar a hacer cambios, porque la final se le complica. Primeros movimientos para Francia: salen Dembélé y Giroud y entran Thuram y Kolo Muani.

⏰ Minuto 36: ¡Segundo gol para Argentina! Esta vez lo hace Ángel Di María, después de culminar una grandísima jugada al contragolpe de los de Scaloni. 2-0.

⏰ Minuto 23: ¡Se adelanta Argentina desde los once metros! Y el autor del gol es Leo Messi, que inaugura el marcador de la gran final. El penalti lo ha cometido Dembélé sobre Di María.

mini_1450072759

⏰ Ahora sí... ¡Comienza la final del Mundial!

mini_1450070595

- ¡Onces confirmados! ¡Tendremos a dos culés titulares en la gran final del Mundial! Kounde y Dembélé forman parte del equipo titular de Francia:

Lloris, Kounde, Varane, Upamecano, Theo Hernández, Tchouaméni, Rabiot, Griezmann, Dembélé, Mbappé y Giroud.

Dibu Martínez, Nahuel Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico, Di María, Paul, Enzo Fernández, Mac Allister, Messi y Julián Álvarez.

- ¡Llegó el día! Hoy se disputa la gran final del Mundial, y con ello pondrá punto y final la Copa del Mundo 2022. Francia y Argentina se verán las caras este domingo a las 16.00 horas (hora de Barcelona), donde los azulgranas Dembélé y Kounde buscarán revalidar el título para los franceses, mientras que la leyenda culé, Leo Messi, tratará de completar su histórica trayectoria con el título que le falta en sus vitrinas. 

Sábado, 17 de diciembre

Croacia se ha proclamado tercera clasificada en el Mundial tras vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto a Marruecos (2-1). Ahora, sólo queda la gran final del domingo, que enfrentará a Argentina y Francia.

Último día antes de la gran final del Mundial. Y la Francia de Dembélé y Kounde buscará la segunda Copa del Mundo de forma consecutiva contra la Argentina de Leo Messi. Un duelo apasionante, de altura, entre dos potentes selecciones que quieren sumar una estrella más a su palmarés. Sería la tercera tanto para Argentina como para Francia, que busca revalidar el título después de ganarlo en Rusia en el 2018.

En clave culé, Dembélé podría repetir, ya que formó parte de ese equipo campeón. Por el contrario, sería el primer Mundial para Jules Kounde, que pondría la guinda a su gran año 2022, después de hacer un buen curso con el Sevilla, fichar por el Barça, convertirse en imprescindible y acabar ganando la Copa del Mundo.

En el otro lado habrá nada más ni nada menos que Leo Messi, que a sus 35 años espera sumar el título que le falta. Y es que el crack argentino lo ganó todo con el Barça, pero le faltaba levantar títulos con su querida selección. En 2021 pudo romper la mala racha y pudo celebrar la Copa América. Ahora espera poder cerrar el círculo levantando un Mundial que se resiste desde 1986. Demasiado tiempo para un país, Argentina, que vive como nadie el fútbol. De hecho, se espera una marea de seguidores de la albiceleste, que poco a poco van aterrizando en Qatar para animar a su selección.

Este partido, que se disputará el domingo 18 de diciembre a las 16 horas (hora de Barcelona), también significará el reencuentro entre Ousmane Dembélé y Leo Messi, que compartieron varias temporadas en el Barça. De hecho, en rueda de prensa, el extremo francés habló maravillas del crack argentino, del que considera que, por trayectoria, "merece un Mundial", y del que guarda fantásticos recuerdos: "Compartí con Messi cuatro años preciosos en el Barça. Fue un sueño jugar con él. Es una persona honesta, sencilla y que ayuda mucho a los jóvenes. Es un jugador excepcional y siempre he dicho que fue él quien me hizo querer al Barça, al igual que Andrés Iniesta. Estoy muy contento por haberlo tenido como compañero porque me dio muchos consejos".

Viernes, 16 de diciembre

- Este viernes, Ousmane Dembélé ha comparecido en rueda de prensa antes de la final del Mundial que se jugará este domingo. Y, como no podía ser de otra forma, ha hablado del que fue su compañero en el Barça en sus primeros años como culé, un Leo Messi contra el que se verá las caras en la gran final. Éstas han sido las declaraciones más destacadas:

"Es difícil contrarrestar a Messi, pero haremos todo lo posible para que toque el menor número de balones posible porque es muy peligroso. Con su trayectoria, está claro que merece ganar un Mundial, pero Francia también lo merece por todo el camino que hemos recorrido desde el principio".

"Compartí con Messi cuatro años preciosos en el Barça. Fue un sueño jugar con él. Es una persona honesta, sencilla y que ayuda mucho a los jóvenes. Es un jugador excepcional y siempre he dicho que fue él quien me hizo querer al Barça, al igual que Andrés Iniesta. Estoy muy contento de haberlo tenido como compañero porque me dio muchos consejos"

"Me siento importante dentro del equipo. Intento ayudar al grupo en todo lo que puedo y creo que nos está funcionado"

Jueves, 15 de diciembre

- Faltan tres días por la gran final, pero es hora de repasar el papel de Kounde y Dembélé en los esquemas de Deschamps, así como repasar otras curiosidades a destacar del partido entre Argentina y Francia de este domingo.

Miércoles, 14 de diciembre

- La final del Mundial de Qatar ha quedado definida: Francia - Argentina. Les Bleus han derrotado a Marruecos en la semifinal por 2-0. Dembélé y Kounde, que han partido en la alineación titular, han contribuido a la victoria final. El extremo azulgrana ha disputado 78 minutos y el defensa culer, la totalidad del encuentro. El 23 barcelonista ha tenido más focos, porque ha redondeado su actuación salvando un gol sobre la misma línea en los instantes finales del partido.

De este modo, la selección francesa buscará revalidar el título de la Copa del Mundo contra La Albiceleste. Un duelo inédito en una final mundialista que servirá para que uno de los dos combinados alce su tercer Mundial. La emoción está servida.

- Dembélé, en el extremo derecho, y Kounde, en el lateral derecho, son de la partida en la semifinal ante Marruecos. 

- Este miércoles a partir de las 20.00 horas Francia y Marruecos se jugarán el último billete para la final del Mundial. Kounde y Dembélé serán los representantes azulgranas en este partido. Cabe recordar que el otro finalista es Argentina de Leo Messi. La final se disputará este domingo (16.00 horas).

Martes, 13 de diciembre

- ¡La Argentina de Leo Messi es el primer finalista del Mundial de Qatar! El combinado argentino ha superado a Croacia (3-0) y conocerá este miércoles a la otra finalista, ya que la semifinal entre Francia y Marruecos se disputará a las 20.00 horas.

- ¡Este martes arrancan las semifinales de la Copa del Mundo! Hoy tendrá lugar Argentina - Croacia, donde no habrá representación azulgrana, pero sí estará el exculé Leo Messi. La leyenda rosarina buscará el acceso a la que sería su segunda final de un Mundial, tras la lograda en 2014 como jugador culé.

Lunes, 12 de diciembre

- Después de dos días sin fútbol mundialista, este lunes 12 de diciembre es previa de semifinal. La fase donde se encuentran los cuatro mejores combinados nacionales se reanuda el martes 13 de diciembre con el Argentina - Croacia. La semifinal con representación barcelonista llegará el miércoles 14 de diciembre con el Francia - Marruecos (20 horas). 

Un partido que ha analizado al central del FC Barcelona en rueda de prensa: "Marruecos está haciendo un camino excepcional en este Mundial. Es un equipo muy compacto, con las líneas muy juntas y no dejan pensar al jugador que tiene el balón". El azulgrana también ha tenido palabras hacia la posición que está ocupando en las alineaciones francesas: "Siempre hay margen de mejora, pero cada vez me siento mejor en el lateral derecho". En sus declaraciones, Kounde ha añadido que se siente "afortunado de poder jugar una semifinal del Mundial".

Sábado, 10 de diciembre

- Kounde y Dembélé serán los representantes del FC Barcelona en las semifinales del Mundial de Qatar.  Ambos jugadores han participado en la victoria francesa ante Inglaterra (1-2). El defensa culer ha jugado el partido entero, mientras que el atacante ha sido cambiado en el minuto 79. El conjunto de Deschamps se enfrentará contra Marruecos en la semifinal. 

- El último encuentro de cuartos de final llega con representación barcelonista desde la titularidad. Dembélé y Kounde aparecen en el 11 de Didier Deschamps. Los dos franceses azulgranas buscarán el pase a las semifinales para continuar con la representación culer en el Mundial de Qatar. 

- Marruecos, tercer semifinalista de este mundial. Su rival saldrá del Francia - Inglaterra. 

- Tras la cruel jornada de este viernes en clave culé, en la que Raphinha, De Jong y Memphis cayeron en los penaltis, este sábado Dembélé y Kounde buscarán un puesto en las semifinales del Mundial. Lo harán con Francia, que jugará contra Inglaterra a partir de las 20 horas. Antes, será el turno del Marruecos - Portugal.

Viernes, 9 de diciembre

- Jornada amarga y cruel en clave azulgrana en el Mundial. Países Bajos ha caído derrotado contra Argentina, también en la tanda de penaltis. Frenkie de Jong, que ha jugado la totalidad de estos cuartos de final, y Memphis, en el campo hasta el minuto 78, no han podido dar la vuelta al resultado final (2-2) después de enviar el encuentro a la prórroga en unos últimos minutos vibrantes de tiempo reglamentario. La tanda de penaltis ha dictaminado sentencia a favor de La Albiceleste, más acertada desde los 11 metros (3-4). De esta forma, la primera semifinal del Mundial de Qatar ya ha quedado definida y no tendrá representación azulgrana: Croacia-Argentina.

La otra semifinal saldrá de los ganadores del Inglaterra-Francia (con los barcelonistas Kounde y Dembélé) y del Portugal-Marruecos.

- Vibrante final del tiempo reglamentario entre Holanda y Argentina. La selección oranje ha sido capaz de levantar e igualar un 0-2 en contra y situar el empate en los últimos suspiros de partido. Concretamente, en una acción de estrategia en el minuto 100 de partido. De esta forma, los de Van Gaal han enviado el encuentro a la prórroga.

- Memphis y Frenkie de Jong, titulares con la selección oranje en el duelo contra Argentina.

- El Brasil de Raphinha no ha podido ganar a Croacia. Tras terminar 1-1 en la prórroga, los lanzamientos de penalti se han decantado a favor del combinado balcánico. Los de Zlatko Dalić se han mostrado mucho más efectivos desde los 11 metros; un punto donde la Verde-Amarela ha cometido dos errores. De esta forma, Croacia se ha convertido en la primera semifinalista de Qatar. El rival de Croacia saldrá de Argentina - Países Bajos, que juega este mismo viernes a las 20 horas.

- El extremo barcelonista ha dejado el terreno de juego en el minuto 55 del Croacia-Brasil. El azulgrana, al igual que sus compañeros de ataque de La Canarinha, ha sido incapaz de batir a Livakovic.

- Ya tenemos el XI de la selección de Brasil, que a partir de las 16 horas juega los cuartos de final del Mundial contra Croacia. Y el jugador del Barça Raphinha es de nuevo titular. También lo es el ex azulgrana Neymar Jr.

- ¡Vuelve el Mundial! Y lo hará con los cuartos de final de la competición. Este viernes, el primero en actuar será Raphinha, que se enfrentará a Croacia por un puesto en las semifinales (16 horas). Horas más tarde, la Países Bajos de De Jong y Memphis se verá las caras contra Argentina (20:00 horas).

Jueves, 8 de diciembre

- Segundo día consecutivo sin partidos del Mundial. Últimas horas ya de preparación para los cuartos, que empezarán mañana viernes. Habrá cinco azulgranas en busca de las semifinales: Raphinha (Brasil), De Jong, Memphis (Países Bajos), Dembélé y Kounde (Francia).

Miércoles, 7 de diciembre

- Jornada sin partidos en el Mundial. Los primeros partidos de cuartos se jugaran el viernes. Raphinha buscará con Brasil la clasificación para semifinales ante Croacia (16:00 horas), mientras que Países Bajos, con Memphis y De Jong se enfrentará a Argentina (20:00 horas).

Martes, 6 de diciembre

- Con la eliminación de la selección española son cinco los azulgrana que disputarán los cuartos de final del Mundial: Kounde y Dembélé (Francia), Frenkie de Jong y Memphis (Países Bajos) y Raphinha (Brasil).

- Los ocho azulgranas de la selección española (Sergio, Jordi Alba, Eric Garcia, Pedri, Gavi, Ansu Fati, Ferran Torres y Balde) quedan eliminados del Mundial de Qatar. 

- Marruecos supera a la selección española en la tanda de penaltis (3-0).

- Se mantiene el empate a cero al final de la prórroga. El pase a cuartos se decidirá en los penaltis.

- Ansu Fati y Balde entran en el terreno de juego y se retira Jordi Alba.

- Empate sin goles al final de los 90 minutos. El partido se va a la prórroga.

- Ferran Torres se retira del partido en un cambio por Nico Williams cuando quedan 15 minutos por el final del tiempo reglamentario. Minutos para siete de los ocho azulgranas, Eric Garcia es el único sin minutos en este partido. 

- Gavi se retira del terreno de juego a los 63 minutos en un cambio por Morata.

- Empate sin goles en el descanso.

- Cinco culés en el 11 de Luis Enrique: Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi, Pedri y Ferran Torres son titulares con España en el duelo ante Marruecos, donde buscarán el acceso a los cuartos de final.

- Este martes es el turno de la selección española de Luis Enrique, que se verá las caras con Marruecos a las 16:00 horas (CET). Hasta ocho culés (Eric Garcia, Jordi Alba, Balde, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati) buscarán el acceso a los cuartos de final del Mundial, donde ya están De Jong, Memphis, Kounde, Dembélé y Raphinha.

Lunes, 5 de diciembre

- Asistencia de Raphinha en el alegre triunfo del Brasil contra Corea del Sur (4-1). El atacante barcelonista se ha mostrado muy activo en ataque y ha enaltecido su actuación con una asistencia en el primer gol. De esta forma, la Verde-Amarela se ha clasificado para los cuartos de final, que jugará contra Croacia el viernes 9 de diciembre a las 4pm CET.

- Dos ocasiones para Raphinha, que se topa con el portero de Corea del Sur.

- El delantero azulgrana de La canarinha ha comenzado eléctrico los octavos de final ante Corea del Sur. El culer ha redondeado sus buenos primeros minutos con una asistencia hacia Vinicius.

- Raphinha, titular en el Brasil-Corea del Sur.

- Croacia ha eliminado a Japón en la tanda de penaltis. La selección balcánica estará atenta al Brasil-Corea del Sur, uno de los dos combinados será el rival en cuartos.

- Continúan los octavos de final de la Copa del Mundo de Catar, y hoy lo hará con un azulgrana luchando por un lugar en los cuartos. Será Raphinha con Brasil, que se enfrentará a Corea del Sur a las 20:00h (hora de Barcelona).

- El otro partido del día, será a las 16:00h (hora de Barcelona) donde Japón jugará ante Croacia.

Domingo, 4 de diciembre 

- Cara y cruz para los culés. Kounde y Dembélé sí estarán en los cuartos de final del Mundial tras vencer 3-1 a la Polonia de Robert Lewandowski, que queda eliminado. Los franceses, con dos goles de Mbappé y uno de Giroud, han superado a los polacos, y el '9' culé termina así su presencia mundialista. Sin embargo, Lewandowski ha sido el autor del único gol de los suyos, marcando desde el punto de penalti el 3-1 definitivo.

Además, los tres jugadores fueron titulares y Lewandowski disputó el partido completo, mientras que Dembélé fue sustituido a los 76 minutos de juego y Kounde en el tiempo de descuento.

- Kounde y Dembélé, titulares con Francia. Lewandowski también sale en el once inicial de Polonia.

- Enfrentamiento azulgrana en los octavos de final. La Francia de Kounde y Dembélé se ve las caras contra la Polonia de Lewandowski. Desde las 4pm CET en el Al Thumama Stadium, un duelo con representación barcelonista.

Sábado, 3 de diciembre

- Argentina ha ganado 2-1 a Australia en el otro partido de octavos disputado este sábado, y se enfrentará a Países Bajos el próximo viernes a las 20 horas (CET).

- Gran victoria de Países Bajos ante Estados Unidos en el primer partido de los octavos de final (3-1). Los neerlandeses han superado con autoridad a los americanos con gran presencia azulgrana, donde tanto Frenkie de Jong como Memphis han sido titulares. Además, el delantero culé ha sido el encargado de abrir la lata marcando el primer gol del partido.

Posteriormente, Blind ha marcado el segundo pero Wright ha dado emoción marcando el 2-1. Finalmente, Dumfries ha anotado el definitivo 3-1 para dar el acceso a la siguiente ronda al conjunto de Van Gaal. Memphis fue sustituido a los 83 minutos de juego por, precisamente, el jugador formado en la Masía Xavi Simons, mientras que De Jong disputó los 90 minutos.

- Frenkie de Jong y Memphis, titulares en el Países Bajos-Estados Unidos.

- Este sábado empiezan los octavos de final y los Países Bajos de Frenkie de Jong y Memphis se jugará la clasificación para los cuartos ante Estados Unidos. El choque será a partir de las 16.00 horas.

Viernes, 2 de diciembre

-Raphinha ha entrado en el minuto 79, disputando los últimos minutos del encuentro de Brasil ante Camerún. Los brasileños han perdido 1-0, pero pasan a la siguiente ronda como primeros igualmente.

- Raphinha, suplente en el Brasil - Camerún. Los brasileños, ya clasificados para la siguiente fase, presentan muchas rotaciones en el 11, y el azulgrana empezará el partido desde el banquillo.

- Victoria de Uruguay contra Ghana (0-2) pero la victoria de Corea del Sur ante Portugal (2-1) deja a Uruguay y Araujo eliminados del Mundial. Se clasifican Portugal y Corea del Sur en el grupo H. Así pues, tendremos 14 jugadores azulgranas en los octavos de final.

- Ronald Araujo no entra en la convocatoria para el partido ante Ghana.

- A las 20.00 horas Raphinha se juega la primera posición de grupo con la canarinha ante Camerún. Brasil depende de sí misma para cerrar la fase de grupos como primera de grupo. 

- Este viernes hay dos partidos con azulgranas. El Ghana - Uruguay (16.00 horas) con Araujo como representate azulgrana y en el que Uruguay necesita ganar para apurar sus opciones de estar en los octavos. Si Uruguay gana y Corea del Sur se impone ante Portugal, Uruguay deberá ganarle a Ghana por dos o más goles de los que gane Corea del Sur. 

Jueves, 1 de diciembre 

- Alemania marca el 2-4 y España cae 2-1 ante Japón. El grupo E se cierra con Japón primera (6 puntos), España segunda (4 puntos), Alemania (4 puntos) y Costa Rica última (3 puntos). De esta forma, Ter Stegen se despide del Mundial y los ocho azulgranas del combinado de Luis Enrique (Eric Garcia, Jordi Alba, Pedri, Gavi, Busquets, Ansu Fati, Ferran Torres y Alejandro Balde) se enfrentarán a Marruecos en octavos el martes 6 de diciembre a las 16.00 horas.

- Gol de Alemania que acerca la selección española a los octavos como segunda de grupo si no logra puntuar ante Japón.

- Empata Alemania frente a Costa Rica y ahora mismo Japón y España tienen el billete para los octavos. ¡Qué últimos minutos!

- El 2-1 de Costa Rica ante Alemania dejaría a España y Alemania fuera del Mundial. Quedan 20 minutos.

- Doble cambio en la selección española en clave azulgrana. Se retiran Balde y Gavi y entran Jordi Alba y Ansu Fati en el minuto 68.

- Luis Enrique da entrada a Ferran Torres, que entra por Nico Williams.

- Japón se adelanta ante la selección española (2-1). Dos goles en tres minutos que sitúan a los japoneses como líderes del grupo E (6 puntos), España segunda (4 puntos), Alemania tercera (4 puntos) y Costa Rica última (3 puntos).

- Empata Japón con un gol de Doan en el 48' (1-1). 

- Morata adelanta a la selección española a los 18 minutos de juego (1-0). Con estos resultados la selección española terminaría primera de grupo y Alemania segunda.

- Gnabry adelanta Alemania ante Costa Rica (0-1) a los 10 minutos. 

- Ter Stegen, suplente en el Costa Rica-Alemania. Neuer es titular.

- Balde, Pedri, Sergio y Gavi, titulares en el España-Japón.

- El combinado de Luis Enrique depende de sí mismo para clasificarse para los octavos y con un triunfo lo haría como primero de grupo. Por su parte, Alemania necesita ganar en Costa Rica para asegurarse los octavos. En caso de empate sin goles entre España y Japón, el combinado alemán también se clasificaría. También lo harían ganando a Costa Rica por más de un gol.

- Este jueves hasta nueve culés se disputan la clasificación para los octavos de final, todos en el grupo E. Ter Stegen (Alemania) se enfrentará a Costa Rica, mientras que la selección española (Eric Garcia, Jordi Alba, Pedri, Gavi, Busquets, Ansu Fati, Ferran Torres y Alejandro Balde) lo hará con Japón. Ambos partidos se disputarán a las 20.00 horas y servirán para definir las dos selecciones que obtienen el billete para los octavos.

Miércoles, 30 de noviembre

- ¡Final en el grupo C! Y la Polonia de Robert Lewandowski ha logrado clasificarse como segunda para los octavos de final del Mundial. Ha perdido ante Argentina (0-2), pero la victoria por la mínima de México ante Arabia Saudí (1-2) permite a los polacos pasar a la siguiente ronda por diferencia de goles con los mexicanos.

- Turno para Lewandowski, que es titular contra Argentina. A la misma hora, también ha comenzado México-Arabia Saudí correspondiente al mismo grupo que el delantero azulgrana. Ahora mismo, Polonia es líder de grupo, con cinco puntos, seguidos de Argentina y Arabia Saudí, con 4.

- Francia cierra la fase de grupos con una derrota ante Túnez (1-0). En este partido, donde Dembélé ha entrado en el 79 y Kounde se ha quedado en el banquillo, Les Bleus han mantenido la primera plaza del grupo D, gracias a la diferencia de goles respecto a Australia, y jugarán los octavos de final el próximo 4 de diciembre en el Al Thumama contra el segundo clasificado del grupo C.

- Christensen ha quedado eliminado en la fase de grupos del Mundial. La derrota de Dinamarca ante Australia (1-0) ha propiciado el adiós prematuro de la selección del central culer. El azulgrana ha jugado la totalidad de este encuentro ante el combinado oceánico.

Christensen

- Dembélé ha entrado en el minuto 79 ante Túnez.

- Christensen, titular en el Dinamarca-Australia. Kounde y Dembélé comienzan el Francia-Túnez desde el banquillo.

- Es la hora de la Francia de Kounde y Dembélé, de la Dinamarca de Christensen y de la Polonia de Lewandowski. Solo la selección francesa (16 horas) ya tiene asegurada su clasificación para los octavos. El combinado polaco buscará la presencia en la siguiente ronda contra Argentina (20 horas) y la selección danesa, contra Australia (16 horas).

¿Qué necesita Dinamarca de Christensen para avanzar? Tiene que ganar a toda costa en Australia. Y, ¿qué necesita la Polonia de Lewandowski para estar en la siguiente ronda? Le vale un empate para clasificarse.

Martes, 29 de noviembre

- Frenkie de Jong y Memphis abrirán los octavos de final ante Estados Unidos. El próximo 3 de diciembre, en el Internacional Khalifa, los dos azulgranas buscarán acceder a la siguiente ronda. Otro de los cruces que ya está definido de estos octavos es el Inglaterra - Senegal. 

- Dos nuevos azulgranas en los octavos de final, y como primeros de grupo. Frenkie de Jong, titular y sumando otros 86 minutos en este Mundial, y Memphis, titular y con 66 minutos, han sido protagonistas en la victoria ante Qatar para lograr esta clasificación. Ambos culers han captado los focos en el segundo gol oranje. El rechace del portero qatarí, a disparo del delantero barcelonista, lo ha enviado el centrocampista al fondo de la red; de este modo, se ha estrenado como anotador en una cita mundialista. Ha sido el 2-0, que se ha convertido en el resultado final.

- Frenkie de Jong marca el segundo gol de la tarde al aprovechar un despeje del portero a un disparo del azulgrana Memphis.

- Gol de Gakpo para adelantar a Países Bajos ante Qatar a los 27 minutos.

- Frenkie de Jong y Memphis, titulares en en un partido clave para la Oranje para decidir su clasificación para los octavos.

- Este martes hay un partido con representación azulgrana, Países Bajos-Qatar. Los azulgrana De Jong y Memphis serán los representantes del Barça en este encuentro clave para los intereses del combinado Oranje, que buscará clasificarse para la siguiente ronda. Países Bajos y Ecuador encaran la última jornada con 4 puntos, Senegal con 3 puntos y Qatar sin ningún punto.

Lunes, 28 de noviembre

- Segunda victoria de La Verdeamarela en esta fase de grupos de Qatar 2022. Raphinha ha participado 73 minutos en el triunfo ante Suiza (1-0) gracias al gol de Casemiro. De esta forma, el atacante barcelonista ya está clasificado para los octavos de final.

- Esta jornada 2 de la fase de grupos la cerrará la Uruguay de Araujo. Ahora bien, el central azulgrana no figura en la convocatoria charrúa para jugar contra Portugal.

- Raphinha, sustituido en el minuto 73. 

- Raphinha, muy activo en ataque. El extremo azulgrana ha fabricado el peligro ofensivo del elenco de Tite. Primero, con una asistencia hacia Vinicius y, después, con un disparo desde más de treinta metros; unas ocasiones que han concluido de la misma forma: con las intervenciones de Yann Sommer.

- Ya ha salido el XI de la selección brasileña. Y el azulgrana Raphinha será titular contra Suiza, equipo con el que se jugará terminar esta jornada en la primera posición del grupo. Ambos combinados suman tres puntos, con un partido menos que Camerún y Serbia, que esta mañana han empatado (3-3) y tienen 1 punto en la clasificación.

- Este lunes se cierra la segunda jornada de la fase de grupos de este Mundial. Y serán dos las selecciones con representación azulgrana que tienen partido. Se trata de la Brasil de Raphinha, que juega contra Suiza (17 horas CET) por el liderato del grupo G; y de la Uruguay de Araujo, que se enfrenta contra Portugal (20 horas CET) en el grupo H.

Domingo, 27 de noviembre

- Final del partido entre Alemania y España. Y, finalmente, ha acabado con empate (1-1). Morata y Füllkrug han sido los goleadores. Los azulgrana Pedri (90'), Gavi (66'), Sergio (90'), Jordi Alba (82') y Ferran Torres (54') han sido titulares. Balde ha entrado en el lugar de Jordi Alba en el tramo final del encuentro, mientras que Ansu Fati i Eric Garcia no han tenido minutos. Por parte de Alemania, Ter Stegen también ha sido suplente. Ahora, en la última jornada, España jugará contra Japón para conseguir la primera posición del grupo, mientras que Alemania se jugará la clasificación en su partido contra Costa Rica.

- Minuto 82... ¡y llega el empate de Alemania! Lo ha hecho Füllkrug (1-1). En estos momentos, España sería primera de grupo con 4 puntos, seguida de Japón y Costa Rica, con tres. Alemania sumaría su primer punto. 

- La selección española se adelanta en el partido contra Alemania después de un gol de Morata (m. 62). El remate del delantero ha llegado después de una asistencia del azulgrana Jordi Alba

- Ya tenemos los XI confirmados del España - Alemania. El equipo de Luis Enrique sale con Gavi, Pedri, Sergio, Jordi Alba y Ferran Torres como titulares. Por su parte, en Alemania, Marc-André Ter Stegen tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

- Victoria de Costa Rica ante Japón (0-1) que deja al grupo E muy abierto. Triple empate de España, Japón y Costa Rica a tres puntos, aunque los de Luis Enrique y Alemania tienen un partido menos.

- Este domingo hay un partido con representación azulgrana, España-Alemania (20h CET). Con hasta nueve jugadores culés: Pedri, Gavi, Sergio, Jordi Alba, Eric, Ferran Torres, Ansu Fati y Balde (España) y Ter Stegen (Alemania). Un partido que podría dar la clasificación para los octavos de final en el combinado de Luis Enrique en caso de victoria. Por su parte, Alemania buscará estrenar su casillero en el Mundial después de caer ante Japón en la jornada inaugural. 

Sábado, 26 de noviembre

- Triunfo de Argentina ante México (2-0) en el grupo C donde se encuentra la Polonia de Lewandowski. Esto deja al grupo con Polonia líder (4 puntos) seguido de Argentina y Arabia Saudita (3 puntos) y México (1 punto).

- Finalmente, Mbappé ha marcado el gol definitivo de este emocionante Francia – Dinamarca, con duelo entre azulgranas (2-1). De este modo, el combinado de Jules Kounde, que ha jugado todo el partido, y Ousmane Dembélé ha derrotado a la Dinamarca de un Andreas Christensen que ha hecho creer a su equipo con el 1-1 (min 68). Ahora, Francia suma seis puntos y consigue la clasificación, mientras que Australia es segunda, con tres puntos. Dinamarca, que tiene un punto, se verá las caras contra la propia Australia en la última jornada para saber cuál de las dos pasa a octavos.

- ¡Marca Andreas Christensen el gol del empate a 1 contra Francia! Lo hace a la salida de un córner, en el minuto 68, con un cabezazo. Previamente, Mbappé había marcado el 1-0. Con este gol, los jugadores del Barça ya han marcado 5 goles en esta Copa del Mundo (2 de Ferran Torres, 1 de Gavi, 1 de Lewandowski y 1 de Christensen), más que cualquier otro equipo.

1444764656

- Tras la victoria de Lewy, nos vamos ahora al Estadio 974 de Doha para el Francia - Dinamarca, con el primer partido con duelo entre azulgranas (5pm CET). Por parte francesa, tanto Jules Kounde como Ousmane Dembélé serán titulares. Dembélé repite en el XI y Kounde parece que ocupará el lateral derecho de la zaga de Deschamps.

Por parte de la selección de Dinamarca, en el centro de la defensa estará Andreas Christensen, que también fue titular en el primer partido contra Túnez. 

- A la espera del Argentina - México de esta noche (20 horas CET), Polonia se pone líder del grupo C, con cuatro puntos, seguida de Arabia Saudí, con 3. Con un partido menos, México suma 1 y Argentina, por el momento, no ha podido estrenar su contador. En la última jornada, Polonia deberá verse las caras, precisamente, contra la albiceleste.

- Se acaba el partido de Polonia. Y la selección de Robert Lewandowski ha podido ganar a Arabia Saudí por 2-0. El delantero del Barça, que ha marcado su primer gol en un Mundial en el minuto 82, ha sido protagonista del encuentro tras asistir y marcar. De esta manera, Lewandowski es el primer jugador polaco en anotar y dar una asistencia en un mismo partido de la Copa del Mundo desde Janusz Kupcewicz contra Francia en 1982. 

1444733518

- Lewandowski, titular y capitán en el partido que juegan a partir de las 14 horas (CET) Polonia contra Arabia Saudí. El equipo del delantero azulgrana suma un punto, mientras que Arabia tiene tres.

- Este sábado, en el Mundial de Qatar, viviremos el primer duelo entre azulgranas. Los protagonistas, Dembélé y Kounde por parte de Francia y Christensen por parte de Dinamarca. Este partido, correspondiente al grupo D, se jugará a las 17 horas (CET). Cabe recordar que Francia suma tres puntos, después del triunfo contra Australia, mientras que Dinamarca tiene 1, con el empate contra Túnez.

- Hablando de Christensen... ¿sabías que, a estas alturas, es el central con una mejor velocidad punta en lo que va de Mundial? Contra Túnez, el azulgrana marcó 34,5 km/h, la misma velocidad que otro azulgrana: Ferran Torres. Ambos ocupan la octava posición en este peculiar ranking, que lidera el lateral estadounidense Antonee Robinson (35,4 km/h).

1443535114

- Este Francia - Dinamarca no será el único duelo con representación azulgrana, ya que a las 14 horas (CET), la Polonia de Robert Lewandoski buscará gana a Arabia Saudí, actualmente líder del grupo C con tres puntos. Los otros partidos de la jornada son el Túnez - Australia (11 horas CET, grupo D) y el duelo que cerrará el día entre la Argentina de Leo Messi y México (20 horas CET, grupo C).

Viernes, 25 de noviembre 

- Frenkie de Jong y Memphis han empatado ante Ecuador (1-1). De nuevo, con una gran actuación desde la posición de medio centro, el 21 barcelonista ha completado la totalidad del encuentro. Por su parte, el 10 de la Oranje ha jugado los 45 minutos de la segunda parte. Con esta igualada, la selección de Van Gaal está empatada a puntos con el combinado sudamericano al frente del grupo A.

- Frenkie de Jong, titular en el duelo entre Países Bajos y Ecuador, que tendrá lugar a las 17:00h (hora de Barcelona). El otro culé, Memphis Depay, esperará su turno en el banquillo.

- Empieza las segunda jornada de la fase de grupos del Mundial, y lo hace con dos azulgranas involucrados este viernes. A las 17:00h (hora de Barcelona) los Países Bajos de Memphis y Frenkie de Jong se enfrentan a Ecuador para luchar por la primera posición del grupo A.

- Además, a las 11:00h (hora de Barcelona) Gales vs Irán, del grupo B. Posteriormente, a las 14:00h (hora de Barcelona) la anfitriona Catar se enfrentará a Senegal. Y finalmente, a las 20:00h (hora de Barcelona) los Estados Unidos jugarán ante Inglaterra.

Jueves, 24 de noviembre

- 87 minutos de Raphinha en el debut con victoria de Brasil ante Serbia, con un doblete de Richarlison.

- Raphinha, titular en el partido que enfrenta a Brasil y Serbia. El encuentro cerrará la primera jornada de la fase de grupos del Mundial.

- Uruguay 0 - Corea del Sur 0. La máxima igualdad en el primer partido del Grupo H no ha permitido ver goles.

- Últimos partidos de la primera jornada de la fase de grupos. A las 2pm CET, es turno para la Uruguay de Ronald Araujo. Ahora bien, el central azulgrana no figura en la convocatoria charrúa para jugar contra Corea del Sur.

Miércoles, 23 de noviembre

- Goleada de la selección española para empezar. Un 7-0 incontestable del combinado de Luis Enrique que ha contado con participación y colaboración azulgrana. Por un lado, Ferran Torres ha dibujado un doblete y Gavi, un gol con récord. Por otra parte, Jordi Alba ha firmado una asistencia y un penalti forzado en un encuentro en el que también han jugado Sergio, Pedri y Balde.

- Gran gol de Gavi. El centrocampista barcelonista ha hecho subir el 5-0 en el marcador con un auténtico golazo. Con el exterior del pie y sin dejar caer el balón, ha dibujado el 5-0 desde la frontal del área. Un tanto que también conlleva otro récord para el culer. Es el jugador más joven de la selección española en marcar en una Copa del Mundo y el más joven en anotar en la Copa del Mundo desde el doblete de Pelé   ante Suecia en 1958. 

- Nuevo debut barcelonista en un Mundial. Alejandro Balde ha entrado en sustitución de Jordi Alba y, de este modo, firma su primera internacionalidad en una cita mundialista con un récord incluido. Es el segundo debutante más joven de la selección española en un Mundial; sólo superado por Gavi.

- Ferran Torres ha enaltecido su debut en un Mundial. El atacante barcelonista también se ha apuntado el 4-0 ante Costa Rica.

- La selección española encarrila el triunfo con el tercer gol. Obra del barcelonista Ferran Torres, primer jugador del Barça en apuntarse una festividad en este Mundial. El delantero ha transformado magistralmente el penalti, que había provocado Jordi Alba

- Asistencia de Gavi en el 1-0 del combinado de Luis Enrique ante Costa Rica. El exjugador de La Masia, Dani Olmo, ha sido el autor del gol. Y, en el segundo, pase de gol de Jordi Alba.

Y otro: Por segunda vez en la historia, un club, en este caso el Barça, aporta dos jugadores titulares menores de 20 años (Gavi y Pedri) en un mismo partido de un Mundial.

- Dato: con 18 años y 110 días, Gavi se convierte en el jugador más joven de España en jugar un gran torneo internacional (Mundial + Eurocopa) en la historia de la selección.

- Ya tenemos el XI de España. Y hasta cinco azulgranas serán titulares contra Costa Rica. Luis Enrique ha decidido que, de inicio, salgan Jordi Alba en el lateral izquierdo; Gavi, Pedri y Sergio en el medio del campo; y Ferran Torres como atacante.

- No han empezado bien las cosas para la Alemania de Ter Stegen, que ha perdido su primer partido de la fase de grupos contra Japón (1-2). El guardameta azulgrana ha sido suplente.

- Este miércoles, turno para el debut de la Alemania de Ter Stegen (14h CET vs Japón) y de la España de Pedri, Gavi, Sergio, Jordi Alba, Eric, Ferran Torres, Ansu Fati y Balde (17h CET vs Costa Rica. Además, también se jugará el Croacia - Marruecos (11h CET), con Abde, y el Bélgica - Canadá (20h CET).

Martes, 22 de noviembre

- Gran victoria de Francia ante Australia (4-1) en el debut de Les Bleus en el Mundial. A pesar de empezar perdiendo, los franceses han remontado con goles de Giroud (2), Rabiot y Mbappé, este con asistencia del azulgrana Dembélé. El extremo culé ha sido titular y ha disputado 77 minutos, mientras que Kounde ha entrado en el 89, logrando así su debut en una Copa del Mundo.

- Ousmane Dembélé es titular con Francia, el encuentro que disputarán los franceses ante Australia a las 20 horas (CET). Jules Kounde esperará su turno en el banquillo.

- Empate a cero entre Polonia y México. El delantero azulgrana, Robert Lewandowski, ha sido titular y ha disputado los 90 minutos, pero ha sido el protagonista de una de las acciones del partido: el '9' culé ha provocado un penalti de Héctor Moreno que él mismo se ha encargado de ejecutar, pero Ochoa, con una gran parada, ha salvado el gol. Finalmente, reparto de puntos para ambas selecciones en el partido del grupo C.

- ¡Turno para la Polonia de Lewandowski! El delantero del Barça debuta en este Mundial como titular en el partido contra la México del ex entrenador del Barça Tata Martino. Este enfrentamiento, correspondiente al grupo C, empezará a las 17.00 horas (CET).

- Dinamarca 0 - Túnez 0. No se ha movido el electrónico en el Education City Stadium. El central culer ha empezado seguro y deshaciendo los ataques de un enérgico elenco tunecino. A medida que ha avanzado el encuentro, Dinamarca se ha apoderado del control del balón y, consiguientemente, el azulgrana se ha concentrado en construir las posesiones de los de Kasper Hjulmand e, incluso, ha originado una clara ocasión. En un córner, ha asistido Cornelius que de forma incomprensible ha enviado el balón al palo.

- El grupo C, donde se encuentra la Polonia de Robert Lewandowski, ha arrancado con sorpresa. Arabia Saudita ha derrotado a Argentina por 1-2. La Albiceleste se había adelantado en el marcador gracias a un gol de penalti de Leo Messi, pero los de Hervé Renard han dado la vuelta al electrónico con los tantos de Saleh Alshehri y Salem Al-Aldawsari.

- A las 2pm CET, la Dinamarca de Christensen afronta su primer encuentro en este Mundial. El central barcelonista parte de titular en el partido contra Túnez.

- Nueva jornada del Mundial. Este martes es turno para tres selecciones que tienen representación barcelonista. Andreas Christensen, con Dinamarca, Robert Lewandowski, con Polonia, y Ousmane Dembélé y Jules Kounde, con Francia. Antes, sin embargo, el combinado de un exbarcelonista, Argentina, ha abierto este nuevo día mundialista. Y Leo Messi ya se ha apuntado el primer gol en Qatar 2022.

Precisamente, el histórico 10 del Barça aparece en el 'juego de los martes'. Se trata de un Contra el Reloj que busca a los 37 'culers' que participan en este Mundial 2022.

Lunes, 21 de novembre

- Primera victoria azulgrana en el Mundial 2022. Un omnipresente Frenkie de Jong, que ha jugado todo el encuentro, y Memphis, que ha entrado en el minuto 62, se han llevado los tres puntos. Un triunfo por 0-2 que ha llegado a los compases finales con la colaboración barcelonista. Porque el 21 culer ha dibujado una asistencia perfecta hacia Gakpo en el 0-1 y el 10 barcelonista ha dinamitado el 0-2 gracias a una jugada individual de quilates que ha acabado con un disparo desviado por Mendy; Klaassen ha enviado el rechace al fondo de la red. De esta forma, Países Bajos lidera el grupo A junto con Ecuador

- Asistencia de Frenkie de Jong en el 0-1 ante Senegal. Centro magnífico del centrocampista azulgrana para la cabeza de Cody Gakpo.

- Frenkie de Jong titular en el partido que juega la Oranje contra Senegal. Con el 10 en la espalda, Memphis ha entrado en el minuto 62 para intentar deshacer el 0-0.

- Hoy debutan los primeros culés en el Mundial de Catar 2022. A las 17.00 horas (hora de Barcelona) juegan Senegal vs Países Bajos con la presencia de Memphis y Frenkie de Jong. Los dos equipos están en el grupo A donde también está la anfitriona Catar y Ecuador.

- También empieza el grupo B del Mundial. Dos partidos sin jugadores azulgranas. A las 14.00h (hora de Barcelona) Inglaterra vs Irán y a las 20.00h (hora de Barcelona) los Estados Unidos se enfrentarán a Gales.

Domingo, 20 de noviembre

- Qatar 0 - Ecuador 2 ha abierto este Mundial, donde muchos fans culers han dejado sus pronósticos. ¿Qué barcelonista llegará más lejos? ¿Quién marcará más goles? ¡Consulta los resultados de la porra en clave azulgrana para la Copa del Mundo!

- Ha llegado el día... ¡Hoy arranca el Mundial! Este domingo a las 17.00 horas (hora de Barcelona) dará comienzo el gran Mundial de 2022, con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador. Este domingo aún no habrá culés que entren en juego, pero el lunes sí que empezaran a aparecer los primeros protagonistas azulgrana. ¡Vamos allá! 

Viernes, 18 de noviembre

- ÚLTIMA HORA: Alejandro Balde, convocado con la selección española por la baja por lesión de Gayà. De esta forma, el Barça estará representado con ocho futbolistas en el combinado de Luis Enrique Martínez. En total, serán 17 los jugadores que disputen este Mundial de Qatar y es el equipo que más jugadores envía. El Bayern, tras la lesión de Mané, y el City, ambos con 16, le siguen en la lista.

Jueves, 17 de noviembre

- Ansu Fati y Gavi escriben el triunfo de la selección española. Los dos azulgranas han sido los encerrados de allanar el triunfo del combinado de Luis Enrique contra Jordania, ya que han sido los autores del 0-1 y del 0-2. En esta victoria que ha terminado siendo por 1-3 también han participado Eric Garcia, Ferran Torres y Jordi Alba. 

SE FUTBOL GAVI I ANSU

-Este jueves la selección española se enfrentará a Jordania (17.00 horas) con la posible participación de varios azulgranas en el combinado dirigido por Luis Enrique.

Ferran Torres

- ¿Sabes que hasta 33 jugadores y técnicos que disputarán el Mundial de Qatar tienen presente o pasado azulgrana? Los descubrimos

-¿Te atreves a prever cómo irá el Mundial? ¡Haz tu porra!

-Faltan tres días para el inicio de la cita mundialista. ¿Tienes anotados los partidos de los jugadores del Barça en el Mundial? Aquí te damos la solución

-Hola culés! Os damos la bienvenida en el minuto a minuto del Mundial de Qatar en clave azulgrana. Un espacio en el que realizaremos el seguimiento de los 16 culés convocados con su selección, un total de ocho combinados representados que detallamos a continuación:

  • Eric Garcia, Jordi Alba, Balde, Pedri, Gavi, Busquets, Ansu Fati y Ferran Torres (España)
  • Jules Kounde y Ousmane Dembélé (Francia)
  • Frenkie de Jong y Memphis Depay (Países Bajos)
  • Andreas Christensen (Dinamarca)
  • Raphinha (Brasil)
  • Araujo (Uruguay)
  • Lewandowski (Polonia)
  • Ter Stegen (Alemania)
mini_all convos

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido