Memphis y Frenkie, contra Estados Unidos en octavos

Memphis y Frenkie, contra Estados Unidos en octavos

La selección neerlandesa se ha clasificado por los octavos de final tras imponerse en Qatar y con un gol de Frenkie de Jong

Los Países Bajos de los culés Memphis y Frenkie de Jong ya están clasificados para los octavos de final del Mundial de Qatar tras ganar en la anfitriona, Qatar. Los neerlandeses han quedado primeros del grupo A con siete puntos, lo que les ha servido para superar los 6 de Senegal, los 4 de Ecuador y los 0 de Qatar.

Con este primer puesto, los Países Bajos se enfrentará a Estados Unidos. Los de Van Gaal jugarán los octavos de final el sábado 3 de diciembre a las 16:00 horas (hora de Barcelona).

Culés en los octavos

En cuanto a los azulgranas, Frenkie de Jong ha jugado dos partidos completos y en el tercero ha sido cambiado en el minuto 86; una asistencia, en el partido ante Senegal, y un gol ante Qatar son su balance tangible. Mientras Memphis, que llegaba tocado a la cita mundialista, ha disputado 140 minutos, el de este martes ya como titular.

La selección neerlandesa llega a los octavos de final imbatida, tras ganar en el primer partido en Senegal por 0-2, empatar ante Ecuador a un gol y ganar en la última jornada a una selección de Qatar ya eliminada por 2-0.

Con estos dos, ya son cinco azulgranas que han logrado la clasificación en octavos. Ousmane Dembélé y Jules Kounde fueron los primeros con la selección francesa y Raphinha lo logró tras ganar en Suiza con Brasil. Por ahora, los 17 azulgranas mundialistas tienen opciones reales de estar en los octavos de final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido