El Mundial en clave azulgrana

El Mundial en clave azulgrana

Un total de 35 jugadores y técnicos con pasado o presente culé disputarán el Mundial de Qatar 2022

El fútbol azulgrana estará muy representado en el Mundial catarí que empieza este domingo. Hasta 31 jugadores y cuatro técnicos han pasado por las filas del Barça en los últimos años, siendo una de las ediciones con más participación de pasado y presente culé.

Este año, el Mundial, tendrá un color azulgrana especial, puesto que hasta 17 jugadores representarán su país a la competición. La cifra sitúa al Barça como el equipo que aporta más jugadores a la Copa del Mundo y representa un récord del Club que hasta ahora lo tenía el Mundial de Brasil con 15 representantes.

Desde el Mundial del 2010, el Barça no ha bajado nunca de los 14 representados a una Copa del Mundo; 14 en Suráfrica 2010, 15 en Brasil 2014, 14 en Rusia 2018 y ahora 16 en Qatar 2022.

16 jugadores “made in La Masia"

El fútbol base y el filial azulgrana también estarán muy representados al Mundial hasta el punto de poder llegar a formar un once con los jugadores que han pasado por las categorías inferiores.

La selección española es quien se lleva más exintegrantes de la Masía con seis jugadores: Eric Garcia, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi, Ansu Fati, Balde y Dani Olmo. El resto están repartidos en otros equipos: Holanda (Xavi Simons), Argentina (Leo Messi), Japón (Take Kubo), Camerún (Onana y Hongla), y Corea del Sur (Paik). Además, también cuenta con dos jugadores más que no estuvieron en categorías inferiores, pero que debutaron con la camiseta azulgrana en el filial: Abde (Marruecos), Araujo (Uruguay) y Moussa Ndiaye (Senegal).

Si lo comparamos con los Mundiales de años pasados, La Masía ha aportado cuatro jugadores más que en el de Sudáfrica o el de Rusia,  cifra que confirma la tónica de la última década, coincidiendo con el esplendor de las categorías inferiores azulgranas postulándose cómo una de las mejores canteras del mundo nuevamente.

FCBarcelona-RCCelta3-1J36_2022-05-10barcelona-celta11

Exazulgranas presentes en el Mundial

El Mundial también contará con la presencia de siete jugadores exazulgrana. Y es que la Copa del Mundo no tan solo ha congregado jugadores formados en Can Barça, sino que también disfrutará de la participación de antiguas estrellas azulgranas.

La participación más destacada es la de Leo Messi. El argentino disputará su quinto mundial con la albiceleste. También jugadores como Alves y Neymar estarán presentes por tercero y cuarto golpe consecutivo respectivamente. Finalmente, otros exazulgranas como Luuk de Jong (Países Bajos), Dest (Estados Unidos), Griezmann (Francia) Luis Suárez (Uruguay) y Braithwaite ( Dinamarca) cierran la lista de jugadores con pasado culé que disputarán esta competición.

FCBarcelona-BorussiaDortmund3-1J05UEFAChampionsLeague20192020_pic_2019-11-27barcelona-dortmund46

Entrenadores con pasado culé

A los banquillos de Qatar 2022 también habrá presencia azulgrana. Hasta cuatro entrenadores que ahora capitanean equipos nacionales han pasado previamente por el club en los últimos años.

Luis Enrique es uno de los nombres destacados. El exentrenador azulgrana participará en su primero mundial después de entrenar equipos como el filial azulgrana, la Roma, el Celta y finalmente, el primer equipo del Barça. El seleccionador entró al equipo nacional el 2018 y después de abandonar sus filas un año después por problemas personales, la federación confirmó su retorno cuatro meses más tarde.

Van Gaal también participará en esta nueva edición de la Copa del Mundo. El técnico holandés ha disfrutado de tres etapas en la selección de Países Bajos, una primera entre el 2000 y el 2002, la segunda entre 2012 y 2014 y la última desde el 2021 hasta la actualidad.

Finalmente, otros entrenadores con pasado azulgrana como Tata Martino y Félix Sánchez Bas también estarán al banquillo de una selección del Mundial. En el caso del técnico argentino, dirigirá México en su tercer año como entrenador nacional. Y por otro lado, el catalán  Félix Sánchez entrenará la selección anfitriona después de debutar como entrenador en el Juvenil A del Barça y posteriormente fichar por el Apire Academy catarí.

OtroCaraMalaga_pic_2017-04-09entreno20

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido