La selección española se enfrentará a Marruecos en octavos

La selección española se enfrentará a Marruecos en octavos

Los azulgrana Eric Garcia, Jordi Alba, Pedri, Gavi, Busquets, Ansu Fati, Ferran Torres y Alejandro Balde estarán en la próxima fase del Mundial de Qatar pese a perder ante Japón

La selección española de los azulgranas Eric Garcia, Jordi Alba, Pedri, Gavi, Busquets, Ansu Fati, Ferran Torres y Alejandro Balde estará en los octavos de final del Mundial. Y lo hará a pesar de caer ante Japón (2-1) en la última jornada de la fase de grupos. Un partido en el que han participado todos los azulgrana excepto Eric Garcia. Pedri, Gavi, Sergio y Balde han salido de titulares, mientras que Ansu Fati, Jordi Alba y Ferran Torres han entrado en la segunda mitad.

Un resultado que deja a Japón líder con seis puntos, al combinado dirigido por Luis Enrique en segunda posición con cuatro puntos, los mismos que el Alemania de Ter Stegen, que queda fuera del Mundial por diferencia de goles. Costa Rica cierra el grupo con tres puntos.

Con esta segunda posición la selección española se enfrentará a Marruecos el próximo martes 6 de diciembre (16:00 horas) en un duelo directo para obtener un billete para los cuartos de final.

14 culés clasificados

Con la clasificación de los ocho culés concentrados con la selección son ya 14 los jugadores del Barça que tienen el billete para los cuartos de final. Ousmane Dembélé y Jules Kounde fueron los primeros con la selección francesa y Raphinha lo logró tras ganar en Suiza con Brasil. Lewandowski hizo historia clasificándose con Polonia y Frenkie de Jong y Memphis tampoco podían faltar en los cuartos de final, cita en la que llegan imbatidos con los Países Bajos.

Este viernes Uruguay de Araujo se jugará el pase a los octavos ante Ghana. Así pues, hasta 15 culés podrían estar en la próxima fase del Mundial. Christensen, con Dinamarca, y Ter Stegen, con Alemania, no podrán estar al haber caído eliminados.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido