Ansu Fati: “Quiero volver a disfrutar del fútbol”

Ansu Fati: “Quiero volver a disfrutar del fútbol”

En una entrevista en Barça TV+, el joven delantero se ha mostrado muy agradecido con su familia, compañeros y afición, porque han sido vitales para su recuperación

“Quiero volver a jugar y a disfrutar del futbol”. Esta es la frase que Ansu Fati ha utilizado para empezar, desarrollar y concluir su discurso en la entrevista con Barça TV+


 
Sin embargo, la parte más emotiva ha sido cuando el delantero ha confesado que “cuando mi padre me vio saltar al campo, correr, tocar balón, se puso a llorar; y yo también”. Porque el nuevo 10 azulgrana ha experimentado un capítulo “muy duro” en su carrera. 
 
Una lesión en su menisco interno de la rodilla izquierda que es pasado. “Hay que mirar siempre hacia delante. Ahora solo quiero dar las gracias a mi familia, a los aficionados culers y a los compañeros; me han dado fuerza durante mi recuperación”, ha exteriorizado tras 322 días de su último encuentro. Ahora, el joven talento ya vislumbra su regreso al Camp Nou

De todo se aprende 

“La lesión fue un golpe duro y el proceso de recuperación se me ha hecho bastante largo. Pero de todo esto se aprende y ahora estoy con muchas ganas de volver y hacer lo que más me gusta: jugar a fútbol. Y, sobre todo, quiero volver a disfrutar”
 
“Las lesiones te ayudan a madurar, porque lo valoras todo más. Sobre todo, aprendes a valorar los pequeños detalles y eso te hace crecer mucho. Todo este tiempo también me ha ayudado a ser consciente de todo y a trabajar muy duro para volver”

Un momento especial 

“El día que volví a ponerme las botas invité a mi padre y a mi hermanito pequeño al entrenamiento. Fue un día de mucha alegría. Sobre todo, para mi padre, que cuando me vio saltar al campo, correr, tocar balón, se puso a llorar, y yo también. Fue un día muy emocionante para toda mi familia” 

mini_2021-08-24 ENTRENO 13

La familia, un sustento 

“Mis hermanos y mis padres han sido fundamentales. No me han dejado solo en ningún momento. Sin ellos hubiese sido más difícil. Sufría más por mi familia que por mi mismo. Mi hermano pequeño me preguntaba cada día: “cuando vuelves”, no saber qué decirle era lo que más me costaba. Pero esto te hace madurar y tener más ganas de volver”

Agradecido también con la afición…

“Estoy muy agradecido a los culers, porque gracias a ellos en este proceso tampoco me he sentido solo. Siempre he recibido mensajes de cariño y que querían que volviese. Es un punto positivo en la recuperación, que te ayuda muchísimo a trabajar para volver”

mini_2021-07-17 ENTRENO 30

“Me siento muy querido y esto me ha ayudado en la recuperación. Ahora tengo ganas de devolver la confianza que me están dando y tengo muchas ganas de volver al Camp Nou. Volver ahora será un día especial y ojalá pueda brindarles una buena actuación y mi compromiso”

… y con los compañeros

“También agradecer a todos mis compañeros de equipo que todo este tiempo han estado allí para mí, en todo. Con todo eso la verdad es que se hace todo más fácil”

Un regreso con el 10 a la espalda

“Es un honor llevar el 10. Quiero dar las gracias al Club. Es todo un reto llevar este número por lo que comporta; lo tuvieron Leo y Ronaldinho, entre otros. Es una presión más, pero cuando estás en el primer equipo tienes que asumir tu responsabilidad”

Paso a paso

“Tengo muchas ganas de volver a jugar, sentirme futbolista y sobre todo disfrutar. Llevo un año sin jugar y quiero ir cogiendo el ritmo y la confianza poco a poco. Cada vez que me toque jugar intentaré aportar algo nuevo al equipo, lo que soy yo”

Volver a celebrar goles 

“Para un delantero marcar un gol siempre te da confianza. No importa que sea en los entrenamientos, eso sí, en los partidos, más. Estoy con confianza y con muchas ganas de volver a jugar. Tengo ilusión por ver a mi familia, a los aficionados y a toda la gente que me ha ayudado en este proceso en el Camp Nou” 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido