Ansu Fati engorda su listado de récords

Ansu Fati engorda su listado de récords

El delantero azulgrana se ha convertido en el futbolista menor de edad más goleador de la historia de la Liga, igualando a Pombo

La historia del niño romperécords sigue creciendo. Y aquí tienes todas las efemérides de la colección de este 'adolescente' del Barça.

1) El segundo más joven en debutar en la Liga con el Barça

25 agosto de 2019

Ansu Fati se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo en la Liga, con sólo 16 años y 298 días. El único que lo supera en la historia del Club es Vicente Martínez, que lo hizo con 16 años, 9 meses y 7 días. Ansu salió al campo para sustituir a Carles Pérez a los 78 minutos de juego en el duelo contra el Betis que acabó con victoria barcelonista por 5-2 en el Camp Nou.

2) El jugador más joven en marcar con el Barça en la Liga

31 de agosto del 2019

En un duelo ante Osasuna en el Sadar, Ansu Fati logró otro hito para la historia: se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga. El delantero, con sólo 16 años y 304 días, se situó al frente de la lista de jugadores más precoces que han visto puerta con la elástica azulgrana en la competición doméstica. El gol fue de cabeza tras un buen centro de Carles Pérez, y supuso el primer gol culé en un duelo que terminó con empate (2-2).

3) El más joven en ser titular en el Camp Nou

14 de septiembre de 2019

Ante el Valencia en el Estadi, Ansu Fati se convirtió en el futbolista más joven de la historia del Barça a ser titular en un partido en el Camp Nou en un duelo que los culés vencieron por 5-2 . Lo hizo con sólo 16 años y 318 días.

4) El más joven en marcar y asistir a la Liga

14 de septiembre de 2019

Además, en el mismo duelo contra el Valencia en el Camp Nou, y en sólo siete minutos, se convirtió en el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido en la historia de la Liga (16 años y 318 días).

5) El goleador más joven en el Camp Nou

14 de septiembre de 2019

También en el triunfo ante el Valencia en el Estadi, Ansu se convirtió en el goleador más joven de la historia del Camp Nou, ya sea del FC Barcelona o de un equipo visitante (16 años y 318 días).

Ansu Fati 15-min

6) El más joven en debutar en la Champions con el Barça

17 de septiembre del 2019

Fati se convirtió, con 16 años y 321 días, en el en más joven de la historia del Barça a jugar en la Champions. El atacante de la Masía fue titular en el Signal Iduna Park contra el Dortmund, en el que disputó 59 minutos, hasta que fue sustituido por Leo Messi.

7) El segundo debutante más joven con la sub-21

15 de octubre del 2019

En el partido clasificatorio para la Eurocopa sub-21, el 31 barcelonista entró en el terreno de juego en los últimos 10 minutos. De este modo, ante Montenegro, con 16 años, 11 meses y 14 días se erigió como el segundo futbolista más joven en debutar con 'La Rojita'. La posición de oro la ocupa un exazulgrana, Bojan Krkic. 

8) El goleador más joven en la Liga de Campeones

10 de diciembre del 2019

En la última jornada de la fase de grupos, Ansu Fati hizo una vez más historia en la máxima competición europea. El '31' azulgrana saltó al terreno de juego de San Siro en el minuto 85, y sólo un minuto después, marcó el gol de triunfo contra el Inter (1-2). Un tanto que lo convirtió en el jugador más joven en marcar en la historia de la Champions, con sólo 17 años y 40 días.

9) El doblete más precoz en toda la historia de la Liga

2 de febrero de 2020

En el Barça-Levante de la jornada 22 de la Liga 2019/20, el azulgrana se convirtió en el jugador más joven en hacer un doblete en toda la historia de la Liga. Lo hizo con sólo 17 años y 94 días. De esta manera, superó a Juanmi, que en 2010 lo consiguió con 17 años y 115 días vistiendo la camiseta del Málaga. Precisamente, el andaluz pulverizó en ese momento una meta alcanzada por un exjugador del Barça: Bojan Krkic. El delantero de Linyola marcó dos goles ante el Valladolid en 2008, cuando tenía 17 años y 208 días.

10) El segundo debutante más joven con la Selección

3 de septiembre de 2020

En la primera jornada de la UEFA Nations League 2020/21, Luis Enrique dio entrada a Ansu Fati en la segunda mitad. Los 45 minutos que sumó en sus botas lo transformaron en el segundo futbolista más joven en jugar con la Selección. La marca la ostenta Zubieta; un futbolista vasco de los años 30 y 50.

Además, en su primera aparición con el combinado nacional absoluto podría haber registrado otra marca: el jugador más precoz en perforar la red con la Selección. Pero el gol del joven azulgrana fue anulado por una falta previa de Sergio Ramos.

11) El goleador más joven con la selección española absoluta

6 de septiembre de 2020

Ahora sí, Ansu Fati se convirtió en el goleador más joven de la selección española absoluta. Y es que con la diana que situaba el 3-0 contra Ucrania con 17 años y 311 días el joven delantero azulgrana superó a Errazquin, que marcó con 18 años en 1925. 

espana_ucrania_60

12) Jugador más joven en marcar dos goles en la Champions

20 de octubre de 2020

La Champions también se somete a los récords de Ansu Fati. Con el gol que se apuntó ante el Ferencváros, el futbolista formado en La Masia se convirtió en el futbolista más joven en marcar dos goles en la competición de las estrellas. El primero lo firmó contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones 19/20.

13) Con Pedri, primera dupla menor de edad en marcar en un mismo partido de Champions

20 de octubre de 2020

También ante el Ferencváros, Ansu Fati y Pedri, con sus buenos goles, provocaron que por primera vez a la historia de la Champions, dos menores de edad hayan marcado en el mismo partido. Y además, ambos del mismo equipo. Una dupla que hizo historia en la máxima competición continental

14) Menor de edat más goleador de la historia de la Liga

24 de octubre del 2020

Su gol contra el Real Madrid le hizo llegar a las dianas en la competición de Liga antes de cumplir los 18 años, igualando las 11 que también hizo Pombo en la década de los años 30. Igualaba así un récord ¡con casi un siglo de antigüedad!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido