El minuto a minuto de los Juegos Olímpicos en clave del FC Barcelona

El minuto a minuto de los Juegos Olímpicos en clave del FC Barcelona

Sigue la actualidad barcelonista a Tokio con todos los deportistas que representan el Club en esta cita olímpica

Punto final a Tokio 2020. Hasta 35 azulgranas de cinco disciplinas diferentes han representado al FC Barcelona en estos Juegos Olímpicos.

Domingo, 8 de agosto

- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han finalizado. En el Estadio Olímpico de Tokio, este domingo ha tenido lugar el acto de clausura, que ha dado relieve a los Juegos de París 2024.

Destacar que trece medallas han tenido representación azulgrana durante esta cita olímpica.

Sábado, 7 de agosto

FÚTBOL

- Pedri, Eric Garcia y Óscar Mingueza volverán de Tokio con la medalla de plata. Los azulgranas de la selección española no han podido evitar la derrota ante la selección de Brasil, que se ha hecho con el oro tras vencer por 2 a 1.

Después de haber disputado la final, donde ha vuelto a jugar los 120 minutos, Pedri se ha convertido en el jugador de las ligas europeas que más partidos ha disputado a lo largo de la temporada, superando los 72 partidos disputados por el portugués Bruno Fernandes, jugador del Manchester United.

BALONMANO

- Francia ha ganado 25-23 a Dinamarca para reclamar el balonmano por tercera vez en los últmo cuatro JJOO, y con Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Timothey N'Guessan y Melvyn Richardson del Barça jugando su papel. Empezando por el alemán Edward Wunderlich en 1984, estas nuevas medallas hacen ascender a 38 el número de medallas azulgranas de balonmano olímpico a lo largo de los años, incluidas ocho a la edición de Tokio.

- La selección española gana el bronce. Pérez de Vargas, Entrerríos, Aleix Gómez y Ángel Fernández se han colgado este metal después de ganar al Egipto del también barcelonista Ali Zein (31-33).

Viernes, 6 de agosto

FÚTBOL

- Medalla de plata para la Suecia de Fridolina Rolfö al caer en la tanda de penaltis ante Canadá. Las suecas han adelantado en el marcador, pero Canadá empató 1-1 y el partido se ha ido a la prórroga sin cambios. Al final el 2-3 de la tanda de penaltis ha dado el oro en Canadá. La azulgrana Rolf ha disputado 105 minutos de la final.

ATLETISMO

- Raquel González, decimocuarta en la final de 20 Km marcha femenina con un tiempo de 1:31:57.

Jueves, 5 de agosto

BALONMANO

 - La selección olímpica española no ha podido superar a la poderosa Dinamarca (23-27). Los azulgranas Pérez de Vargas, Entrerríos, Aleix Gómez y Ángel Fernández lucharán contra Egipto por la medalla de bronce el próximo sábado.

- La selección francesa ha vencido a Egipto en la primera semifinal de balonmano, por lo que cuatro miembros de la plantilla azulgrana disputarán la final del próximo sábado y lucharán para colgarse la medalla de oro.

Miércoles, 4 de agosto

ATLETISMO

- Adrian Ben, quinto en la final de los 800 metros masculinos con un tiempo de 1:45,96 y obtiene así diploma olímpico.

- Carolina Robles finaliza en última posición la final de los 3000 metros obstáculos femenino.

- Aauri Lorena Bokesa ha finalizado en la última posición la final de los 400m femeninos con un tiempo de 51,57.

Martes, 3 de agosto

FÚTBOL

- La selección española, con Pedri disputando 83 minutos y Eric Garcia todo el encuentro, se ha clasificado con un agónico gol de Asensio para la gran final de los Juegos Olímpicos. El partido se ha decidido en la segunda mitad de la prórroga después de que los 90 minutos terminaran con 0-0. Este sábado Pedri, Eric Garcia y Mingueza lucharán por el oro ante Brasil.

BALONCESTO

- Laprovittola tampoco estará en las semifinales tras la derrota de Argentina ante Australia (97-59).

BALONMANO

- Ocho culés clasificados para las semifinales de balonmano entre la selección española y la francesa. España se ha impuesto a Suecia (34-33), mientras que Francia ha ganado claramente en Bahrein (42-28). Consulta todos los detalles.

BALONCESTO

- La selección española de baloncesto ha caído eliminada en los cuartos de final ante Estados Unidos (81-95). 

ATLETISMO

- El atleta del Barça Nelson Évora ha finalizado en 13ª posición la primera ronda del triple salto masculino.

- Aauri Lorena Bokesa ha conseguido la cuarta posición en la primera ronda de los 400m femeninos con 51.89.

Lunes, 2 de agosto

FÚTBOL

- Fridolina Rolfö asegura otra medalla olímpica para el FC Barcelona. La extremo sueca, que ha fichado este verano por el Club, ha marcado el gol de la victoria ante Australia (0-1). Una solitaria diana de la nueva incorporación culer que ha clasificado a la selección sueca para la final de los Juegos Olímpicos. El rival será Canada (viernes 6 de agosto, 11am CEST).

ATLETISMO

- La atleta azulgrana Jael-Sakura Bestué ha participado en las semifinales de los 200 metros femeninos y, a pesar de conseguir su mejor marca personal, ha sido cuarta y no ha podido obtener el ticket para la gran final.

Domingo, 1 de agosto

HOCKEY HIERBA

- Final de trayecto para la selección española olímpica de hockey hierba. Ante una de las grandes favoritas al oro, la selección de Bélgica, España no ha podido lograr la hazaña y ha sido derrotada por 3 a 1. El conjunto de Miki Delmás sí que ha logrado resistir en el primer tiempo, marchándose al descanso con un 0 a 1 de ventaja, pero en el segundo periodo los 'Diablos Rojos' se han acabado imponiendo.

BALONCESTO

- La selección española no ha podido obtener la primera plaza de su grupo tras ser derrotada por la potente Eslovenia (87-95). El partido, que ha tenido emoción hasta el último instante, ha muy igualado entre dos de las selecciones favoritas para colgarse una medalla en estos Juegos Olímpicos. La igualdad, tónica dominante, se ha deshecho en el último minuto de partido y ha inclinado la balanza por el combinado esloveno. El partido ha contado con la participación de los azulgranas Pau Gasol (8 puntos) y Alex Abrines (3 puntos).

La selección española tendrá que medirse a los Estados Unidos en los cuartos de final.

- Argentina ha cumplido con su objetivo y ha vencido a Japón para obtener el billete para los cuartos de final de Tokio 2020 (94-74) en el Saitama Super Arena. Los azulgranas Leandro Bolmaro y Laprovittola han anotado cuatro puntos por cabeza.

ATLETISMO

- Yulimar Rojas hace historia. La azulgrana ha colgado la medalla de oro en triple salto con récord del mundo incluido.

- Adrián Ben, que ayer superó una ronda previa, ha podido acceder a la final de los 800 metros tras ser cuarto en el segundo grupo de las semifinales. El azulgrana, debutante en unos Juegos Olímpicos, ha hecho una gran carrera sabiendo esperar su momento y atacando en los metros finales, escalando posiciones sin parar y haciendo un tiempo de 1:44,30, suficiente para lograr el ticket para la final con su marca.

- La azulgrana Laura Redondo, que a los 33 años debutaba en unos Juegos Olímpicos, no ha podido superar la ronda clasificatoria tras hacer dos lanzamientos nulos y un válido (62,42) en la prueba de lanzamiento de martillo.

- Por su parte, Carolina Robles sí disputará la final de los 3.000 metros obstáculos después de que los jueces hayan decidido repescar-la y otorgarle la clasificación, pues la atleta del FC Barcelona se había visto gravemente perjudicada por la caída de una rival.

BALONMANO

- Finalmente, el último partido con representación azulgrana del día ha sido el de Langaro y Thiagus Petrus. La selección brasileña de estos dos barcelonistas ha perdido (29-25) contra Alemania. 

- Más tarde, la Francia de Ludovic Fàbregas, Dika Mem, N'Guessan y Melvyn Richardson, ya clasificada para los cuartos de final, encajó su primera derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio al perder contra Noruega por 32 a 29. De los azulgranas , Ludovic Fabregas ha sido el jugador más destacado del encuentro, convirtiendo cuatro anotaciones.

- España ha superado el trámite contra Argentina de Leo Maciel y ha logrado su cuarta victoria del campeonato (36-27). La selección, que ya estaba clasificada para los cuartos, espera un rival que saldrá de entre Dinamarca, Egipto o Suecia. Contra Argentina, los azulgranas Pérez de Vargas, Entrerríos, Aleix Gómez (con seis dianas, máximo anotador del partido) han participado, mientras que Ángel Fernández ha quedado sin jugar.

- En el grupo B, la selección olímpica de Egipto ha conseguido una nueva victoria, la cuarta en cinco partidos, después de no dar opción a Bahréin (30-20). El azulgrana Ali Zein ha anotado un gol y disputará los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

- Antes, en el mismo grupo, la selección portuguesa de Luis Frade no ha conseguido la victoria contra Japón, que ya estaba eliminado, y dijo adiós a Tokio con una ajustadísima derrota tras un partido igualado que no se ha decidido hasta el último minuto (30-31). El azulgrana Luis Frade ha tirado tres veces y ha anotado tres goles, con un 100% de efectividad en sus lanzamientos.

Sábado, 31 de julio

FÚTBOL

- España ha conseguido el billete para las semifinales después de un encuentro extraordinario ante Costa de Marfil (5-2). Cuando el partido parecía encarado a la prórroga, el equipo rival se ha avanzado en el tiempo de descuento, pero la selección olímpica española ha logrado reponerse rápidamente y empatar el partido. Ya en la prórroga, el combinado nacional ha anotado tres goles que han sentenciado la eliminatoria, destacando un hat-trick de Rafa Mir, ex del Barça B.

En cuanto a la actuación de los azulgranas, Eric García ha disputado todo el partido y Pedri ha sido sustituido en el minuto 102, mientras que Óscar Mingueza, que volvía de lesión, se ha tenido que retirar en el minuto ocho de partido.

- La selección olímpica española busca las semifinales de fútbol masculino ante Costa de Marfil. Pedri, Eric Garcia y Óscar Mingueza, que vuelve al once tras recuperarse de sus problemas físicos, serán titulares en el que es el único partido de los cuartos de final que cuenta con representación azulgrana.

ATLETISMO

- En las rondas clasificatorias de los 800 metros, los azulgranas Pablo Sánchez-Valladares y Adrián Ben han buscado el acceso a las semifinales con suerte dispar. Adrián Ben ha sido el gran protagonista de la jornada al conseguir el récord olímpico español con un tiempo de 1:45.30, siendo el tercero de su serie y accediendo directamente a las semifinales en sus primeros Juegos Olímpicos. Por otra parte, Pablo Sánchez-Valladares ha sido el sexto de su grupo con un tiempo de 1:46.06 y no ha logrado el pase a las semifinales de los 800 metros.

- La Federación española de atletismo ha anunciado que finalmente la delegación olímpica, de la que formaba parte el atleta azulgrana Aauri Bokesa, no estará presente en la final del relevo mixto de 4x400. Recordar que el combinado español accedió a la final después de las descalificaciones de los Estados Unidos y de la República Dominicana, pero los recursos han prosperado y los países sancionados estarán finalmente en la final, dejando a España sin plaza.

Viernes, 30 de julio

FÚTBOL

-La Holanda de Lieke Martens ha caído en los cuartos de final tras empatar 2-2 con Estados Unidos. El partido se ha decidido en la tanda de penaltis, con un resultado final de 4-2. La futbolista azulgrana ha disputado los 120 minutos.

- La sueca Fridolina Rolfö ha conseguido el billete para las semifinales y estará en la lucha por las medallas del fútbol femenino. La selección olímpica sueca ha vencido a Japón (3-1) después de irse al descanso con el partido empatado a un gol. La jugadora azulgrana ha disputado todo el partido.

- Gio y la selección olímpica brasileña han perdido en los cuartos de final y han puesto fin a su trayectoria en los Juegos Olímpicos de Tokio. En un partido muy cerrado, ni Brasil ni Canadá han podido deshacer la igualada en el tiempo reglamentario, mientras que durante la prórroga tampoco se ha movido el cero del marcador. Ya en la tanda de penaltis, Canadá se ha impuesto en Brasil y estará en las semifinales. Gio no ha participado en el partido.

ATLETISMO

- La atleta azulgrana Aauri Bokesa ha hecho historia tras clasificarse para la final de relevo mixto de los 4x400 metros. Con un tiempo de 3:13:29, récord nacional, esta es la primera vez que la representación olímpica española llega a la final de esta prueba, y para acceder a ella han tenido que esperar a que se confirmara la descalificación de los Estados Unidos y de la República Dominicana.

- En las semifinales de triple salto, dos atletas azulgranas han participado en la ronda classifcatòria. El salto de 14,77 metros de la venezolana Yulimar Rojas le ha valido para acceder a la final con el mejor tiempo, mientras que la brasileña Nubia Soares no ha podido obtener el billete después de saltar 7.14 metros. La final tendrá lugar el próximo domingo a las 13:15 horas.

Esto decía Yulimar Rojas, medallista de plata en Río 2016, tras lograr el acceso para la gran final:

BALONMANO

- El último partido del día con representación azulgrana ha sido el Portugal - Dinamarca, donde Luis Frade (POR) anotó dos dianas. Aún así, la selección portuguesa no ha podido superar a Dinamarca, líder del grupo, y se queda con una victoria tras cuatro jornadas disputadas.

- Más tarde, un nuevo culé ha saltado en el Estadio Nacional de Yoyogi representando a una selección de Egipto que ha superado a Suecia por 22 a 27. El azulgrana Ali Zein ha contribuido a la victoria con tres anotaciones. De este modo, el Egipto suma su tercera victoria en cuatro partidos y ya tiene en la mano el ticket para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

- En el duelo entre dos de las favoritas y con múltiple representación azulgrana, Francia ha impuesto a España por 36 a 31. Con esta nueva victoria, la Francia de Ludovic Fàbregas, Dika Mem, N'Guessan y Melvyn Richardson afianza como líder del Grupo a tras cuatro victorias en cuatro partidos. Por su parte, Pérez de Vargas, Entrerríos, Aleix Gómez (con cinco dianas, máximo anotador español del partido) y Ángel Fernández, representantes azulgranas en la selección española, también tienen asegurado el billete para los cuartos de final.

- El 33% de acierto en paradas de Leo Maciel no ha sido suficiente para evitar la derrota de la selección olímpica argentina en manos de Brasil de los azulgranas Thiagus Petrus y Haniel Lángara (23-25). Este último ha sido de los jugador más destacados del partido y ha anotado cinco goles para ayudar a Brasil a alcanzar la victoria.

HOCKEY HIERBA

- Un gol de penalti córner a 48 segundos del final le ha dado a la selección olímpica española el pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos tras empatar ante Australia con mucho sufrimiento (1-1). El azulgrana Miki Delàs, capitán de la selección, ha sido el jugador de campo que más minutos ha disputado, con 57 '.

ATLETISMO

- En la primera ronda de la carrera de 3.000 metros obstáculos, el azulgrana Sebastian Martos, representante del equipo olímpico español, ha terminado como octavo clasificado de su serie. Martos, con un tiempo de 8: 23.07, no ha podido clasificarse para la final del próximo lunes.

Jueves, 29 de julio

BALONCESTO

La selección olímpica española ha vencido a Argentina en el segundo partido que disputan los Juegos Olímpicos de Tokio. El partido ha contado con dos respresentantes azulgranas en cada equipo, pues Pau Gasol y Alex Abrines se han visto las caras contra Leadro Bolmaro y Laprovittola, el nuevo fichaje azulgrana.

Tras un inicio favorable a la selección argentina, España ha conseguido darle la vuelta al marcador y se ha acabado imponiendo por 81-71. En cuanto a los jugadores azulgranas, Pau Gasol volvió a anotar 9 puntos, además de coger dos rebotes y entregar 2 asistencias; Abrines anotó 3 puntos y capturado 2 rebotes; Bolmaro, con sólo seis minutos sobre pista, ha convertido 2 puntos; y Laprovittola, uno de los más destacados del partido, ha llegado a los 27 puntos que ha acompañado de 4 asistencias y 2 rebotes.

En el próximo partido, España y Eslovenia se enfrentarán en el duelo que decidirá quien se adjudica la primera plaza del grupo.

Miércoles, 28 de julio

HOCKEY HIERBA

- Primer triunfo de Miki Delàs en estos juegos. La selección española, capitaneada por el jugador azulgrana, ha ganado 1-4 a Japón y escala posiciones en el grupo A. Con cuatro puntos está empatada con Nueva Zelanda y Argentina. 

FÚTBOL 

- Tras el empate ante La Albiceleste, Pedri y Eric Garcia tomaron la palabra. Estas son algunas de sus delcaraciones más destacadas: 

Eric Garcia: "Hemos dominado durante 80 minutos y tras marcar, hemos jugado jugamos demasiado atrás. Toca aprender y seguir en esta línea que es muy ascendente"

Eric Garcia: "Me estoy encontrando muy bien y ojalá pueda mejorar más y ayudar al equipo"

Pedri: "Cuando llegó el gol de Argentina pensamos en seguir teniendo el balón para que no lo tuvieran ellos. Su gol fue un mazazo, pero pudimos estar tranquilos y tener la pelota"

Pedri: "Siempre intento descansar mucho para estar fresco. No estoy cansado"

- Los tres azulgranas se han clasificado para los cuartos de final tras empatar ante Argentina. 

- Pedri y Eric Garcia han vuelto a repetir titularidad en los Juegos Olímpicos. En el tercer partido de la fase de grupos, los azulgranas buscan certificar el pase para la siguiente ronda. 

BALONMANO

- La Francia de Ludovic Fàbregas, Dika Mem, N'Guessan y Melvyn Richardson también ha certificado su presencia en los cuartos de final. Una clasificación conseguida gracias al triunfo ante Alemania (30-29).

- Pérez de Vargas, Entrerríos, Aleix Gómez y Ángel Fernández se han clasificado para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Los cuatro culers han avanzado ronda gracias a la victoria ante Brasil (25-32). Un encuentro donde también han participado Thiagus Petrus y Haniel Langaro.

- La aportación de Frade, con 3 dianas y un 75% de efectividad en el lanzamiento, no ha podido contribuir a la victoria portuguesa ante Suecia. La selección del pívot azulgrana ha perdido por la mínima (29-28) en el Estadio Nacional de Yoyogi.

- Más tarde, el Estadio Nacional de Yoyogi sí ha visto un triunfo de un jugador azulgrana. Ali Zein, con dos goles, ha ayudado a alcanzar el triunfo de Egipto ante Japón (29-33).

- Las paradas de Leo Maciel, un total de 15 en 37 lanzamientos, no ha impedido la derrota argentina. La Albiceleste ha perdido por 27-23 ante Noruega.

 

Martes, 27 de julio

FÚTBOL

- Gio y Brasil también estarán en los cuartos de final. La azulgrana, ha entrado en sustitución de Beatriz a los 28 minutos de juego y ha podido contribuir al triunfo por la mínima ante Zambia (1-0).

- Holanda, con Lieke Martens, golea 8-2 a China y se clasifica para los cuartos de final. La jugadora azulgrana ha marcado un doblete para contribuir al triunfo de su selección.

- La jugadora Fridolina Rolfö, que no ha jugado en el último partido, clasificada como primera de grupo con Suecia tras imponerse 0-2 a Nueva Zelanda y cerrar una fase de grupos perfecta. Tres victorias en tres partidos, nueve goles a favor y ninguno en contra.

- Por su parte, Pedri aprovecha su tiempo libre para medirse a María Xiao, representante española de tenis mesa. ¡Cuánta clase del azulgrana!

HOCKEY HIERBA

- La selección española, con el azulgrana Miki Delàs, ha perdido 3-0 contra India y se complica la clasificación para los cuartos de final.

TAEKWONDO

- El Barça no tiene sección de Taekwondo, pero igualmente en Tokio 2020 hemos estado muy bien representados. Encima, ¡con medalla olímpica! Y es que la joven madrileña de 17 años Adriana Cerezo, que hizo plata en la categoría de -49 kilos, es culé desde pequeña, por herencia familiar. Este martes, hemos hablado con ella a través de Barça TV. Y esto es lo que nos ha explicado:

Lunes, 26 de julio

BALONCESTO

- La selección olímpica española ha debutado con victoria en los JJOO de Tokio tras ganar a Japón por 77 a 88. Los azulgranas Pau Gasol (9 puntos, 4 rebotes y una asistencia) y Alex Abrines (11 puntos, 3 rebotes) han contribuido en el primer triunfo de la selección. En el próximo duelo, que tendrá lugar el jueves, España se verá las caras con la poderosa Argentina de Leandro Bolmaro.

- Esta tarde, la selección olímpica española debuta en Tokio ante Japón y buscará su primera victoria en estas olimpiadas ... el entrenamiento de Pau Gasol en la previa del partido no tiene pérdida!

- Leandro Bolmaro no ha comenzado con buen pie su primera cita olímpica (100-118). Los 13 minutos, los dos puntos y la asistencia del escolta culer han sido insuficientes para derrotar la Eslovenia de un estelar Luka Doncic. 

BALONMANO

El azulgrana Luis Frade ha conseguido su primera victoria en los Juegos Olímpicos después de que la selección portuguesa haya vencido a Bahrain por la mínima (25-26). El jugador del FC Barcelona ha transformado dos goles en el partido.

- Segunda victoria del combinado español. El azulgrana Aleix Gómez, sobre la bocina y transformando un lanzamiento de siete metros, ha dado el triunfo ante Noruega: 28-27. Pérez de Vargas, que ha salido para desbaratar los siete metros rivales, Entrerríos, con una diana, y Ángel Fernández, que ha marcado 4 goles, también han contribuido al resultado favorable de los de Jordi Ribera. 

- Ludovic Fàbregas, Dika Mem, N’Guessan y Melvyn Richardson han ganado la partida a Thiagus Petrus y Haniel Langaro. Y es que la selección francesa se ha impuesto por 29-34 a Brasil. Fàbregas y Mem, ambos con tres goles, y N'Guessan, con uno, han contribuido a acrecentar el marcador favorable para la selección francesa. La nueva incorporación culer no ha disputado minutos. Por su parte, el brasileño Langaro ha sumado tres dianas. 

Así pues, el combinado galo lidera con dos victorias el grupo A. 

- El nuevo portero barcelonista, Leonel Maciel, con ocho paradas, no ha podido impedir la derrota de Argentina ante Alemania: 25-33. Y, de este modo, sigue sin conocer el triunfo en la cita olímpica.

- Otra de las incorporaciones azulgranas, el lateral izquierdo azulgrana, Ali Zein, también ha caído derrotado en su segundo partido olímpico. Egipto ha sucumbido ante Dinamarca (27-32).

Domingo, 25 de julio

HOCKEY SOBRE CÉSPED

- Miki Delàs no ha podido embolsarse el triunfo ante Nueva Zelanda. El barcelonista, titular, ha estado presente en este partido de alternativas que ha terminado con 3-4 y que se ha disputado en el estadio Hockey Oi. Así pues, el combinado nacional sigue sin conocer la victoria en el grupo A, donde acumula un punto. 

FÚTBOL

- Pedri y Eric Garcia, titulares y acumulando los 90 minutos, han logrado el primer triunfo en los Juegos Olímpicos. El combinado de Luis de la Fuente, dominador del partido a través de la posesión, ha derrotado por 0-1 Australia. De este modo, suma cuatro puntos en el grupo C.

Nueva clase magistral de Pedri sobre un terreno de juego. Esta vez la ha dibujado sobre el verde del Sapporo Dome contra Australia. El 16 barcelonista ha vuelto a dejar detalles de elevada calidad, pero también trabajo defensivo. Porque no sólo ha serigrafiado pases milimétricos para los atacantes españoles, ha dinamitado la posesión y ha protagonizado dos lanzamientos entre los tres palos. También ha recuperado balones en tareas defensivas.

Por su parte, Eric Garcia ha mostrado seguridad defensiva. En las pocas veces que ha tenido que trabajar para controlar los ataques australianos, ha estado muy atento al corte.

- La selección española de fútbol afronta el segundo partido en estos Juegos Olímpicos. Contra Australia, el combinado de Luis de la Fuente presenta dos azulgranas en el 11 titular: Pedri y Eric Garcia. Así pues, los dos barcelonistas repiten presencia en la alineación por segunda vez consecutiva en Tokio.

Ambos barcelonistas intentarán contribuir a lograr el primer triunfo español en la cita olímpica. Recordemos que empataron a 0 en el debut ante Egipto. 

 

Sábado, 24 de julio

FÚTBOL

- La selección holandesa de Lieke Martens ha protagonizado un partido vibrante ante una de las grandes candidatas al oro, la siempre poderosa selección brasileña. El duelo ha terminado con un empate a tres que le permite a Holanda continuar en la cima del grupo F. La jugadora azulgrana ha disputado el partido entero.

- La selección olímpica sueca sigue intratable. Segunda goleada en el segundo partido de estos Juegos Olímpicos. Esta vez el resultado ha sido de 4-2 ante Australia. La extremo azulgrana, Fridolina Rölfö, ha tenido muchos focos en ataque. La nueva incorporación del Barça Femenino ha firmado dos dianas vitales para el triunfo sueco, y ha disputado 86 minutos del encuentro. 

3200x2000-Garcia_Kun
El ‘mercato’ del Barça

Así pues, el combinado nórdico sigue imbatido en la primera posición del grupo G. 

BALONMANO

- Portugal y Egipto se han enfrentado con un representante azulgrana en cada selección. En el debut para ambos, Ali Zein (Egipto) se ha llevado la victoria sobre su compañero Luis Frade (Portugal) después de que los egipcios superaran la selección portuguesa por 31 a 37. El azulgrana Ali Zein ha sido protagonista con cinco anotaciones.

- La selección española de balonmano se ha marcado un partidazo en el Yoyogi National Stadium para abrir los Juegos Olímpicos. Con los barcelonistas Gonzalo Pérez de Vargas (ha materializado 11 paradas), Raúl Entrerríos (ha firmado un gol), Aleix Gómez (con cinco dianas, máximo anotador del encuentro) y Ángel Fernández (ha marcado 4 dianas), ha derrotado por un gol a Alemania (28-27). Así pues, el combinado dirigido por Jordi Ribera suma el primer triunfo en el Grupo A. 

- Ludovic Fàbregas, con una efectividad del 100% en lanzamientos (4/4), Dika Mem, con tres goles en su cuenta, Timothey N'Guessan, que ha firmado una diana, y Melvyn Richardson, con siete goles el jugador más destacado en el ataque francés, también han iniciado su camino en la cita olímpica con triunfo. Y es que Francia, el Yoyogi National Stadium, se ha impuesto por 27-33 a Argentina de Leonel Maciel, con cinco paradas.

- El contrapunto victorioso también lo han protagonizado Thiagus Petrus y Haniel Lángaro, que ha marcado cinco goles que le han erigido en el máximo realizador de Brasil. Porque la selección brasileña ha caído derrotada ante Noruega (27-24) también en Yoyogi National Stadium.

HOCKEY SOBRE CÉSPED

- Miki Delàs ha firmado su tercera aparición en unos Juegos Olímpicos. El azulgrana ha participado en el primer partido de la selección española de hockey sobre césped en Tokio. Un encuentro, ante Argentina, que ha acabado con empate a uno.

Viernes, 23 de julio

- Celebrada la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Algunos deportistas azulgranas han participado como es el caso de Pau Gasol, junto con el culer Alex Abrines, que lo ha mostrado a través de sus redes sociales. 

Jueves, 22 de julio

FÚTBOL

- La selección española no ha podido pasar del empate en el debut en los Juegos Olímpicos ante Egipto (0-0). Los azulgranas Eric Garcia, Mingueza y Pedri han sido titulares en la primera prueba de la selección, que tendrá una nueva oportunidad de conseguir la primera victoria el próximo domingo, contra Australia. El defensa Óscar Mingueza ha retirado del terreno de juego en el minuto 20 con problemas físicos.


Miércoles, 21 de julio

FÚTBOL

- La selección olímpica sueca ha hecho un golpe sobre la mesa tras vencer con gran contundencia los Estados Unidos, gran favorita al oro, por 3 goles a 0. La azulgrana Fridolina Rolf ha sido titular y ha disputado 63 minutos de partido.

- Debut dulce en los Juegos Olímpicos para la estrella azulgrana Lieke Martens. La holandesa ha protagonizado una gran actuación contribuyendo con un doblete en la gran goleada de Holanda ante Zambia (3-10). Inicio plácido para la 'oranje'.

- Gio Quieroz no ha tenido minutos en el debut de la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio. La 'canrinha', sin embargo, se ha llevado los tres puntos con una gran victoria sobre la selección china (0-5).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido