España, clasificada para los cuartos de los JJ. OO.

España, clasificada para los cuartos de los JJ. OO.

Pedri, Eric Garcia y Mingueza siguen su camino en la cita olímpica del país nipón

Un paso más de los azulgranas de la selección española en los Juegos Olímpicos. Pedri y Eric Garcia, con muchos focos en las alineaciones de Luis de la Fuente, y Mingueza, que se lesionó en el primer encuentro, se han clasificado para la ronda de cuartos de final de Tokio 2020. El resultado ante Argentina (1 -1) ha permitido al combinado nacional plantarse en la siguiente fase olímpica. 
 
Dos empates, contra Egipto (0-0) y contra Argentina (1-1), y una victoria, contra Australia (0-0). Este es el balance de España en la fase de grupos de la cita olímpica. Unos resultados que le han permitido avanzar como primera del grupo C.

Los culers copan foco 

En esta primera ronda en Tokio, Pedri y Eric Garcia han sido piezas fundamentales de las alineaciones. Tanto el talentoso centrocampista como el prometedor defensa han comparecido como titulares en los tres partidos. El de Tegueste, que acumula 253 minutos, sólo se ha perdido el último cuarto de hora ante La Albiceleste, mientras que el catalán ha completado todo el minutaje de la cita olímpica hasta día de hoy: 270. 
 
El 16 culer lidera con magia y trabajo el medio del campo. Casi todas las pelotas pasando por sus pies y siempre dinamita la posesión española. Un combinado diseñado para controlar los partidos a través del balón. En este sentido, la aportación del central también es capital. Porque es el encargado de comenzar la construcción del juego. Además, en todo momento se mantiene concentrado para cortar los ataques rivales.

Por su parte, Òscar Mingueza formó parte de la partida inicial ante Egipto, pero abandonó el terreno de juego lesionado. 

Así pues, los tres jugadores del FC Barcelona aún siguen con opciones de medalla. El siguiente reto es los cuartos de final. El rival será Costa de Marfil.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido