fcb.portal.reset.password

El Barça Alusport ha levantado en Lleida la primera Copa de Europa de la historia de la sección / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

¡El Barça Alusport es campeón de Europa! El equipo de Marc Carmona ha superado por 1-3 al Dinamo Moscú en una final histórica jugada en el Barris Nord de Lleida. Es la primera Copa de Europa para la sección de fútbol sala, que se ha coronado campeona con un fútbol atractivo y valiente durante toda la temporada. En la final, como en la semifinal, el Barça Alusport se ha avanzado rápidamente gracias a un tanto de Wilde a los 80 segundos de partido, ventaja que se ha podido mantener hasta el pitido final. Lin ha ampliado las diferencias al inicio de la segunda mitad y el Dinamo sólo ha podido poner el miedo en el cuerpo en el tramo final, antes de que Jordi Torras decidiera quién es el mejor. ¡Felicidades, campeones!

Wilde aprovecha la primera

El partido ha tenido un inicio calcado al de la semifinal con el Sporting Clube, con un Barça Alusport que ha podido adelantarse en el marcador muy rápidamente. Esta vez, de hecho, ha necesitado únicamente 80 segundos para firmar el 0-1, que ha llegado con una jugada ensayada nacida en un saque de banda sacado por Torras y rematado, desde muy lejos, por Wilde. Golazo.

Sedano, providencial

El tanto ha servido para que el conjunto de Marc Carmona ganara confianza. Suyos han sido los primeros minutos de la final, en los que Lin, Saad e Igor, con un triple remate, han podido anotar el segundo. Poco a poco, sin embargo, el equipo ruso ha ido mejorando y disfrutando de buenas ocasiones para lograr el empate, sobre todo mediante remates lejanos. Paco Sedano ha estado providencial para evitar la igualada. El duelo era intensísimo y ningún equipo disponía de posesiones largas para erigirse en el dominador claro de la final. Al descanso valía el gol de Wilde.

Lin abre brecha

El inicio de la segunda mitad ha recordado al de la primera. Un rápido gol del Barça Alusport ha comenzado a decantar la final a favor de los azulgrana, excelentes al inicio de cada parte. En esta ocasión, una buena asistencia en la banda derecha de Wilde la ha aprovechado Lin para superar con un disparo raso a Popov, a quien el balón le ha pasado por debajo de las piernas para acabar entrando a cámara lenta.

El Dinamo recorta distancias

El 0-2 ha llegado cuando aún quedaba más de un cuarto de hora de partido. Una eternidad que únicamente se ha hecho larga en los instantes finales, cuando el Dinamo Moscú ha arriesgado con el portero-jugador. Hasta entonces, el conjunto de Marc Carmona había mandado y rozado el tercero, con claras ocasiones de Wilde y Lozano. Cuando parecía que el Barça Alusport viviría con tranquilidad los instantes finales ha llegado el gol de Rakhimov, en una buena acción combinativa de los rusos.

¡Campeones!

Con el Dinamo totalmente abocado a la portería de Sedano, el Barça Alusport ha sentenciado la final en un contragolpe letal: Ari ha salvado el fuera de banda para darle el gol hecho a Torras que, sin portero rival, ha podido tomárselo con calma antes de hacer el definitivo 1-3. Ahora sí, cuando faltaban menos de dos minutos para la conclusión, el Barris Nord era una gran fiesta azulgrana. ¡El Barça, campeón de Europa!

La ficha

Dinamo Moscú, 1
Barça Alusport, 3

Dinamo Moscú (0+1): Popov (Garagulya), Romulo, Tatú, Vinicius, Fernandinho -cinco inicial-, Shayakhmetov, Rakhimov, Nando, Pula, Cirilo, Badretdinov

Barça Alusport (1+2): Paco Sedano (Cristian); Torras, Lin, Saad, Wilde -cinco inicial-, Ari, Gabriel, Fernandao, Javi Rodríguez, Lozano, Igor

Goles: 0-1, Wilde (min 2); 0-2, Lin (min 23); 1-2, Rakhimov (min 37); 1-3, Torras (min 39)

Árbitros: Gabor Kovacs y Bogdan Soresc

Volver arriba