fcb.portal.reset.password

Los azulgranas perdieron en el derby del hielo catalan/FOTO:G.Escuder

El derby del hockey hielo catalán entre FC Barcelona y  CH Puigcerdà fue para los ceretanos. Los azulgranas no tuvieron opciones ante los de la Cerdanya y vieron desvanecerse el segundo puesto en la Liga.

Puigcerdà marca de inicio

El partido comenzó con un gol muy tempranero de los ceretanos que impidió que los culés se rehicieran del gol. Al cabo de tres minutos los azulgranas ya perdían 0-2.

El partido era de idas y vueltas de ambos equipos con ocasiones claras para ambos. En ese momento los porteros cogían la importancia del partido hasta que a mediados del periodo, Puigcerdà anotó el tercero y dejaba los culés muy tocados.

Durante los siguientes diez minutos no hubo acciones destacadas y los culés iban con las ideas poco claras en el vestuario .

Continúa la dinámica

En la reanudación los culés tenían las ocasiones más claras del partido hasta que en el minuto 13:54, Puigcerdà ponía las cosas muy cuesta abajo a los culés y difuminaba todas las oportunidades. Dos minutos después el goleador de Puigcerdà, Jan Simkin, anotaba el 0-5 y se preveía una goleada histórica.

El último tercio comenzaba sin muchas ingredientes para un derby, pero los culés querían caer con la cara alta y anotando algún gol hasta que en el minuto 9:50 Marc Ribas anotaba el 1-5 y daba aire a unos culés con mucha mala suerte ante la portería.

Reacción sin recompensa

Al cabo de tres minutos el joven jugador culé, Oriol Rubio, de tan sólo 16 años, anotaba su primer gol con el primer equipo y el segundo para los azulgranas. El partido se puso 2-5 recordando la remontada que habían hecho unas semanas antes los culés en casa del Puigcerdà.

Pero de nuevo, Puigcerdà desvanecía las mínimas opciones que tenían los culés al marcar el 2-6 . De esta manera los culés se descuelgan de la segunda plaza y la próxima semana jugarán contra el Txuri Urdin por la tercera posición.

Volver arriba