CH Jaca 3 - Barça 2: Se escapa la tercera liga consecutiva

CH Jaca 3 - Barça 2: Se escapa la tercera liga consecutiva

El Barça Hockey Gel cayó en el quinto partido de la final, en un encuentro que se podría haber decantado por cualquiera de los dos equipos

No pudo ser. El Barça Hockey Gel no pudo sumar su tercera liga consecutiva. En una final muy intensa ante el CH Jaca, el título se acabó decidiendo en la prórroga después de terminar el tiempo reglamentario con empate a 2. En el tiempo añadido, los aragoneses fueron los primeros en marcar para acabar llevándose el campeonato. Tercera final seguida para los de Einar Meyerson, que esta vez tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

El quinto partido era un todo o nada, y ambos conjuntos lo sabían. Sin embargo, lo que poca gente podía esperar es que en 2 minutos ya se hubieran marcado dos goles. El primero fue obra de los locales, que solo tardaron 15 segundos en agujerear la portería defendida por Sergi Reina. Los azulgranas reaccionaron rápidamente, y Lecourtois devolvía la igualdad al marcador en el minuto 2 de partido.

El respeto entre ambos equipos marcó la dinámica de los siguientes minutos. Conscientes de la importancia de no encajar goles en contra, las defensas se imponían a los ataques. Hasta que el jugador del CH Jaca, Álvaro Serrano, volvió a adelantar a los suyos a mediados del segundo parcial. El Barça debía remontar de nuevo. Y de nuevo, en poco más de un minuto, empataron el partido. Esta vez, con un gol de Álvaro Guerra.

Todo por decidir

2 a 2 al inicio de los últimos 20 minutos. La igualdad era máxima, y la sombra de una nueva prórroga planeaba sobre la pista de hielo de Jaca. Con el transcurso del último parcial, cada vez se hacía más claro que el título se decidiría en el tiempo añadido. Y así fue. Ningún equipo pudo marcar en el último parcial, y el desenlace liguero se conocería en el gol de oro.

Un tiempo añadido que el Barça empezaba en inferioridad, debido a la exclusión de Adrián Ubieto a falta de 15 segundos para el final del partido. Jugando cuatro contra tres, los azulgranas se veían obligados a encerrarse en defensa para evitar un gol rival. Cuando quedaban escasos segundos para recuperar al jugador sancionado, Pablo Tello marcó el gol que daba el título liguero al Jaca.

Ahora, a por la Copa

Un desenlace agónico a una final que no ha dejado indiferente a nadie. El Barça ha demostrado un gran nivel durante esta serie, poniendo las cosas muy difíciles al CH Jaca. En el partido decisivo, los detalles hicieron que se escapara el título. Pero la próxima semana llega la Copa del Rey, una oportunidad para rehacerse de esta derrota y levantar un nuevo título.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido