CH Jaca 3 – Barça 2. Se escapa la Copa

CH Jaca 3 – Barça 2. Se escapa la Copa

Tras ganar al Puigcerdà (4-3) en las semifinales, el Jaca volvió a interponerse entre el Barça y un nuevo título

El Barça Hockey Gel se ha encontrado con una bestia negra esta temporada: el CH Jaca. Si hace unos días los aragoneses ganaban la final liguera ante los azulgranas, esta vez lo harían en la final de la Copa del Rey. El mismo resultado, 3-2, dejó al Barça sin poder levantar su séptimo título de campeón de Copa, cerrando así una temporada con dos subcampeonatos.

La competición para los de Eynar Meyerson empezaba con las semifinales ante el CG Puigcerdà, campeón la edición anterior. Los azulgranas no se sintieron cómodos durante el primer parcial, que terminó con un 1 a 2 en contra. Una ventaja que ampliarían los gerundenses hasta el 1 a 3 en el minuto 24. La reacción se hizo esperar, pero llegó a tiempo. Lecourtois hacía el segundo gol para el Barça justo antes de terminar el segundo tiempo, y Àlex Torres empataba el partido en el minuto 7 del último parcial.

Con el 3-3, ninguno de los dos equipos tomaba demasiados riesgos, conscientes de lo que podría significar un gol en contra a finales del encuentro. Hasta que a falta de sólo 20 segundos para el final, Adrián Ubieto asistía a Quim Muratet para dar el pase a la final a los de Meyerson, por un ajustado 4-3.

Una nueva final ante el Jaca

En la final, de nuevo tocaba enfrentarse al CH Jaca, vigente campeón de liga y que venía de ganar por 5 a 2 al Majadahonda, anfitrión del torneo. El Barça quería la revancha, pero sería de nuevo el Jaca quien golpearía primero, con un gol sólo transcurridos tres minutos de partido.

Tocaba remontar de nuevo, situación en la que ya se habían visto a los azulgranas ante este mismo rival la semana anterior. Pero hasta el minuto 37 de partido no estrenaría el marcador el Barça, con un nuevo gol de Lecourtois. Rápidamente volvía a ponerse por delante al Jaca, justo al inicio del último periodo, hasta que nuevamente en el minuto 47 empataba el Barça, esta vez por medio de Pol Giménez.

Se repetía el guión de las semifinales. Marcador igualado a falta de 13 minutos para el final, y ambos equipos con la necesidad de marcar el gol que les diera el título. Pero esta vez el desenlace sería distinto. Jaime Capillas hacía el 3 a 2 para el CH Jaca en el minuto 51, y el Barça no sería capaz de forzar el tiempo añadido.

Fin de la temporada

Nueva derrota ante el Jaca, el equipo más en forma esta temporada en la competición nacional. Sin embargo, el resultado no empanya el gran papel del Barça durante este curso. Dos subcampeonatos, de liga y de copa, habiendo tenido muy cerca ambos títulos. Sin duda, una motivación extra para afrontar la próxima temporada con aún más ilusión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido