fcb.portal.reset.password

El hockey hielo azulgrana cae en los penaltis / FOTO:FCB

Los jacetanos ganaron por penaltis, después de que el tiempo reglamentario acabara con empate a tres y se jugara una prórroga en la que no hubo goles. Finalmente los penaltis volvieron a ser favorables al Aramón Jaca y fue Jon Martín el encargado de conseguir la diana definitiva.

Sin control del 'puck'

El partido de vuelta de esta eliminatoria entre culés y jacetanos fue muy similar al que se vivió en Jaca la semana anterior. El dominio del disco era todo el tiempo de Aramón, pero no conseguía anotar ningún gol en la portería de Aaron Carretero.

Jaca hizo 45 tiros a puerta para conseguir una escasa renta de tres goles, mientras el Barça hizo 17 lanzamientos en la puerta del Jaca, para obtener el mismo marcador. En el primer tiempo sólo hubo un gol, en solitario, cuando faltaba poco para el primer descanso.

Igualdad y prórroga

En el segundo parcial empató el Barça, con gol del entrenador y jugador Danilo Didkowsky, y aunque Jaca presionaba, no conseguía decantar el partido a su favor.

Ya en el último tiempo se adelantaron los locales, con gol de Ribas, y poco después empataba el Jaca. A continuación se produjo la única expulsión de todo el partido, una sanción leve en el banquillo del Barça.

Este 'power play' (superioridad numérica) fue bien aprovechado por Jaca y anotaron el 2-3 a falta de diez minutos para el final. Pero los culés supieron reaccionar y lograban el empate varias jugadas después.

Los penaltis deciden

Se llegó al final del tiempo reglamentado con empate a tres goles y se disputó una prórroga de cinco minutos, con gol de oro. Nadie consiguió marcar, aunque el Jaca fue el que estuvo más cerca de la victoria, y se pasó a los tiros de penalti.

En la primera tanda sólo anotaron sus Danilo Didkowsky y Jon Martín, y para deshacer el empate tuvo que seguir lanzando. Jon Martín sería el encargado de batir de nuevo Carretero y con ello dio la victoria al Jaca, y el paso a la semifinal de Copa.
Ahora los seniors ya han terminado la temporada y no les queda ningún partido oficial para jugar.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();