11 Dembélé

Ousmane Dembélé

Delantero

El extremo francés es uno de los futbolistas con más capacidad de desequilibrio y regate en el fútbol mundial

Nacido el 15 mayo de 1997 en Vernon (Francia), Ousmane Dembélé es uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Con sólo 20 años, el extremo llegó al FC Barcelona el 25 de agosto de 2017, después de haber demostrado en la liga francesa y en la liga alemana que es uno de los futbolistas con más capacidad de desequilibrio y regate en el fútbol mundial.

El joven delantero francés, que se inició en el fútbol sala a los siete años y que ya destacaba compartiendo cancha con jugadores de edad superior, fichó por el Stade Rennais Football Club con 13 años, donde se integró a su centro de formación durante cinco años.

Fue a finales de 2014 cuando obtuvo su primer contrato profesional con el Rennes. Debutó con tan sólo 17 años en la Ligue 1 y se estrenó como goleador profesional contra el Girondins. Su progresión captó la atención del Borussia Dortmund en verano de 2016. Su adaptación al conjunto del Signal Iduna Park fue muy buena, marcando 12 goles y repartiendo 20 asistencias en sólo una temporada. Además de esto, y antes de fichar por el Barça en verano de 2017 por cinco temporadas, había destacado también en las categorías inferiores de la selección francesa, con el equipo sub-17 y el sub-18.

Perfil técnico

Dembélé es un jugador capaz de combinar y que tiene un buen olfato goleador. Hábil con las dos piernas, es polivalente y puede jugar en las dos bandas del ataque. Asimismo, con gran agilidad y elasticidad, es un futbolista con una capacidad extraordinaria para el regate. El extremo francés es rápido y atrevido, lo que le hace ser un jugador peligroso y difícil de detener para las defensas rivales.