Dembélé:

Dembélé: "El Barça es una familia"

El internacional francés ha atendido al diario MARCA para repasar la temporada culé, que ha finalizado con la Supercopa de España y la Liga

Ousmane Dembélé es uno de los pilares del Barça de Xavi. El jugador francés, que esta temporada ha podido celebrar la Supercopa de España y la Liga, ha atendido al diario MARCA para hacer un repaso de la temporada y hablar de qué sensaciones ha tenido este curso, con la plena confianza de su entrenador. “He podido jugar muchos partidos y soy feliz. También estoy muy contento con el equipo y con la gente de Barcelona”, ha asegurado en una entrevista en la que hace un repaso de sus sensaciones. 

El balance de la temporada

“Esta temporada ha sido buena para el Barcelona. Ganamos la Liga. Siempre es bueno conseguir este título y más después de tres años sin ganarlo. Hemos dado una gran alegría al barcelonismo, y por eso estamos también contentos”.

¿Qué espera para la próxima campaña?

“Todo el mundo pide la Champions League porque hace muchos años que no la conseguimos. Espero que todo vaya bien en Europa la próxima campaña”.

“La Champions no perdona. Si cometes errores, te vas. Hay que estar siempre muy concentrado. Pero seguimos teniendo mucha ilusión por la Champions y veremos qué sucede la próxima temporada”.

Se siente con confianza

“He podido jugar muchos partidos. Antes era más difícil porque sufrí muchas lesiones. Ahora soy más feliz porque estoy jugando mucho más. Y también estoy contento con el equipo y con la gente de Barcelona. Estoy muy feliz y me siento muy bien con mi vida aquí”.

“Me gusta mucho tener la confianza del míster. Si tienes la confianza del entrenador y del staff puedes mejorar y sentirte a gusto”.

“He vuelto muy bien después de la lesión. He trabajado mucho con el fisioterapeuta. Estoy muy contento por acabar bien la temporada”.

“He trabajado mucho. Antes tenía muchos problemas con el isquioquitibial y ahora va mucho mejor. Hago mucho trabajo con los isquiotibiales antes y después de los entrenamientos y partidos. Y tengo un fisioterapeuta en Francia que me manda la programación que debo hacer”.

 

El Barça, una gran familia

“Es la clave para ganar títulos. Si dentro de un vestuario hay muchos problemas, el equipo se resiente, y eso no es bueno. Ahora el Barça es una familia, con muchos jóvenes y también veteranos. Hay muy buen ambiente en el equipo”.

“La competencia siempre es buena para el equipo. Raphinha es muy buen jugador. Ya le conocía desde hacía mucho tiempo porque estaba en el Rennes, que es mi equipo, y siempre iba a ver sus partidos. Es buena la competencia que hay entre todos: Lewandowski, Raphinha, Ansu, Ferran... y también en el centro del campo. Esto hace que el equipo evolucione y crezca”.

“Lewandowski es un gran jugador, mete muchos goles. Ya lo sabíamos por su etapa en el Bayern. Tengo una buena relación con él, tanto dentro como fuera del campo. Es una buena persona y un jugador fenomenal”.

“Los tres últimos años fueron muy difíciles para todo el mundo. Pero Xavi ha dado mucha confianza al equipo. Ha quitado presión a los jugadores porque es un hombre de la casa y conoce muy bien todo lo que ha pasado en el Barcelona”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido