Dembélé y Kounde, únicos culers que avanzan a semifinales

Dembélé y Kounde, únicos culers que avanzan a semifinales

Estas dos piezas primordiales en las alineaciones de Francia, que derrotó a Inglaterra por estar entre las cuatro mejores, son los dos azulgranas que superaron con éxito los cuartos

Ousmane Dembéle y Jules Kounde son los únicos azulgranas que han superado los cuartos. De esta forma, estarán presentes en las semifinales de Qatar 2022. 

Los cuartos de final del Mundial no ha sido una ronda prolífica para los representantes del Barça en la cita mundialista. Unos cruces crueles para tres culers, Raphinha con Brasil y Frenkie de Jong y Memphis con los Países Bajos. Una amargura que se produjo después de la tanda de penaltis. La cara agradable la han protagonizado, Dembélé y Kounde con Francia. 

Los penaltis, un desenlace doloroso por Brasil y Holanda

Raphinha, titular y en el terreno de juego durante 55 minutos, no pudo evitar la eliminación verde-amarela contra Croacia. El elenco balcánico realizó un ejercicio de resistencia defensiva, ennalizado por la figura del portero Dominik Livaković -héroe en la tanda de penaltis-. Una pesadilla para Brasil que sólo pudo superar Neymar, y en la prórroga. Porque durante el tiempo reglamentario ese duelo acabó con empate a cero. Y cuando el gol del exazulgrana parecía dar la clasificación al conjunto de Tite, llegó el empate de Bruno Petković en el 117.

Así, el primer semifinalista de este Mundial se decidió desde el punto fatídico. Un destino adverso por el combinado del atacante barcelonista. El equipo rojiblanco se mostró totalmente efectivo en los lanzamientos, al contrario que Brasil (4-2). Rodrygo y Marquinhos erraron los tiros que privaron a la selección del azulgrana Raphinha estar entre las cuatro mejores de Qatar. 

Una conclusión similar la vivieron Frenkie de Jong y Memphis. Ambos culers, que fueron titulares en el encuentro contra Argentina, no pudieron contemplar la remontada oranje en los penaltis. El equipo de Louis van Gaal floreció tras encajar un 0-2 en contra -goles de Nahuel Molina y el ex barcelonista Leo Messi-. Y lo hicieron en los últimos suspiros de partido, donde Wout Weghorst fue el protagonista con un doblete agónico. Porque en el minuto 111 envió el encuentro a la prórroga. Un tiempo extra que no vio más goles y originó una nueva tanda de penaltis. 

De esta forma, el segundo cruce de los cuartos de final con representación culé también se resolvió desde el punto de penalti. De nuevo, de forma desfavorable para los intereses azulgranas. Desde la distancia, Frenkie y Memphis vieron como La Albiceleste se clasificaba para las semifinales (3-4). 

La sonrisa de Kounde y Dembélé

La nota alegre de los cuartos de final ha sido la clasificación de Francia de Jules Kounde y Dembélé. Les Bleus derrotaron a Inglaterra en un partido ajustado y con suspense hasta el pitido final. Los culers ocuparon la parte derecha del ataque de los de Deschamps; el extremo intentó distintas asistencias de gol hacia Giroud. Autor del 1-2 gracias a un pase del exculer Griezmann. 

Así pues, con Kounde y Dembélé en sus filas y siendo protagonistas en las alineaciones, Francia buscará seguir avanzando en este Mundial 2022. De momento, ya se encuentran a un paso menos de revalidar el título, algo que no sucede desde hace 60 años, pero la próxima parada son las semifinales con Marruecos (miércoles 14 de diciembre a las 8pm CET).  

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido