Kounde y Dembélé, convocados para el Mundial

Kounde y Dembélé, convocados para el Mundial

Ambos jugadores azulgranas forman parte de la lista de Deschamps para jugar el Mundial de Qatar

Cada vez queda menos para que comience el Mundial de Qatar 2022 y serán muchos los azulgranas los que lo disputen. En esta ocasión, la vigente campeona del mundo, Francia, ha anunciado su lista de convocados para el Mundial que se jugará a partir del 20 de noviembre. Y en esta lista encontramos a dos jugadores azulgranas: Jules Kounde y Ousmane Dembélé.

El primer Mundial de Kounde

Jules Kounde disputará su segundo torneo con la selección absoluta después de la Eurocopa de 2021, donde jugó un partido. El central debutó con Francia el 2 de junio del 2021 en un amistoso ante Gales, y por el momento ha jugado un total de 12 partidos con la absoluta.

Por su parte, Ousmane Dembélé ya sabe lo que es jugar un Mundial… y ganarlo. Fue campeón del mundo en 2018, cuando participó en cuatro partidos. También disputó la Eurocopa de 2021, donde disputó dos encuentros antes de caer lesionado ante Hungría. El extremo debutó con Francia el 1 de septiembre del 2016 en un amistoso ante Italia, jugando 28 partidos y marcando cuatro goles con los franceses.

Además, en la lista de 25 jugadores que ha escogido Didier Deschamps se encuentra el ex azulgrana Antoine Griezmann.

La campeona del mundo forma parte del grupo D y debutará el 22 de noviembre ante Australia. Posteriormente se enfrentará a Dinamarca (26 de noviembre) y Túnez (30 de noviembre).

La lista completa

Los 25 jugadores franceses convocados son: Alphonse Areola (West Ham), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Rennes), Lucas Hernandez (Bayern), Théo Hernandez (Milan), Presnel Kimpembe (PSG), Ibrahima Konaté (Liverpool), Jules Kounde (FC Barcelona), Benjamin Pavard (Bayern), William Saliba (Arsenal), Dayot Upamecano (Bayern), Raphaël Varane (Manchester United), Eduardo Camavinga (Madrid), Youssouf Fofana (Mónaco), Mattéo Guendouzi (OM), Adrien Rabiot (Juventus), Aurélien Tchouaméni (Madrid), Jordan Veretout (OM), Karim Benzema (Madrid), Kingsley Coman (Bayern), Ousmane Dembélé (FC Barcelona), Olivier Giroud (Milan), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (PSG) y Christopher Nkunku (Leipzig).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido