Reencuentro entre Barça y Tottenham, esta vez en la Champions

Reencuentro entre Barça y Tottenham, esta vez en la Champions

Catalanes e ingleses ya han disputado un partido este año, pero fue el amistoso que dio inicio a la última gira americana. Será la primera vez que culés y 'spurs' se enfrenten en la competición de las estrellas

Barça - Tottenham volverán a cruzar sus caminos esta temporada. La International Champions Cup ha cedido el testigo a la fase de grupos de la Champions 2018/19. Del 29 julio al 30 de agosto. Un mes después el Barça recupera en su agenda de partidos el Tottenham, contra el que jugará el 3 de octubre en Wembley y el 11 de diciembre en el Camp Nou para cerrar la fase de grupos.

Culés y spurs, rivales en la gira americana

El primer rival del FC Barcelona 2018/19 en la última gira americana fue el Tottenham. Un encuentro que dio el pistoletazo de salida a los partidos azulgranas de este nuevo curso. El Rose Bowl de Los Ángeles fue el escenario del encuentro en que catalanes e ingleses empataron a dos a la finalización de los 90 minutos. La tanda de penaltis decidió a favor de los hombres de Ernesto Valverde.

Munir abrió el marcador. La segunda diana culé tuvo una firma especial: Arthur. El centrocampista brasileño debutó con la elástica azulgrana con un gran gol desde la frontal del área. De hecho, el estreno del jugador de Goiânia no fue el única. Porque Lenglet y Malcom también se calzaron las botas por primera vez en un partido como culés. ¿Recuerdas el partido? ¡Revivelo en el vídeo!

Dos precedentes más entre Barça y Tottenham

Si hacemos una mirada a la pretemporada 2009/10, también hay un precedente entre spurs y culés. Fue en un campo privilegiado en el imaginario azulgrana, Wembley. El electrónico también reflejó un empate, pero 1-1. Bojan fue el autor del gol del equipo entrenado por Josep Guardiola.

Más atrás en el tiempo, se encuentra el primer encuentro oficial entre el Barça y el Tottenham. Corría el curso 1981/82. Ingleses y catalanes buscaban un lugar en la final de la Recopa de Europa. La eliminatoria fue a doble partido. El FC Barcelona, entrenado por Udo Lattek, consiguió llegar al partido que daba la posibilidad de acceder al título, que posteriormente levantaría. El 1-0 en el Camp Nou (obra de Allan Simonseni) y el 1-1 en White Hart Lane (la diana culé fue de Olmo) permitieron que el Barça saliera victorioso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido