15 Lenglet

Clément Lenglet

Defensa

Considerado uno de los defensas con más proyección del planeta, el francés destaca por su capacidad de salir con el balón jugado, así como por la inteligencia y la contundencia

Nacido el 17 de junio de 1995 en Beauvais (Francia), Clément Lenglet es uno de los defensas con más proyección del planeta. El defensa central hace sus primeros pasos como futbolista con el Nancy, equipo de la Ligue 2 francesa, con el que debuta en el año 2013. Allí se forma como jugador y, a pesar de su juventud, se convierte en indiscutible. La temporada 2015/16 se proclama campeón de la Segunda División francesa.

Las buenas actuaciones con el Nancy despiertan el interés del Sevilla, que en enero de 2017, durante el mercado de invierno, incorpora el francés en sus filas. La rápida progresión y la buena adaptación de Lenglet con el conjunto andaluz, donde organiza el entramado defensivo con elegancia y determinación, lo transforman en uno de los referentes de la plantilla. Allí acaba de explotar, y se consolida como el gran defensa central que es actualmente.

El 13 de julio de 2018 fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2023.

Perfil técnico

Zurdo, destaca por su buen toque y por combinar contundencia e inteligencia. Sabe, por encima de todo, tratar bien el balón. Esta calidad le ayuda a asociarse con facilidad con los compañeros. Su buen criterio y control del esférico lo convierten en un defensa central con tendencia a salir con el balón jugado, intentando siempre salir con criterio y precisión. Muy inteligente tácticamente, es también un defensa que crea peligro en las jugadas a balón parado, donde es un especialista en el remate.