fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona afronta este jueves la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia. El vigente campeón quiere seguir dominando la competición consiguiendo la cuarta final consecutiva. Antes, sin embargo, tendrá un rival muy complicado, como es el Valencia, uno de los pocos equipos que ha conseguido sumar un punto ante el Barça en la Liga. La ida se disputará en el Camp Nou y este hecho obligará a los barcelonistas intentar mantener la portería a cero. "Es fundamental en este primer partido marcar y no encajar", ha asegurado Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido en la que ha expresado que será "una eliminatoria muy igualada, abierta, y bonita de ver para el espectador". "Será complicada para ellos y también para nosotros", ha sentenciado.

"El Valencia es un equipo que juega muy bien al espacio, tiene delanteros y jugadores de banda rápidos y salen bien al contragolpe"

Sobre los peligros del Valencia, Valverde ha explicado que "es un equipo que juega muy bien al espacio, tienen delanteros y jugadores de banda rápidos, salen bien al contragolpe". Y ha añadido: "Juegan a un 4-4-2 clásico, sencillo, pero bien trabajado". El Txingurri ha aprovechado para explicar que esta eliminatoria la preparan como si fuera un partido más con el objetivo de ganar el partido: "Se plantean iguales que uno de Liga. Hay una vuelta y está claro que los últimos minutos del partido, dependiendo como vaya la eliminatoria se especula algo o no. Dependiendo si vas por delante o tienes que jugártelo todo".

La última eliminatoria de Copa ante el Valencia fue favorable a los azulgranas con un 7-0 incontestable en la ida en el Camp Nou, un hecho que para Valverde no volverá a suceder: "No será igual seguro. Un 7-0 no es normal en un partido de Primera División. En ese momento el Valencia estaba delicado, pero ahora no tiene nada que ver". Sobre las bajas de Guedes, Murillo, Kondogbia y Garay, Valverde ha explicado que cree que "el Valencia tiene equipo de sobra para afrontar cualquier partido".

El técnico azulgrana ha hablado también de tres nombres propios. Sobre Coutinho ha dicho que "es un jugador que se mueve muy bien en diferentes posiciones, puede jugar tanto a la derecha como a la izquierda, de interior o extremo y muy versátil", mientras que ha reconocido que Sergio Busquets está ya recuperado, pero más difícil lo tiene André Gomes que fue baja en el anterior partido por culpa de una gastroenteritis.

Volver arriba