Superada la mejor racha de imbatibilidad del Club en el inicio de la Liga

Superada la mejor racha de imbatibilidad del Club en el inicio de la Liga

Con el empate ante el Espanyol, los azulgrana acumulan 22 jornadas consecutivas sin perder en la Liga, consiguiendo un nuevo récord en la historia del Club

Un nuevo récord para los azulgrana. Con el empate en el RCDE Stadium ante el Espanyol (1-1), el FC Barcelona acumula 22 jornadas consecutivas sin perder desde el inicio de la Liga, convirtiéndose así en un nuevo récord en la historia del Club. Los culés superan la mejor racha de imbatibilidad del Club al inicio de la Liga con un total de 22 partidos, superando las 21 jornadas imbatidos del inicio de la campaña 2009-10, con Josep Guardiola en el banquillo. Aquella vez, sin embargo, los culés cayeron en la jornada 22 ante el Atlético de Madrid (2-1).

Los hombres de Ernesto Valverde han conseguido este nuevo récord con un total de 18 victorias y cuatro empates, 58 puntos (líderes destacados), con 60 goles a favor y sólo 11 en contra. Los barcelonistas igualaron el récord del 2010-11 la pasada semana contra el Alavés y este domingo han terminado de superarlo en el RCDE Stadium. Ahora, los culés tienen por delante el récord absoluto de la Liga que pertenece a la Real Sociedad, que estuvo invicto durante las primeras 32 jornadas en la campaña 1979-80.

La mejor racha general, más cerca

En cambio, el récord del FC Barcelona en partidos de Liga imbatido (sin contarlos desde el inicio de la temporada) se sitúa en 31 duelos el curso 2010-11. El conjunto dirigido por Pep Guardiola consiguió encadenar 31 jornadas consecutivas sin perder (de la 3 a la 33), con 27 victorias y cuatro empates, y acabó ganando la Liga. Así pues, los hombres de Valverde tienen nueve jornadas por delante para intentar atrapar el récord de hace siete campañas. Por otra parte, el récord estatal de más jornadas seguidas imbatido lo tiene la Real Sociedad, en el ya esmentado curso 1979-80, que estuvo 32 partidos de Liga consecutivos sin perder.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido