fcb.portal.reset.password

Vuelve la Champions con el Barça visitando Stamford Bridge para medirse al Chelsea en los octavos de final (20.45 horas, TV3). El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, ha destacado en la rueda de prensa previa al encuentro que “estamos deseando empezar, llevamos mucho tiempo esperando este partido”. “La Champions tiene un aura especial que hace que todo el mundo tenga ganas de jugar partidos como este, pero será una eliminatoria complicada ante un rival muy difícil”, ha añadido.

Además, el técnico azulgrana se ha deshecho en elogios hacia el entrenador ‘Blue’, Antonio Conte: “Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Cuenta con un currículum extraordinario, no sólo por lo que ha demostrado en el Chelsea, también en la Juventus y en la selección italiana. Sus equipos son siempre muy trabajados, todos saben lo que tiene que hacer”. “Para mí es un gran reto enfrentarme a un equipo dirigido por él”, ha apuntado Valverde.

"Llegamos bien físicamente, es importante llegar a estos partidos con buenas sensaciones"

En cuanto a las sensaciones, el técnico culé destaca que “llegamos bien físicamente, hemos ganado al Eibar y siempre es importante llegar a estos partidos con buenas sensaciones”. Además, ha añadido: “Es un gran reto para nosotros poder pasar la eliminatoria. Es difícil marcar fuera de casa en esta competición, pero trataremos de cambiar la dinámica a pesar de la potencia y nivel físico del rival. El Chelsea tiene un gran bloque, una forma de jugar muy clara y mecanizada y defiende bien. Además, pueden sorprender a la contra porqué tienen grandes jugadores como Hazard, Morata o Pedro”.

Finalmente, Valverde ha hablado sobre el sistema de Chelsea: “Tienen una forma de jugar muy marcada, lo tenemos que tener en cuenta. Los mecanismos son diferentes, de la misma manera que ellos tendrán en cuenta nuestra forma de jugar. Intentarán imponer su manera de juego pero nosotros también”. Valverde ha concluido resaltando también el gran momento de los ingleses: “Los equipos de la Premier están haciendo una gran Champions, y no hay que olvidar que jugamos contra el actual campeón de liga inglés”. 

Conte: "El Barça es uno de los mejores del mundo"

Este lunes también ha hablado en rueda de prensa Antonio Conte, el entrenador del Chelsea, que ha destacado que "el Barça es uno de los mejores equipos del mundo". Además, Conte ha explicado: "Este tipo de partido son muy difíciles, jugamos contra un equipo fantástico. Tienen un conjunto muy completo con grandes jugadores como Messi, Luis Suárez o Iniesta y están haciendo una gran temporada. El Barça es un equipo que genera muchas ocasiones". El italiano ha añadido: "No somos favoritos, y tendremos que estar muy atentos y tener mucha ambición para poder desarrollar nuestro fútbol y jugar como sabemos".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();