fcb.portal.reset.password
ARCHIVO FCB

1 / 7

Semifinales de la Copa de Ferias (1965-66)

El único enfrentamiento oficial entre Barça y Chelsea fuera de la Liga de Campeones fue el curso 1965-66, donde los azulgrana eliminaron a los 'Blues' en las semifinales de la Copa de Ferias. Los ingleses ganaron en Londres (2-0) pero los barcelonistas igualaron en el Camp Nou (2-0). Por aquel entonces, en lugar de prórroga había partido de desempate, el cual finalizó con un contundente 5-0 para los culés.

MIGUEL RUIZ - FCB

2 / 7

Cuartos de final de la Liga de Campeones (1999-00)

Ambos equipos tardaron 34 años en volver a enfrentarse en competición oficial, esta vez en la Liga de Campeones. Los culés perdieron por 3-1 en Stamford Bridge, pero culminaron una espectacular remontada en Barcelona con un 5-1 en la prórroga, clasificándose para las semifinales. Los goles de aquella noche mágica en el Estadi fueron obra de Rivaldo (2), Figo, Dani García y Kluivert.

MIGUEL RUIZ - FCB

3 / 7

Octavos de la Liga de Campeones (2004/05)

En la temporada 2004/05, Barça y Chelsea se verían las caras en la primera eliminatoria de cuatro casi consecutivas en sólo cuatro años. En aquella edición, sin embargo, fue el conjunto inglés quien se clasificó para la siguiente fase, tras conseguir remontar el 2-1 de la ida en el Camp Nou con un 4-2 en Stamford Bridge. La parte positiva de aquel encuentro la protagonizó Ronaldinho, con un espectacular gol desde fuera del área.

MIGUEL RUIZ - FCB

4 / 7

Octavos de la Liga de Campeones (2005/06)

Los culés se pudieron tomar la revancha en la temporada siguiente y en la misma fase, cuando el sorteo volvió a emparejar Barça y Chelsea en octavos. Los de Rijkaard vencieron al conjunto de Mourinho por 1-2 en Londres con goles de Terry en propia y Eto'o, que sumado al empate (1-1) de la vuelta, clasificó a los culés para cuartos. Una Liga de Campeones que acabarían consiguiendo los barcelonistas en París contra el Arsenal.

MIGUEL RUIZ - FCB

5 / 7

Fase de grupos de la Liga de Campeones (2006/07)

El maratón de enfrentamientos entre Barça y Chelsea siguió en la siguiente campaña, esta vez en la fase de grupos, cuando ambos equipos quedaron emparejados en el grupo A. Los culés perdieron en Stamford Bridge (0-1) y empataron (2-2) en el Camp Nou, con goles de Deco y Gudjohnsen, que clasificó a los ingleses como primeros de grupos, mientras que los barcelonistas lo hicieron como segundos.

MIGUEL RUIZ - FCB

6 / 7

Semifinales de la Liga de Campeones (2008/09)

Una de las eliminatorias más recordadas en la historia del Barça. Los culés empataron (0-0) en el Camp Nou en la ida de las semifinales, y viajaban a Londres con la intención de conseguir el pase a la final de Roma. Essien adelantó al Chelsea, pero Iniesta, con un gol en el minuto 93, dio el pase al FC Barcelona en el último suspiro con un gol antológico. Los culés acabarían ganando la final ante el Manchester United, título que certificó el triplete de Pep Guardiola.

MIGUEL RUIZ - FCB

7 / 7

Semifinales de la Liga de Campeones (2011-12)

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos. El Chelsea salió victorioso del partido de ida (1-0), pero los culés tenían la opción de remontar en el Camp Nou y conseguir el pase a la final. Aunque los de Guardiola se adelantarían con goles de Busquets e Iniesta, un gol de Ramires, un penalti al larguero de Leo Messi y un gol sobre la bocina de Fernando Torres, dieron el acceso a la final a los 'Blues' en una eliminatoria dramática.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();