Eibar y Barça, dos equipos en un gran momento

Eibar y Barça, dos equipos en un gran momento

Ambos equipos azulgrana serían segundo y tercero de la Liga si sólo se contarán los puntos sumados desde la jornada 12

El próximo fin de semana el FC Barcelona visitará Ipurua para enfrentarse al Eibar en el partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga. Un duelo que se prevé apasionante, dado el gran momento de forma de ambos conjuntos. El Eibar, que se encuentra en el séptimo lugar de la tabla clasificatoria, recibirá al líder de la competición, el FC Barcelona.

El Eibar, un rival complicado

El próximo rival del Barça en Liga atraviesa una muy buena racha. El buen momento del equipo se refleja en su buena situación en la Liga, séptimo clasificado (35 puntos) a sólo un punto del Sevilla. El equipo armero sólo ha cedido una derrota en las últimas 12 jornadas, ante el Atlético de Madrid (0-1) en el mes de enero. Antes de esta derrota no perdían en Ipurúa desde finales de septiembre ante el Celta (0-4).

De hecho, si sólo se tuvieran en cuenta los puntos conseguidos en Liga a partir de la jornada 12, el Eibar sería tercero en la clasificación con 27 puntos, sólo un punto por detrás del Barça, que tendría 28, y dos puntos detrás del hipotético líder, el Atlético de Madrid (29 puntos).

Hay que destacar que el Eibar no ha podido superar al FC Barcelona en ninguna de las siete ocasiones que se han enfrentado ambos equipos. Los barceloneses se han llevado la victoria en todos los enfrentamientos anteriores.

El Barça quiere seguir imbatido

Que el Barça está en un gran momento de forma es una obviedad. Primeros clasificados en la competición regular (59 puntos), con siete puntos de ventaja ante el principal perseguidor, el Atlético de Madrid (52 puntos), los azulgranas no conocen la derrota en Liga esta temporada. En las 23 jornadas disputadas hasta el momento, han registrado 18 victorias y cinco empates. Hay que remontarse a la jornada 31 de la temporada pasada para encontrar la última derrota azulgrana en la competición de Liga, cuando el Barça perdió en el desplazamiento a Málaga (2-0).

Si los azulgranas consiguieran puntuar en Ipurúa igualarían la mejor racha de imbatibilidad del Club en Liga, que en la actualidad posee el Barça de Guardiola con 31 partidos consecutivos sin perder.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido