fcb.portal.reset.password

Los jugadores azulgranas celebrando un gol en el partido frente al Levante en el Camp Nou. | MIGUEL RUIZ-FCB

Ernesto Valverde está teniendo un primer año exitoso. Ha completado un inicio de Liga fulgurante. El empate a cero ante el Getafe de la jornada 23 de Liga ha significado la trigésima jornada consecutiva sin conocer la derrota por parte azulgrana. Una victoria o un empate en la visita del Barça en Ipurua en el siguiente enfrentamiento del campeonato regular, permitiría a los de Valverde igualar la mejor racha de imbatibilidad del club. Hasta ahora un récord en manos del Barça de Guardiola, que la temporada 2010/11 permaneció invicto 31 jornadas de Liga, comprendidas entre la jornada 3 y la 33.

Cabe decir que, en caso de conseguirlo, Ernesto Valverde compartiría el mérito con Luis Enrique, ya que la racha actual comenzó la jornada 32 de la temporada pasada (2016/17) con una victoria ante la Real Sociedad, tras de que los azulgrana perdieran a domicilio ante el Málaga (2-0). Puntuar en la cita ante el Eibar significaría la vigésimo cuarta jornada consecutiva sin perder este año. Sumado a las siete acumuladas la temporada anterior, igualarían el hito de Guardiola.

El récord histórico, en manos de la Real

Aun así, los barceloneses aún tendrían que sudar para superar el récord histórico de imbatibilidad de equipos de Primera División. Un récord que está en manos de la Real Sociedad. Los donostiarras entrenados por Ormaetxea, se mantuvieron invictos 38 jornadas entre la temporada 1978/79 y la 1979/80. Entonces la Liga contaba con 18 equipos y 34 jornadas, la Real acumuló seis partidos sin conocer la derrota en el final de la temporada 1978/79 y 32 partidos la temporada 1979/80.

Cabe recordar que el Barça de este año también firmó la segunda mejor racha de la historia de partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones. El equipo se mantuvo invicto durante 29 partidos, quedándose a 10 del récord alcanzado por el Barça de Luis Enrique la temporada 2015/16.

Las cinco finales de Copa, otro récord

La imbatibilidad en competición liguera no es el único récord alcanzado por el entrenador azulgrana en los últimos días. La semana pasada lograba la clasificación para la final de Copa y el Barça estará por quinta edición consecutiva. No hay precedentes de ningún equipo español que lo haya conseguido previamente. No sólo eso sino que en la última década el FC Barcelona es el equipo europeo que más finales acumula, con un total de 8 participaciones en la última ronda de la competición del KO.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();