Neymar Jr iguala los registros de Pelé a los 25 años

Neymar Jr iguala los registros de Pelé a los 25 años

El crack azulgrana ha conseguido llegar a los 52 goles que llevaba Pelé a la edad actual de Neymar (25 años). El histórico delantero brasileño terminó anotando 95 dianas con la 'canarinha'

Neymar Jr ha alcanzado una cifra que parecía prácticamente imposible. El '11' azulgrana ha conseguido llegar a los 52 goles con la selección absoluta brasileña con sólo 25 años, un hito que hasta ahora ostentaba únicamente Pelé. Neymar ha atrapado al histórico crack brasileño y, hasta el próximo febrero, cuando cumpla 26 años, tendrá la opción de superar los 52 goles de 'O Rei'.

Con su último golazo contra Paraguay, el líder de la 'canarinha' ha llegado a los 52 goles oficiales en sólo 77 partidos. Además, después de esta diana, el culé cada vez tiene más cerca a Romario, el cuarto máximo goleador histórico de la 'seleçao', con 56 goles. El pódium de realizadores de Brasil está ocupado por Zico (66 goles), Ronaldo (67) y Pelé (95 dianas).

Este 52º gol de Neymar es el segundo que anota en 2017 con la selección. Pero el año más destacado del crack barcelonista con Brasil fue en 2014, en el que logró anotar nada menos que 15 goles. También en el año anterior, en 2013, con sólo 21 años alcanzó la buena cifra de 10 goles, siendo estos dos años han sido los más goleadores de Neymar con la 'canarinha'.

Una vez atrapado este récord de Pelé, al delantero culé le queda un bonito reto por delante, que es superar también a 'O Rei' en el número de goles. El histórico crack consiguió 95 goles en 115 partidos, hasta que se retiró con 30 años. A Neymar Jr le queda cuerda para muchos años, y sin duda afronta un reto mayúsculo: convertirse en el máximo goleador histórico de la selección más laureada de la historia del fútbol.

Hay que recordar que con el FC Barcelona Neymar Jr ha sumado 99 goles en 176 partidos oficiales. Su próxima diana, por tanto, supondrá un gol centenario, un nuevo hito en un jugador dispuesto a batir todos los récords.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido