fcb.portal.reset.password

Con un gol, Neymar se convertirá en centenario | MIGUEL RUIZ - FCB

Que Neymar Jr. se encuentra en un momento dulce no es ninguna novedad, porque el brasileño está siendo uno de los jugadores más determinantes del FC Barcelona. Tras superar los goles que hizo Ronaldinho, ahora el '11' azulgrana se encuentra a sólo uno de llegar a la cifra redonda de los 100 goles con la camiseta del Barça. La primera oportunidad de convertirse en centenario será contra el Valencia, en el Camp Nou (domingo, 20.45h). Cuando lo logre, Neymar Jr. se convertirá en el tercer brasileño de la historia del Barça que llega a los 100 goles, después de Rivaldo (130) y Evaristo (105).

Los 99 goles, al detalle

Desde que llegó al Barça en verano de 2013, Neymar Jr ha jugado un total de 175 partidos, en los que ha marcado 99 goles: 63 en la Liga, 21 en Champions, 14 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España. Precisamente éste, que lo hizo contra el Atlético de Madrid, significó su primer gol con el FC Barcelona.

¿Cómo los hace?

De estos 99 goles que ha marcado Neymar, cinco son de falta, mientras que 12 son de penalti. Pero, aparte de si los hace con el pie izquierdo o el derecho, si hay un dato curioso que se desprende del análisis es que el 91% de los goles del brasileño son marcados desde el interior del área (91 de los 99).

¿Con quién se asocia?

Desde que Neymar juega junto a Messi y de Suárez, el brasileño ha explotado. La asociación del tridente es espectacular y así lo demuestran los números en las dos direcciones. Porque de los 99 goles que ha hecho Neymar, 40 han sido con asistencia de Messi (20) y de Suárez (20).

Además, el brasileño reparte juego con sus dos compañeros de delantera. De las 55 asistencias que ha hecho como azulgrana, 21 han sido para Messi (38%) y 15 para Suárez (27,2%).

¿Contra quién los hace?

Muchos son los equipos que a lo largo de estas cuatro temporadas han recibido los goles de Neymar, pero hay dos equipos que lo motivan especialmente. Estos son el Athletic Club y el Villarreal, ya que el brasileño ha marcado ocho goles contra cada uno de estos en los 10 y 8 partidos que ha jugado, respectivamente. En Europa, sin embargo, su víctima preferida es el París Saint-Germain, ya que Neymar ha hecho 7 goles en 6 partidos. De hecho, es el jugador que ha visto portería más veces contra los parisinos y contra un equipo francés en la Champions. Los dos últimos, en la remontada histórica por 6-1 en el Camp Nou.

Los 10 goles más importantes

Neymar Jr ha tenido grandes momentos de gloria con el FC Barcelona y, desde que llegó, ha ganado 9 títulos: 1 Supercopa de Europa, 1 Liga de Campeones, 2 Supercopas de España, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas del Rey y 2 Ligas. En la mayoría de estos títulos, ha hecho dianas importantes que repasamos en imágenes.

Mira, además, los 10 mejores goles que Neymar Jr ha marcado desde que es jugador del FC Barcelona
MIGUEL RUIZ - FCB

1 / 10

El primer gol

22 de agosto de 2013. Neymar Jr consiguió debutar como goleador del Barça a las 00.24 horas de ese día, el verano que fichó por el conjunto azulgrana. El brasileño hizo el empate a uno definitivo contra el Atlético de Madrid en el Calderón (1-1) en la ida de la Supercopa de España, el primer título que logró tras quedar 0-0 en el Camp Nou.

MIGUEL RUIZ - FCB

2 / 10

Primera gran noche contra el PSG

21 de abril de 2015. El brasileño sentencia los cuartos de la Liga de Campeones, tras rematar una jugada estratosférica de Iniesta. Tras el 1-3 en el Parque de los Príncipes, este 1-0 terminó de allanar el camino de la clasificación en el primer cuarto de hora del partido de vuelta en el Camp Nou. El brasileño, además, hizo el 2-0 definitivo antes del descanso.

MIGUEL RUIZ - FCB

3 / 10

Cierra la goleada ante el Bayern

6 de mayo de 2015. Fue una gran noche para Leo Messi, con dos goles contra el Bayern en el tramo final de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, pero Neymar Jr también fue determinante en ese resultado. Él cerró la goleada contra los alemanes en el añadido (3-0) para ampliar el marcador y permitir que la final estuviera más cerca.

MIGUEL RUIZ - FCB

4 / 10

Sentencia la final de Berlín

6 de junio de 2015. También en el añadido (min 93), Neymar volvió a aparecer para cerrar la final de la Liga de Campeones entre el Barça y la Juventus (1-3) y, por tanto, hacer que el club azulgrana ganara el triplete con su quinta Champions. En un contragolpe conducido por él mismo, el brasileño combinó con Pedro y batió a Buffon para hacer estallar la euforia.

MIGUEL RUIZ - FCB

5 / 10

Gol de falta en el Calderón

12 de septiembre de 2015. Era el inicio del curso 2015/16, pero el triunfo ante el Atlético de Madrid en el Calderón, en la Liga, fue importante. Fue posible gracias a un gol espectacular de falta de Neymar por toda la escuadra, que consiguió empatar en el minuto 54, tras el gol inicial de Fernando Torres. Messi sentenció el duelo con el 1-2.

MIGUEL RUIZ - FCB

6 / 10

Su póquer contra el Rayo

17 de octubre de 2015. Desde que llegó al FC Barcelona, Neymar Jr ha hecho 15 dobletes, dos hat-tricks y 1 póker. Este lo hizo contra el Rayo Vallecano, en la Liga, en el triunfo del Barça por 5-2 en el Camp Nou. El 1-1 y el 2-1 azulgrana los hizo de penalti, pero el brasileño cerró uno de sus mejores partidos con el 3-1 y el 4-1.

MIGUEL RUIZ - FCB

7 / 10

Su mejor gol

8 de noviembre de 2015. Si hay un gol de Neymar que quedará grabado en la memoria colectiva de los culés, este es el 3-0 contra el Villarreal, en el Camp Nou, en el partido de Liga. El brasileño recibió un balón de Suárez en el interior del área y, con un sombrero de espaldas a Jaume Costa, marcó el tercer tanto de la noche con una gran volea.

MIGUEL RUIZ - FCB

8 / 10

Partícipe del 0-4 contra el Real Madrid

21 de noviembre de 2015. Fue una goleada orquestal azulgrana, cuando los de Luis Enrique asaltaron el Bernabéu con un 0-4 para la historia. Neymar recibió un pase filtrado de Iniesta en el interior del área e hizo el 0-2 por debajo de las piernas de Keylor Navas (min 39). Suya fue la asistencia de tacón en el 0-3 de Iniesta.

MIGUEL RUIZ - FCB

9 / 10

El esfuerzo en la prórroga tiene recompensa

21 de mayo de 2016. El Barça se proclamó campeón de Copa por segundo año consecutivo contra el Sevilla, en el Calderón, tras una prórroga y después de jugar prácticamente todo el partido con 10 hombres. Jordi Alba, en el 96, hizo el primer gol de la noche, pero fue Neymar el jugador que, como en Berlín, sentenció el triunfo (2-0, min 121).

MIGUEL RUIZ - FCB

10 / 10

"1% de opciones, 99% de fe"

8 de marzo del 2017. Neymar Jr pasará a la historia como uno de los artífices de la remontada histórica del Barça. El brasileño, que creyó hasta el final, fue determinante en los últimos 7 minutos contra el PSG, con el 3-1, para permitir darle la vuelta a un resultado adverso. Hizo el 4-1 con una falta espectacular, el 5-1 de penalti y asistió a Sergi Roberto en el gol histórico (6-1).

Volver arriba