Neymar Jr, a un gol de llegar a los 100 con el FC Barcelona

Neymar Jr, a un gol de llegar a los 100 con el FC Barcelona

En su cuarta temporada con la camiseta azulgrana, y después de 175 partidos jugados, el brasileño está a punto de alcanzar una cifra redonda

Que Neymar Jr. se encuentra en un momento dulce no es ninguna novedad, porque el brasileño está siendo uno de los jugadores más determinantes del FC Barcelona. Tras superar los goles que hizo Ronaldinho, ahora el '11' azulgrana se encuentra a sólo uno de llegar a la cifra redonda de los 100 goles con la camiseta del Barça. La primera oportunidad de convertirse en centenario será contra el Valencia, en el Camp Nou (domingo, 20.45h). Cuando lo logre, Neymar Jr. se convertirá en el tercer brasileño de la historia del Barça que llega a los 100 goles, después de Rivaldo (130) y Evaristo (105).

Los 99 goles, al detalle

Desde que llegó al Barça en verano de 2013, Neymar Jr ha jugado un total de 175 partidos, en los que ha marcado 99 goles: 63 en la Liga, 21 en Champions, 14 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España. Precisamente éste, que lo hizo contra el Atlético de Madrid, significó su primer gol con el FC Barcelona.

¿Cómo los hace?

De estos 99 goles que ha marcado Neymar, cinco son de falta, mientras que 12 son de penalti. Pero, aparte de si los hace con el pie izquierdo o el derecho, si hay un dato curioso que se desprende del análisis es que el 91% de los goles del brasileño son marcados desde el interior del área (91 de los 99).

¿Con quién se asocia?

Desde que Neymar juega junto a Messi y de Suárez, el brasileño ha explotado. La asociación del tridente es espectacular y así lo demuestran los números en las dos direcciones. Porque de los 99 goles que ha hecho Neymar, 40 han sido con asistencia de Messi (20) y de Suárez (20).

Además, el brasileño reparte juego con sus dos compañeros de delantera. De las 55 asistencias que ha hecho como azulgrana, 21 han sido para Messi (38%) y 15 para Suárez (27,2%).

¿Contra quién los hace?

Muchos son los equipos que a lo largo de estas cuatro temporadas han recibido los goles de Neymar, pero hay dos equipos que lo motivan especialmente. Estos son el Athletic Club y el Villarreal, ya que el brasileño ha marcado ocho goles contra cada uno de estos en los 10 y 8 partidos que ha jugado, respectivamente. En Europa, sin embargo, su víctima preferida es el París Saint-Germain, ya que Neymar ha hecho 7 goles en 6 partidos. De hecho, es el jugador que ha visto portería más veces contra los parisinos y contra un equipo francés en la Champions. Los dos últimos, en la remontada histórica por 6-1 en el Camp Nou.

Los 10 goles más importantes

Neymar Jr ha tenido grandes momentos de gloria con el FC Barcelona y, desde que llegó, ha ganado 9 títulos: 1 Supercopa de Europa, 1 Liga de Campeones, 2 Supercopas de España, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas del Rey y 2 Ligas. En la mayoría de estos títulos, ha hecho dianas importantes que repasamos en imágenes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido