La remontada contra el PSG, sin precedentes en Europa

La remontada contra el PSG, sin precedentes en Europa

Nunca ningún equipo había dado la vuelta a un 4-0 del duelo de ida en competiciones europeas hasta que el Barça se impuso por 6-1 al conjunto francés en una noche histórica en el Camp Nou
  • La remontada del FC Barcelona contra el París Saint-Germain pasará a la historia por varios motivos. El principal es que hasta el momento ningún equipo había logrado remontar un 4-0 de la ida en competición europea, y el Barça rompió la estadística de manera brillante. El reto se presentaba casi imposible, pero para este Barça no existe esa palabra. Empujado por un Camp Nou lleno a rebosar (96.290 espectadores), el conjunto de Luis Enrique inició la remontada en la primera parte, y, cuando parecía más lejana, un final frenético y lleno de épica terminó con el 6-1 de Sergi Roberto en el tiempo de descuento. Así, el de Reus, el equipo y el Club entero pasaban a la historia del fútbol al conseguir un hito sin precedentes.
  • Luis Enrique sigue invicto en el Camp Nou en Liga de Campeones. Desde la llegada del técnico asturiano al banquillo del Barça, el conjunto azulgrana se ha mostrado infalible en la máxima competición europea. Y es que desde el curso 2014/15 -en el que se acabó levantando el título-, el Barça ya ha ganado los 15 partidos de Champions que ha disputado en el Estadio, con 50 goles a favor y siete en contra. Esto hace un promedio de 3,3 goles marcados por partido y sólo 0,46 recibidos. En el balance acumulado, desde la última derrota -contra el Bayern de Múnich la temporada 2012/13-, los culés suman 20 partidos sin perder, con 19 triunfos y sólo un empate.
    Las víctimas de esta racha triunfal han sido el Apoel, el Ajax, el PSG (en 3 partidos), el Manchester City (2), el Bayern de Múnich, el Bayer Leverkusen, el BATE Borisov, el AS Roma, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Celtic de Glasgow y el Borussia Mönchengladbach.
  • Sergi Roberto se estrena esta temporada por la puerta grande. El de Reus aún no había marcado ningún gol este curso, pero ha esperado al mejor momento para hacerlo. Y es que el '20' culé apareció en tiempo de descuento para poner la guinda del pastel a la remontada que lleva al Barça a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El de este miércoles es el tercer gol de Sergi Roberto en la Liga de Campeones, tras los que marcó contra el BATE Borisov la temporada 2011/12 y contra el Bayer Leverkusen la 2015/16, Curiosamente, este último también contribuyó a una remontada (2-1) en el Camp Nou que acabaría certificando Suárez.
  • Datos estratosféricos de Luis Suárez en el Camp Nou. El uruguayo, con el gol que marcó contra el PSG para inaugurar el marcador, ya ha conseguido 65 goles en el Estadio en 64 partidos disputados. Una media increíble que demuestra el poder goleador del '9' desde que viste de azulgrana. En el total, Suárez ya ha marcado 112 goles con el Barça en 134 partidos.
    Además, se mantiene la norma estadística que dice que cuando marca Suárez, el Barça no pierde. Es así desde que el uruguayo debutó en octubre de 2014, y se mantiene todavía hoy.
  • 10 temporadas seguidas en los cuartos. El FC Barcelona, con la remontada contra el PSG, estableció un nuevo récord en la historia de la Liga de Campeones: se clasificó por décima temporada consecutiva para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Y es que ningún equipo lo había conseguido en la historia de la competición hasta que el Barça ha establecido esta meta. Desde el curso 2007/08, cuando el equipo dirigido por Rijkaard cayó en los octavos de final contra el Liverpool, los azulgranas no han fallado a la cita de los cuartos, y estarán en el bombo del sorteo del próximo viernes 17 de marzo.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido