fcb.portal.reset.password

El camerunés Jean Marie Dongou es uno de los convocados para el debut en Liga / ARCHIVO FCB

El filial azulgrana se estrena en la categoría de bronce del fútbol español este sábado por la noche (19 horas, Esport 3) ante la UE Cornellà, donde juega el ex azulgrana Lucas Gafarot, tras cuajar una gran pretemporada donde terminó invicto sin perder ningún partido. Para el técnico Gerard López será su debut oficial al frente del Barça B y donde el filial buscará sumar los primeros puntos de la temporada ya domicilio, algo muy importante en 2ª B.

La de Cornellà, una visita muy complicada

Después de las seis semanas de preparación de pretemporada, ahora ha llegado la hora de la verdad. El equipo de Jordi Roger se hace fuerte en su casa donde cuesta mucho sacar algún punto. La temporada pasada consiguieron una histórica permanencia y esta quieren empezar ganando. Con la clasificación para los cuartos de la Copa Cataluña, Jordi Roger no podrá contar con Pep Caballé por lesión ni con Peregrino por sanción. La convocatoria de los verdes es la siguiente: Marcos, Toni, Joel, Borja, Lulu, Ñoño, Lucas, Pedro, David, Gómez, Dani Martín, Pelegrín, Xemi, Hidalgo, Fran Piera, Enrique, Óscar Muñoz y Lauren.

Empezar con buen pie

El objetivo del filial no es otro que empezar con buen pie y con buenas sensaciones la temporada. Conscientes de la dificultad del reto de ganar en Cornellà, los de Gerard llegan en un buen momento después de una buena pretemporada. Este sábado se ha hecho pública la lista de 16 jugadores con: Ortolá, Suárez, Palencia, Godswill, Costa, Tarín, Quinti, Grimaldo, Samper, Ros, Babunski, Enguene, Campins, Dongou, Aitor y Carbonell. Se quedan fuera por lesión: Kaptoum, Maxi Rolón y Bagnack, mientras que Ondoa y Edgar Ié son baja por decisión técnica. Juste no podrá ser por el límite de 22 fichas de la categoría aunque esto es solucionará en los próximos días. Gumbau y Cámara, por su parte, están convocados con el primer equipo de Luis Enrique.

Jokin, lesionado en la mano

El portero Jokin Ezkieta se hizo una luxación de la articulación interfalángica proximal del cuarto dedo de la mano derecha durante el entrenamiento de este viernes. Las pruebas realizadas estiman que estará entre 3 y 4 semanas de baja.

Volver arriba