fcb.portal.reset.password

Maxi Rolón, en una imatge del partit contra el Reus / CF REUS DEPORTIU

Después de seis partidos sin perder, el FC Barcelona B no ha podido seguir haciendo crecer esta estadística y ha caído en casa del Reus Deportiu, que se coloca líder del Grupo III de la Segunda B. Los de Gerard López han hecho un buen partido, pacientes y bien posicionados durante prácticamente todo el encuentro, pero la mala suerte en una jugada de estrategia, con un gol en propia puerta de Rodrigo Tarín, ha sentenciado a los azulgranas, que han disfrutado de ocasiones para empatar, pero no han estado acertado. Con esta derrota, el Barça B continúa con trece puntos en la clasificación.

Control sin profundidad

Cinco remates del Reus, dos de las cuales han ido entre los tres palos, han espoleado al Barça B, que ha hecho una primera parte muy sólida en defensa, pero que también ha tenido ganas de tener el balón y se ha asentado bien sobre el césped, a pesar de no tener muchas oportunidades claras. Los de Gerard López han sabido contrarrestado el inicio eléctrico de veinte minutos de los reusenses -la oportunidad más clara ha sido un cabezazo de Edgar Hernández que ha parado Ortolá (17')- a través de la posesión y el dominio del juego.

Pero, especialmente en su área, el Reus Deportiu ha dificultado el juego de creación de los barceloneses. Sólo un error en defensa de Edgar Hernández podría haber dado ventaja al Barça B, pero la jugada de Maxi Rolón, que ha recogido el esférico, ha salido fuera por poco (33'). El descanso no ha desconcentrado a ninguno de los dos equipos, que durante muchos minutos han continuado mostrando un criterio defensivo sólido y no han cedido muchas ocasiones. Por parte del Barça, un disparo lejano de Aitor, que ha buscado la escuadra pero que Ramon Folch ha desviado a córner, ha sido la ocasión más clara hasta el momento (57'). El Reus, por su parte, se ha topado con el larguero, en un disparo con rosca e intención de Ricardo, que ha visto Ortolá un poco avanzado (62').

El partido se abre

Pero ha sido en una jugada desafortunada, que el guión del encuentro ha cambiado. En una falta a favor del Reus, Moyano, desde dentro del área, ha podido descolgar el balón hacia el punto de penalti y, en el intento de sacarla, Tarín ha marcado en propia portería (1-0, 71') para abrir el juego y el partido.

Si, hasta este momento, ambos conjuntos habían brillado por la calma y la solidez, la ventaja en el marcador a favor de los locales ha obligado a los azulgrana a abrir sus líneas. Así, Campins ha topado con el larguero, en una jugada en la que ha sido más fuerte que los defensas y el portero (72'), Grimaldo ha enviado el balón rozando el palo en una falta directa (74') y Babunski ha exhibido su potente disparo con un remate lejano que también ha salido fuera por poco (76'). Con el Barça B volcado en el área rival, David Haro ha estado a punto de sentenciar (92'), pero Ortolá ha detenido su disparo. A pesar de esta intervención esperanzadora, el Barça B no ha podido empatar el encuentro y, finalmente, ha dejado la racha en seis partidos consecutivos sin perder.


Football (2a B): Reus-Barça B (1-0) by fcbarcelona

La ficha

Reus Deportiu, 1

FC Barcelona B, 0

Reus: Edgar, Alberto, Angel, Olmo, Moyano, Jaume, Vitor (David Haro, 68’), Ramon Folch (Fernando, 82’), Edgar Hernández, Óscar Rico (Ricardo Vaz, 62’) y Colorado.

Barça B: Ortolá, Godswill, Grimaldo, Costa, Tarín (Enguene, 85’), Samper, Maxi Rolón, Ros (Babunski, 74’), Kaptoum, Dongou y Aitor (Campins, 62’).

Goles: 1-0, Tarín, p.p (71’).

Árbitro: Rafael Sánchez Lopez. Ha amonestado a los locales Moyano y Jaume Delgado y a los visitantes Aitor i Tarín.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();