fcb.portal.reset.password

Sergi Samper, en una acción del partido contra el Hércules / MIGUEL RUIZ - FCB

Tras la victoria en el campo del Olot, el FC Barcelona B no ha podido sumar la segunda victoria consecutiva, la primera en el Miniestadi, en un partido contra el Hércules que acabó sin goles (0-0). Contra un histórico del fútbol español, el Barça ha tenido buenas intenciones, especialmente durante la segunda mitad, pero se ha atascado en ataque ante el orden defensivo de los alicantinos, que, por otra parte, no han puesto en problemas a Ortolá. Así pues, y tras el segundo empate a cero de esta temporada, los azulgrana suman cinco puntos en seis jornadas.

Los azulgrana se topan con el orden alicantino

El Barça B ha llevado el peso del partido. Sin embargo, no ha podido romper el empate inicial, ni en una primera parte más igualada ni en una segunda mitad más intensa por parte de los de Gerard López. Con una buena circulación de balón por parte local, pero con un buen posicionamiento defensivo por parte del Hércules, el Barça B ha tenido dificultades para llegar al área con peligro. Durante la primera mitad en el Miniestadi, un par de jugadas de Dongou -la primera, con un disparo desde el interior del área que Chema ha parado (10') y, la segunda, con un recorte un poco largo (14')-, así como un disparo lejano y con rosca de Babunski, que se marchó fuera por poco (39'), han sido las oportunidades más claras del filial.

Pero, a pesar de que los azulgrana han controlado el esférico, el filial podría haber ido al descanso con un resultado desfavorable si Ortolá no hubiera enviado a córner un cabezazo de Yeray en una falta lateral (37'). Esta ha sido, sin embargo, la única ocasión clara del Hércules, que durante la segunda mitad no ha puesto a prueba a Ortolá. El Barça, por su parte, y después de agotar los tres cambios, ha podido imprimir una velocidad más alta en el juego.

Los de Gerard López lo han intentado, especialmente a través de las botas de un Aitor Cantalapiedra que ha tenido un par de oportunidades. Y es que en su primera participación, ha probado un disparo de rosca que ha acabado en las manos de Chema (76'). Dos minutos más tarde, volvió a acercarse, esta vez con un disparo potente que salió desviado (78'), y, ya en las postrimerías, en una jugada de combinación con Aleñá, ha estado a punto de quedarse solo ante el portero visitante (86'). También en el tramo final de partido, con un Barça B que ha buscado la victoria más que el Hércules, Cámara envió el balón por encima del larguero (87'), en la última oportunidad de un partido que ha vivido unos últimos minutos con bastantes interrupciones.

LA FITXA

FC Barcelona, 0

CF Hércules, 0

Barça B: Ortolá, Godswill, Costa, Tarín, Grimaldo, Samper, Ros (Aleñá, 75’), Babunski (Enguene, 63’), Maxi (Aitor, 75’), Cámara y Dongou.

Hércules: Chema, Connor, Rojas, Alex Muñoz, Peña, Yeray, Miñano, Nieto, Gato (Gallar, 58’), Adri Cuevas (Indiano, 66’) y Portillo (Mariano, 80’).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Pérez Peraza. Ha amonestado a los locales Enguene y Samper y a los visitantes Yeray, Peña y Rojas.

Asistencia: 1.179 espectadores en el Miniestadi.

Volver arriba