fcb.portal.reset.password

Grimaldo, muy activo, durante una acción del partido / VICTOR SALGADO - FCB

El filial no ha podido sumar los tres puntos en su primer partido de la temporada en el Miniestadi. Aunque lo ha merecido, los de Gerard López se han tenido que repartir los puntos con la Pobla Mafumet, en un duelo sin un dominador claro de la posesión del esférico, pero con un mayor peso ofensivo azulgrana. Sin embargo, el Barça B se ha topado una y otra vez con el gran protagonista de la tarde, un Varo que ha hecho intervenciones clave durante la primera mitad pero, por encima de todo, ha parado un penalti decisivo a Grimaldo cuando el partido estaba prácticamente a punto de finalizar para, finalmente, mantener el empate a cero inicial.

El gol se resiste

Que el Barça B hubiera merecido algo más lo demuestran las ocasiones, especialmente las que ha tenido durante los primeros veinte minutos. Con un inicio eléctrico por parte de los barceloneses, el primero en probarlo ha sido Dongou, con una jugada personal que ha contado con la colaboración de Godswill como carrilero (4'). Sería la primera, pero no la última, porque el mismo camerunés, con una internada dentro del área rodeado de rivales, ha estado a punto de fabricar un gol de Cámara, pero el disparo final del andaluz ha rozado el palo (16'). Minutos más tarde (18'), Cámara sí ha encontrado portería, pero la gran intervención de Varo ha evitado una diana que se ha resistido con fuerza. Porque, antes, Grimaldo ha probado colgar un balón en el área para Dongou (13'), y Samper ha rematado un poco alto un saque de esquina (13').

La Pobla ha aprovechado esta falta de suerte para adaptarse al escenario y llegar al área. Así pues, primero Kike Tortosa, con un disparo cruzado, y después Álvaro, que ha obligado Ortolá a hacer su primera gran intervención (24'), han avisado.

Varo se interpone en el camino

Pero el gran protagonista de la tarde ha sido Varo, que, con su acierto, lo ha parado todo. La más clara antes del descanso, un latigazo de Dongou que el portero del filial, con unos grandes reflejos, ha salvado con las piernas (29'). Tras el paso por los vestuarios, su recital de paradas ha continuado para convertir el portero en el héroe del filial grana. Aunque primero se ha lucido con un disparo cruzado de Cámara (56'), su trascendencia ha sido mayor en los últimos instantes de partido. Y es que el futbolista de la Pobla ha parado un penalti a Grimaldo en el minuto 90 y ha desviado una disparo potentísimo de Cámara, ya sobre la bocina, para evitar la victoria del filial en el debut de la temporada en el Miniestadi.

La ficha del partido

FC Barcelona B, 0

CF Pobla Mafumet, 0

FC Barcelona B: Ortolá, Godswill (Aitor, 71’) Robert Costa, Tarín, Palencia, Samper, Ros (Carbonell, 84’), Babunski (Aleñá, 77’), Cámara, Grimaldo y Dongou.

CF Pobla Mafumet: Varo, Jordi Calavera, Joaqui, Denis, Espasandín, Víctor (Gil, 63’), Gabi López (Acosta, 81’), Kike Tortosa, Emaná, Alfons y Álvaro (Cristian Herrera, 75’).

Goles: Sin goles

Árbitro: Julio Mena Gimeno. Ha enseñado tarjeta amarilla a los locales Samper y Palencia y a los visitantes Gabi López, Joaqui y Denis. También ha amonestado al entrenador del filial azulgrana, Gerard López.

Asistencia: 1.495 espectadores en el Miniestadi.

Volver arriba