fcb.portal.reset.password

Adama Traoré buscará encontrar un hueco en la defensa canaria / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça B apura sus opciones de permanencia este sábado por la noche (21.30 horas, Esport 3 y LaLigaTV.es) en el campo de la UD Las Palmas, un equipo que aún tiene opciones de ascenso directo pero que con toda seguridad estará presente en los play-off de ascenso a Primera División.

Con el play-off en el bolsillo

El conjunto de Jordi Vinyals visita al cuarto clasificado de la Liga Adelante, la UD Las Palmas, entrenado por Paco Herrera, que actualmente tiene con 69 puntos, los mismos que el Valladolid, verdugo de los azulgranas el pasado martes. Eso sí, los canarios mejoran mucho su rendimiento en el estadio de Gran Canaria, donde han sumado 43 puntos, por 26 a domicilio. En sus filas cuentan con el ex azulgrana Sergio Araujo, que además está en racha, y lleva 20 goles.

Pocos cambios respecto a la jornada entre semana

El técnico Jordi Vinyals facilitó este viernes la lista de convocados con las novedades de Bicho y R. Tarín, que entran en el lugar del sancionado Patric, y de Munir, convocado con el primer equipo de Luis Enrique. La lista completa es la siguiente: A. Ortolá, J. Suárez, Campins, Edgar Ié, Samper, Adama, Dongou, Joan Román, Babunski, Bicho, Gumbau, J. Cámara, Sandro, D. Diagne, Lucas, Halilovic, Palencia y R. Tarín. Se quedan fuera por decisión técnica Ondoa y Munir, con el primer equipo, mientras que Grimaldo, Pol Calvet, Macky, S. Juste, R. Costa y Kaptoum son baja por lesión. El mencionado Patric es baja por sanción y Maxi Rolón sigue con la selección argentina sub20.

Precedentes recientes favorables

Los últimos partidos en el estadio de Gran Canaria son favorables para el filial, ya que la temporada pasada se impuso (0-2) con goles de Espinosa y Munir, mientras que hace dos temporadas empataron (3-3) con un doblete de Deulofeu y otro de Rafinha. Aquel partido el filial terminó con un hombre menos por la expulsión de Oier Olazábal.

Volver arriba