fcb.portal.reset.password

Gumbau, en una acció del partit. / FOTO: SD Ponferradina

[[DES_1]]El Barça B no ha podido aprovechar una ventaja de dos goles en El Toralín y ha empatado (4-4) contra la Ponferradina. En un campo complicado, el conjunto de Eusebio Sacristán no ha podido mantener el control del partido e incluso ha tenido que sufrir para llevarse un punto, finalmente, muy valioso. Y eso que la Ponferradina ha comenzado golpeando primero, con el gol inicial de Alberto Aguilar a la salida de un córner botado por Pablo Infante. El Barça B ha sabido rehacerse y, encabezado por un Adama excepcional, ha dado la vuelta un partido espectacular.

Reacción azulgrana

Sandro ha recuperado un balón sin dueño en la frontal del área, ha recortado hacia fuera y, con un tiro cruzado potentísimo, empató el encuentro. El gol ha significado un punto de inflexión: las pérdidas en la salida de balón se han minimizado, el equipo ha recuperado la confianza con la pelota y, mediante una carrera de Adama por la banda derecha, el extremo ha superado Castañeda por velocidad y batió Prieto para darle la vuelta al marcador.

El segundo gol ha calmado aún más el Barça, que ha priorizado el control del juego por medio de la posesión del balón para minimizar los rápidos contragolpes de la Ponferradina. A pesar de un susto de Pablo Infante desviado por Ortolá a córner, Halilovic ha cazado un balón en la frontal y, con un disparo colocadísimo, ha establecido el 1-3 en el marcador, su primer gol como azulgrana, falta de un minuto para el descanso. El croata, después de haber sido seleccionado con la absoluta, ha adquirido más protagonismo y se ha mostrado muy incisivo a través de sus conducciones de balón.

Segunda parte de locura

En la segunda parte el partido ha enloquecido definitivamente, y eso que el Barça ha sabido controlar durante los primeros 25 minutos. Al 73 Acorán, de jugada personal, ha recortado distancias con un disparo con pierna izquierda; en la jugada siguiente, un centro de Adama se le ha introducido en su propia portería Óscar Ramírez. La alegría por el gol que parecía certificar la victoria azulgrana ha durado tan sólo unos segundos; y es que Yuri, que había entrado en la segunda parte, ha sido capaz de empatar el partido en dos minutos.

Primero, con una galopada en el espacio que ha definido muy bien con la pierna izquierda ante Ortolá; y después, en una excelente jugada personal con bicicleta incluida. Con el empate a cuatro en el marcador Eusebio ha puesto toda la carne en el asador y ha introducido Diagne por Gumbau para jugar con defensa de tres. Sin embargo, la Ponferradina ha continuado llegando al área azulgrana, y ha perdonado con una doble ocasión de Infante y Yuri, primero, y con una ocasión de este último, después, con parada salvadora de Ortolá in extremis, en la última jugada del partido.

La ficha del partido

Ponferradina, 4- FC Barcelona, 4

Ponferradina: Prieto, Carpio, Castañeda (Ramírez, min.73), Paglialunga (Andy, min.60), Berrocal (Yuri, min.60), R. Sobrino, Jonathan, Alan, Acorán, Pablo Infante i Alberto Aguilar.

FC Barcelona B: Ortolà; Patric, Bagnack, Edgar Ié, Grimaldo; Samper, Halilovic (Bicho, min.77), Gumbau (Diagné, min.84); Adama, Sandro (Joan Román, min.67) i Dongou.

Goles: 1-0, Alberto Aguilar (min.12); 1-1, Sandro (min.23); 1-2, Adama (min.28); 1-3, Halilovic (min.44); 2-3, Acorán (min.73); 2-4, Oscar Ramírez (min.75); 3-4, Yuri (min.76); 4-4, Yuri (min.78).

Árbitro: Munuera Muntero.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();