fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça B celebran el gol de Halilovic / FOTO: LFP

El Barça B ha ganado por la mínima en Girona gracias a un gol de Halilovic en la segunda mitad. El filial azulgrana no ha tenido el control del partido, pero un contraataque liderado por el centrocampista croata ha sido suficiente para tumbar un buen Girona.

Ortolá, salvador

El Barça B no se ha sentido nada cómodo durante la primera mitad sobre el césped de Montilivi y le ha costado mucho mantener el control del partido. De hecho, los gerundenses han sido los que han dominado la posesión del balón durante los primeros 45 minutos. Los hombres de Eusebio no han podido desplegar su juego habitual y han sufrido los ataques locales ante la presión asfixiante de los de Pablo Machín. Pronto avisaría Bigas con un disparo que salió rozando el larguero (minuto 2), y seis minutos más tarde Mata ha podido marcar desde fuera del área, pero su disparo lo ha desviado un inspirado Ortolá cuando parecía que el balón ya entraba.

Las ocasiones locales, sin embargo, han tenido respuesta azulgrana. Adama se ha deshecho de tres defensores, ha entrado dentro del área, pero no ha llegado ningún atacante para rematar la jugada. El Girona ha continuado con la misma intensidad inicial y ha tenido dos más para poder adelantarse en el marcador. Primero, Lejeune ha rematado de cabeza a la salida de un córner pero Ortolá ha salvado a la perfección, y luego Sandaza no ha podido superar al portero de Alicante en el uno contra uno.

Peligro azulgrana al contraataque

Con todo, los azulgranas sólo han podido llegar al área de Becerra mediante la velocidad de Adama y Sandro al espacio. De hecho, de las botas del delantero canario los azulgranas han tenido la ocasión más clara. Sandro ha centrado desde la banda derecha, el remate de Dongou lo ha sacado Becerra y Adama, que ha cogido el rechazo, ha enviado el balón fuera.

Pese a la entrada de Samper en el centro del campo en el descanso, el filial azulgrana no ha podido controlar la posesión y el Girona ha continuado con la misma intensidad que en la primera mitad. De hecho, los gerundenses han podido adelantarse en múltiples ocasiones. Mata no ha ejecutado con éxito una jugada bien trenzada por parte local, y dos minutos más tarde el disparo de Ramalho ha salido rozando el palo derecho defendido por Ortolá.

Halilovic da los tres puntos

Los hombres de Eusebio continuaban sufriendo los ataques gerundenses, y cuando parecía que el gol local estaba muy cerca el filial azulgrana se ha avanzado gracias a un golazo de Halilovic (minuto 62). El centrocampista croata ha recogido un balón en el centro del campo, lo ha conducido durante 30 metros, se ha deshecho de dos rivales y ha empalmado un disparo potente con la pierna izquierda desde la frontal del área, imposible para Becerra. Un gol al más puro estilo Messi. El resultado ya no se movería y el gol de Halilovic ha sido suficiente para que el Barça B lograra la victoria. Algo que no sucedía desde la jornada 9 ante el Alcorcón en el Miniestadi.

LA FICHA

Girona FC, 0
Barça B, 1

Girona FC: Becerra, Cifuentes (Coris, min 80), Ramalho, Richy, Lejeune, Bigas (Aday, min 71), Pere Pons, Àlex Granell, Felipe (Christian Alfonso, min 80), Mata, Fran Sandaza.

Barça B: Ortolá, Diagné, Edgar Ié, Macky, Bagnack, Robert Costa, Pol Calvet (Samper, min 45), Gumbau, Halilovic (Babunski, min 89), Adama, Dongou, Sandro (Joan Román, min 85).

Goles: 0-1 Halilovic (min 62).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Volver arriba