fcb.portal.reset.password

Munir, en la acción del primer gol de la tarde en el Miniestadi / VÍCTOR SALGADO-FCB

El Barça B se ha despedido del Miniestadi sin mantener viva la lucha por la permanencia. En la penúltima jornada de Segunda A, el filial azulgrana ha certificado su descenso a la categoría de bronce. La derrota del equipo de Jordi Vinyals contra el Leganés (2-4) ha sido insuficiente para seguir teniendo opciones de mantener la categoría.

El Barça se ha adelantado en el marcador a los diez minutos de juego, gracias a un tanto de Munir, que ha aprovechado una buena asistencia al espacio de Cámara para poder superar al portero del Leganés en el uno contra uno. Ocho minutos después, el delantero ha tenido una nueva ocasión para hacer el segundo tanto, pero Dani Barrio ha estado más acertado.

Con el 1-0 a favor, el objetivo de la permanencia era posible pero entonces llegó el tanto de Osasuna. En una jornada de transistores, la parroquia del Mini se ha enterado del gol de los navarros ante el Recreativo. Peor noticia ha sido el gol de Eraso, que ha llegado a los 37 minutos de la primera mitad. El jugador del Leganés ha desviado dentro del área un disparo de Rubén Peña. En esta ocasión, Suárez no ha podido repetir las dos buenas paradas que había realizado previamente en dos acciones del mismo Rubén Peña.

La situación se ha complicado al inicio de la segunda mitad con la diana de Álvaro, en un disparo cruzado dentro del área. El equipo de Vinyals no se ha encogido y ha encontrado el empate con un cabezazo de Palencia, que este domingo ha ejercido como lateral izquierdo. Suárez ha estado providencial en paradas a Mantovani y Rubén Peña, pero el incisivo delantero de Ávila ha encontrado el gol en un remate de cabeza. Eraso, en dos remates dentro del área, ha establecido el 2-5 definitivo para sentenciar un duelo y un equipo que la próxima temporada tendrá que luchar en el grupo tercero de Segunda B para recuperar la categoría.

Cinco temporadas en Segunda A

El filial del FC Barcelona, que jugará la última jornada en el campo del Recreativo, se despedirá de Segunda División A en el Nuevo Colombino después de haber militado en la categoría las últimas cinco temporadas. El retorno a la liga de plata llegó el curso 2010-11, con un meritorio tercer puesto que también se repitió la temporada 2013-14. Los cursos 2011-12 y 2012-13 se finalizaron las campañas en octava y novena posición, respectivamente.

La fitxa

FC Barcelona, 2
CD Leganés, 3

FC Barcelona: J. Suárez, Campins, D. Diagne, Edgar Ié (Bicho, min.72), Palencia, Gumbau, Babunski (Halilovic, min.56), J. Cámara (Dongou, min.56), Sandro, Joan Román y Munir.

CD Leganés: Dani Barrio, Postigo, Mantovani, Santamaría, César (Luis Ruiz, min. 66), Erik Morán, Eraso, Álvaro, Rubén Peña (Aguirre, min.74), Rabello y Fran Moreno (Alberto Marín, min. 66)

Goles: 1-0, Munir (min.10); 1-1, Eraso (min.37); 1-2,  Álvaro (min.52); 2-2, Palencia (min.58); 2-3, Rubén Peña (min.70); 2-4, Eraso (min.76); 2-5, Eraso (min.90)

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestaciones al local Palencia y al visitante Rubén Peña.

Miniestadi: 1.705 espectadores.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();