fcb.portal.reset.password

Barça B 0-1 Osasuna. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

[[DES_1]]El Barça B no ha podido sumar la segunda victoria consecutiva ante Osasuna. A pesar de la alta igualdad, un gol de Nino en la primera mitad ha hecho volar los tres puntos del Miniestadi, que presentaba la mejor entrada de la temporada con casi 6.000 espectadores. Los de casa se han merecido más a base de dominio y oportunidades que no han podido aprovechar. De esta manera, no se escapan de la zona baja.

Repetía once Eusebio Sacristán por primera vez en toda la temporada. Daba así continuidad a los hombres que habían vencido al Recreativo en la semana anterior. Desde el principio se ha visto un partido equilibrado. De entrada, Osasuna hacía una presión adelantada que impedía combinar con comodidad al Barça B. De momento, el juego tenía poco ritmo y ocasiones. La primera de clara ha sido de Dongou, tras una exquisito pase al espacio de Gumbau (medio centro), pero el portero Santamaría rechazó (min 23).

Gol de Nino

[[DES_2]]En cambio, el Osasuna no ha perdonado. En una acción de estrategia, el veterano Nino adelantaba a los visitantes en la primera oportunidad (min 26). El 0-1 ha sacudido el encuentro y ha dejado bastante tocado al filial. Así, en los momentos posteriores, los navarros han llegado con facilidad a los dominios de Ortolá y hubiesen podido ampliar su ventaja. Superado el desconcierto, el bando local comenzaría a crecer antes del descanso y Sandro tendría el empate muy cerca en una combinación con Dongou.

Eusebio movería piezas en el descanso: entraban Samper y Adama. El dominio azulgrana se ha incrementado y los ataques se han decantado a la derecha, donde se ubicaba el extremo de L’Hospitalet. El equipo se mostraba mucho más intenso y prácticamente no dejaba salir a Osasuna, que trataba de minimizar los espacios. Y aprovechar sus armas. Como un cabezazo del corpulento Kodro que se ha escapado por poco (min 65).

20 minutos con superioridad

Una entrada a Munir le ha costado la segunda amarilla a De las Cuevas y el Barça B jugaría los últimos 20 minutos con superioridad numérica. El partido se ha calentado (el técnico visitante Jan Urban ha sido expulsado) y acelerado. El Mini empujaba, Dongou no acertaba desde el área pequeña (min 78) y corría el tiempo. Además, Osasuna lo exageraba con cambios sucesivos. La última opción sería de Gumbau, desde el interior del área, pero no pudo rescatar ningún punto in extremis.

La ficha

FCB B, 0
CA OSASUNA, 1

FCB B: Ortolá, Grimaldo, Patric, Ié, Dongou Bicho (min 80), Joan Roman (Adama, min 46), Munir, Gumbau, Cámara (Samper, min 46), Sandro y Costa.

CA Osasuna: Santamaría, Javier Flaño, Miguel Flaño, Nino, De las Cuevas, Torres, Sisi, Vujadinovic, Kodro (Alex, min 80), Merino y Olavide (Onwu, min 82).

Goles: 0-1 Nino (min 26)

Asistencia: 5.791 espectadores.

Pleno de personalidades

El Palco del Mini estaba relleno de personalidades. Han presenciado el partido los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Mestre, los directivos Silvio Elías y Pau Vilanova, el director de relaciones institucionales, Albert Soler, y los miembros del staff técnico del primer equipo, Juan Carlos Unzué y Joan Barbará. También se han dejado ver los ex jugadores Josep Maria Fusté, Víctor Muñoz y Robert Fernández, así como Mark Hughes, ex azulgrana y ahora técnico del Stoke City.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();