fcb.portal.reset.password

El Barça B ha cerrado una plantilla con una media de edad de 19 años / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Eusebio Sacristán ya tiene definida la plantilla de la temporada 2013/14, que se compone de 26 jugadores, para afrontar un nuevo curso futbolístico en la Liga Adelante que se presenta apasionante y lleno de retos.

El Barça B se vuelve a reinventar con 13 caras nuevas -5 fichajes y 8 jugadores procedentes del Juvenil A- que suplen las 15 bajas respecto a la temporada anterior. El objetivo será seguir creciendo como futbolistas en el mundo profesional e intentar conseguir la posición más alta posible en la clasificación final.

Además, este filial es uno de los equipos más jóvenes de los últimos años y también de la Liga Adelante con una media de edad de 19 años. El Barça B hará de la juventud una virtud, y es que los chicos de Eusebio han demostrado estar preparados para afrontar todos los retos que tienen en el horizonte.

Jugadores de calidad

Las 13 nuevas incorporaciones del filial tienen un componente común: la calidad. Dani Nieto, Edu Bedia, Denis Suárez, Campins y Ortolá añaden clase y en algunos casos experiencia en la categoría.

Por otra parte, la ilusión de los ocho jugadores procedentes del Juvenil A aportará más dinamismo y energía al grupo. Babunski, Bagnack, Samper, Pol Calvet, Lucas Gafarot, Adama, Tonny Sanabria y Sandro completan una base de jugadores excepcionales.

Cabe destacar que Dongou, Sanabria y Babunski ya han sido convocados por las selecciones absolutas de Camerún, Paraguay y Macedonia, respectivamente, para disputar partidos internacionales.

15 bajas destacadas

Estos nuevos fichajes sustituirán a las 15 bajas del equipo respecto a la temporada 2012/13. Jugadores, que en muchos casos, han sido cedidos o fichados a equipos de primer nivel. De hecho, Oier y Sergi Roberto ya participan con el primer equipo del Barça y casos como Rafinha y Deulofeu lo hacen cedidos al Celta y Everton respectivamente.

El resto de bajas han sido: Balliu, Lombán, Luis Alberto, Lobato, Gus Ledes, Araujo, Miguel Maza, Kiko Femenia y Muniesa. En el caso de Quintillà y Ayala, jugarán cedidos esta temporada en el Hospitalet y Valencia Mestalla respectivamente.

La plantilla del Barça B 2013/14

La plantilla y dorsales del Barça B de la temporada 2013/14 es la seguiente:

1. Bañuz
3. S. Gómez
4. Patric
5. Planas
6. Ilie
7. Joan Román
8. Agostinho Cá
9. Dongou
10. Espinosa
11. Grimaldo
12. Babunski
13. Masip
14. Edgar Ié
15. M. Bagnack
16. Samper
17. Denis Suárez
18. Pol Calvet
20. D. Nieto
21. S. Juste
22. Lucas
23. Edu Bedia
25. Ortolá
27. Adama
28. Tonny Sanabria
29. Sandro
33. Campins

Volver arriba
_satellite.pageBottom();