fcb.portal.reset.password

El Barça empata contra el Tenerife / FOTO: Tenerife

El Barça B se va del Heliodoro Rodríguez López con un punto tras el empate a dos ante el Tenerife. Los azulgranas, que han visto como los canarios han adelantado en el primer tiempo, han dado la vuelta al marcador en los primeros cinco minutos de la segunda parte. Pero el Tenerife no se ha hundido y ha conseguido el empate final en el minuto 69.

Primera parte del Tenerife

El Tenerife ha dominado de principio a fin la primera parte. Y es que el conjunto canario ha saltado al terreno de juego con ganas de hacer un gol y estrenarse ya que aún no había marcado ningún gol a lo largo de las tres jornadas anteriores. Los de Eusebio Sacristán han visto como Bagnack alejaba una primera aproximación del rival cuando sólo había pasado un minut . Suso, por la banda derecha, pero sobre todo Cristo Martín, por la izquierda, han sido los jugadores más peligrosos del Tenerife. Pero una vez más el portero Jordi Masip ha sido providencial para mantener la portería azulgrana a cero en este comienzo de partido. Buena prueba de ello ha sido la parada que ha hecho en el minuto 12 cuando Aridane, tras un error de Bagnack, han querido sorprender al portero con una vaselina.

Mientras las ocasiones del Tenerife se iban sucediendo al Barça B le costaba crear peligro entre los tres palos. Y es que el filial ha terminado la primera parte sin hacer ningún tiro a puerta. El gol del Tenerife ha llegado en el minuto 38 gracias a una falta indirecta dentro del área pitada por el árbitro por juego peligroso de Joan Román. El encargado de hacer el lanzamiento ha sido Luismi Loro y Masip no ha podido hacer nada para evitar el primer gol del partido.

En los últimos instantes de la primera parte, el Barça B se ha acercado a la portería rival sin suerte. Dani Nieto ha podido empatar antes del descanso pero su disparo de rosca ha salido fuera.

Debut de Suárez y remontada

Gran inicio de los chicos de Eusebio en el segundo tiempo, que en sólo cinco minutos han dado la vuelta al partido. Durante el descanso el técnico ha aprovechado para hacer un primer cambio y ha hecho debutar Denis Suárez, que ha entrado en el lugar de Pol Calvet. Sólo habían pasado 27 segundos cuando Espinosa ha hecho subir el empate gracias a un disparo con la izquierda. Se abría un nuevo escenario para el Barça B, que ha salido a por la victoria. Y ha dado la vuelta al marcador en el minuto 50 después de que Dani Nieto marcara el 1 a 2 al aprovechar muy bien un preciso centro de Sandro Ramírez.

A pesar de este inicio fulgurante de los azulgranas, el Tenerife no ha quedado noqueado y ha continuado llegando a la portería de Masip. Con todo su técnico Álvaro Cervera ha hecho un doble cambio y ha dado entrada a Ricardo León y Aday. En el 65 Joan Roman ha enviado a portería un disparo seco que Aragoneses ha resuelto en dos tiempos. La igualada ha vuelto en el minuto 69 cuando Aridane ha controlado muy bien el balón y con la izquierda ha enviado el esférico al fondo de la portería barcelonista.

Con el empate Eusebio ha hecho dos cambios más y han entrado en el campo Samper y Campins, por Sandro Ramirez y Lucas Gafarot. Los dos equipos han buscado el gol que les diera los tres puntos en los últimos instantes del partido pero al final empate y reparto de puntos.

La fitxa del partit

Tenerife, 2
FC Barcelona B, 2

Tenerife: Aragoneses, Bruno, Raul Llorente, Moyano, Carlos Ruiz, Aitor Sanz (Ricardo León, 53’), Suso, Cristo Martín (Aday, 53’), Loro, Aridane y Kike Rivero (Ayoze, 64’).

FC Barcelona B: Masip, Patric, Planas, Ilie, Joan Román, Espinosa, Bagnack, Pol Calvet (Denis Suarez, 46’), Dani Nieto, Lucas (Campions, 78’) y Sandro (Samper, 70’).

Goles: 1-0, Luimi Loro (38’); 1-1, Espinosa (46’); 1-2, Nieto (50’); 2-2, Aridane (69’).

Árbitro: Melero López.

 

Con brazalete negro

Los jugadores del Barça B se han sumado al duelo del FC Barcelona por la muerte de la empleada Anna Marco y han llevado brazaletes negros durante el partido disputado en Tenerife.

Volver arriba