fcb.portal.reset.password
Carles Planas en una carrera por la banda ante el Hércules

Carles Planas en el partido ante el Hércules / FOTO: ARCHIVO-FCB

El portero Miguel Bañuz en un entrenamiento del Barça B

Miguel Bañuz entrenando con el Barça B / FOTO: ARCHIVO-FCB

El Club ha comunicado este viernes a los jugadores Carles Planas y Miguel Bañuz que no continuarán la próxima temporada en la disciplina del Barça B, ya que finalizan contrato este próximo 30 de junio. Por tanto, el partido contra el Hércules será su último compromiso como azulgranas.

Por otra parte, Javier Espinosa, que también finaliza su contrato el próximo 30 de junio, tiene una propuesta de renovación por parte del Club para dos temporadas que en estos momentos no ha sido aceptada. En el caso de que el 1 de julio esta propuesta no sea aceptada, el jugador quedaría desvinculado del FC Barcelona.

Planas, centenario con el B

Carles Planas marcha del Barça después de jugar 118 partidos después de cinco temporadas participando con el Barça B. Las tres últimas, sin embargo, son las que ha tenido más peso en el equipo, en el que ha jugado 32, 32 y 34 partidos respectivamente. El de Sant Celoni llegó a la Masía a los 10 años, donde ha ido pasando por todas las categorías inferiores hasta llegar al filial, con el que debutó en febrero de 2009 en el campo del Denia (0-0). El debut oficial con el primer equipo llegó de la mano de Tito Vilanova en la Copa del Rey contra el Alavés sustituyendo Adriano. Aquella temporada también jugó el partido de Champions League contra el Benfica.

Bañuz, dos años en el filial

Miguel Bañuz llegó al juvenil del club azulgrana procedente del Elche en 2011. Ha jugado un total de cuatro partidos con el Barça B y debutó en diciembre de 2013 en un Barça B-Girona (4-4).

Espinosa, ocho años en el Club

Javier Espinosa llegó al FC Barcelona hace ocho temporadas, con 11 años, y se incorporó al Cadete B. El de Talavera de la Reina debuta en el filial azulgrana la temporada 2010/11 de la mano de Luis Enrique y se consolida en el Barça B la temporada siguiente con Eusebio Sacristán. En estos tres años el centrocampista manchego ha jugado cien partidos. Esta última temporada ha sido muy completa, ya que ha participado en 36 partidos y ha marcado siete goles a falta del partido de este sábado ante el Hércules.

Volver arriba