fcb.portal.reset.password

Joan Roman (Barça B), en un partit. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

El Barça B afronta el partido de este sábado ante el Numancia en Los Pajaritos (18 horas, Esport3) con la ilusión de conseguir una victoria que daría aire a los de Eusebio tras la derrota encajada el pasado domingo en el Mini (0-2) ante el Eibar.

El filial ha perdido por este partido a Sandro que se lesionó en el último partido pero ha recuperado a Adama. Además, tampoco estarán disponibles los sancionados Patric y Dani Nieto.

El espíritu de Mendizorrotza

El nuevo Estadio de Los Pajaritos aún no ha visto perder a su equipo. Por tanto, el reto que afronta el filial es mayúsculo. El Numancia ha ganado dos partidos y ha empatado tres en su estadio. Los azulgranas tendrán que revivir el espíritu de Mendizorrotza donde consiguieron la victoria hace dos jornadas haciendo perder al Alavés por primera vez en su fortín.

Los reyes del empate

El Numancia es el equipo que más empates ha conseguido en este inicio de la Liga Adelante. De los once partidos disputados seis han terminado en tablas. El equipo de Anquela es muy competitivo y ocupa la 12ª plaza en la clasificación con 15 puntos, dos más que el equipo azulgrana.

Los sorianos llegan a este partido en un dinámica positiva de cuatro partidos sin conocer la derrota.

Buenos antecedentes por el filial

El Barça B tiene buenos registros ante el Numancia. En los últimos seis partidos el filial ha ganado tres y ha empatado dos por una victoria de los sorianos. La temporada pasada, el filial ganó en Los Pajaritos (0-1) con gol del argentino Araujo. En el Mini, ambos equipos empataron a tres goles.

El partido más espectacular fue, sin duda, el jugado en la temporada 2010-11, en la que el equipo entrenado entonces por Luis Enrique venció ( 4-6) con tres goles de Soriano y uno de Benja, Espinosa y Edu Oriol.

Volver arriba