fcb.portal.reset.password
Celebración del gol de Sanabria con Carles Planas

Sanabria celebra su gol con Carles Planas / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]]Partido de infarto en el Miniestadi. El Barça B ha salido muy concentrado al partido, pero el primer equipo en adelantarse ha sido el Sporting a través de Scepovic. Sanabria empató el partido antes del descanso tras una gran jugada de Denis Suárez y Planas, y con este marcador se llegó al descanso. En la segunda mitad ha bajado mucho la intensidad, pero ya en el tramo final, Scepovic ha vuelto a adelantar a los asturianos, pero Edu Bedia ha colocado un gran disparo de falta que ha significado el 2-2 final.

El filial avisa , pero el Sporting se adelanta

Los compases iniciales del partido han sido azulgranas. Con sólo 4 minutos, el filial del Barça ha tenido hasta tres ocasiones para adelantarse en el marcador. Este primer tramo del partido ha tenido un protagonista por parte del filial, Denis Suárez, que ha sido protagonista de todas las jugadas ofensivas de su equipo.

Poco a poco, el Sporting ha ido entrando en el partido, sobre todo gracias a Scepovic, el pichichi de la categoría. El primer aviso del delantero serbio del Sporting ha sido en el minuto 12 cuando remató un pase de Santi Jara y ha obligado a lucirse al portero azulgrana, Ortolá. Scepovic sólo ha avisado una vez, porque sólo dos minutos más tarde, el serbio ha aprovechado un gran pase de Barrera para rematar al segundo palo y hacer el primer gol del partido.

El filial reacciona y empata antes del descanso

[[DES_2]]El Barça B no se ha rendido, un disparo de Denis Suárez hubiera podido poner el empate sólo cinco minutos más tarde, pero su disparo lo ha podido desviar a córner Cuéllar, el portero del Sporting.  Los asturianos hubieran podido hacer el segundo, Barrera lo ha tenido cerca, pero Ortolá lo ha evitado, y Lekic también desperdició un disparo que ha pasado rozando el larguero.

A la media hora de juego, Denis Suárez ha visto como se incorporaba Carles Planas, el lateral ha entrado en el área con mucha decisión, y cuando Cuéllar le ha salido al paso, ha hecho el pase de la muerte a Sanabria porque paraguayo sólo tuviera que empujar el balón y hacer el gol del empate. El filial hubiera podido irse al descanso con ventaja con dos disparos de Dani Nieto, pero han salido desviados, por encima de la portería de Cuéllar y lo dejaban todo abierto de cara a la segunda mitad.

Adama aclara las ideas

El inicio de la segunda mitad ha sido radicalmente diferente al de la primera. Los primeros minutos han sido marcados por las imprecisiones de ambos equipos y la falta de ocasiones. Al cuarto de hora de la reanudación, el Barça B ha tenido su primera ocasión de la segunda parte gracias a un disparo de Sanabria, desde fuera del área, que salió desviado. El Sporting también lo ha intentado con una ocasión de Sergio, que Planas ha enviado a córner y un cabezazo de Ivan Hernández que ha parado Ortolá, uno de los jugadores azulgranas más destacados.

El partido se ha endurecido y ninguno de los dos equipo encontraba la forma de marcar el segundo gol. El Barça B lo ha intentado mediante un disparo de Dani Prieto que se ha marchado desviado, y en el minuto 67, el jugador mallorquín del filial, ha sido sustituido por Adama. El eléctrico extremo azulgrana ha sido una carcoma por la banda derecha, ha conseguido desequilibrar y llegar hasta la línea de fondo, pero sus centros no encontraban rematador.

Final loco

Los últimos cinco minutos de partido han sido no apto para cardíacos. Denis Suárez ha forzado una falta en la frontal tras hacerle una sotana preciosa al central del Sporting, Bernardo. El mismo Suárez ha intentado sorprender Cuéllar con el disparo, pero el balón se marchó fuera. En el minuto 42 de la segunda mitad, un balón colgado por el Sporting dentro del área azulgrana, la ha tocado Carmona y finalmente, otra vez Scepovic ha hecho su segundo gol y ha vuelto a adelantar al Sporting.

Pero ya en el tiempo añadido, otra falta en la frontal, esta más centrada, la disparó Edu Bedia con su pierna izquierda y la ha colocado en la escuadra de la portería, ha hecho el empate a 2 y ha rescatado un punto para el filial azulgrana.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona B, 2
Real Sporting, 2

FC Barcelona B: Ortolà; Sergi Gómez, Planas, Ilie, Espinosa (Joan Román, min 78), Samper, Denis Suárez, D. Nieto (Adama, min 67), Edu Bedia y Sanabria

Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis, Iván, Bernardo, Canella, Santi Jara (Carmona, min 79), Sergio, Casquero (Lora, min 45), Barrera (Hugo, min 68), Scepovic y Lekic

Goles: 0-1 Scepovic, min 14; 1-1 Sanabria, min 32; 1-2 Scepovic, min 87, 2-2 Edu Bedia, min 91

Árbitro: José Luis Munuera Montero.

Tarjetas: Ivan Hernández (min 1), Casquero (min 44), Hugo (min 72), Bernardo (min 86)

Gerard Deulofeu, espectador de lujo

El jugador cedido por el Barça al Everton, que se encuentra en Barcelona recuperándose de una lesión muscular, ha visto el partido de sus ex compañeros desde el palco del Miniestadi.

Volver arriba