fcb.portal.reset.password
Eusebio somriu

Eusebio, en el entrenamiento de este viernes. / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

El Barça B ha hecho la última sesión preparatoria este viernes antes de viajar por la tarde a Madrid para enfrentarse al Real Madrid Castilla mañana (18 horas, Esport3 y LaLigaTV.es). Los azulgranas han acabado de preparar este partido con muy buen ambiente entre sus integrantes y motivados para jugar el Miniclàssic.

"Este partido siempre es especial. Es una rivalidad histórica. Ambos equipos despertamos mucha expectación y los aficionados están pendientes de nosotros", ha explicado Eusebio este viernes.

"Sabemos la importancia que tienen este tipo de partidos para nuestros aficionados. Aunque para nosotros lo más importante es seguir ganando partidos y que nuestros jugadores sigan creciendo. En esta rivalidad nuestro ánimo es poder ganar ", ha añadido el técnico azulgrana.

Patric, la novedad en la convocatoria

El lateral derecho, Patric Gabarrón, es la novedad en la convocatoria tras cumplir un partido de sanción ante el Tenerife por acumulación de tarjetas. Por su parte, Campins y Edgar han empezado esta semana a hacer trabajo con el grupo. La otra buena noticia de la sesión ha sido Sergio Juste, que ha comenzado este viernes a hacer trabajo de readaptación en el campo.

El Castilla, mejor que en la primera vuelta

Eusebio Sacristán ha hecho un análisis del rival y lo ve en mejor estado de forma que al inicio de temporada, aunque es el colista de la clasificación dentro de una Liga muy igualada. "El Castilla ahora es un equipo mucho más consistente y sólido de lo que nos encontramos en la primera vuelta. Al principio les costó más adaptarse a la categoría, pero ahora ambos equipos estamos en un buen momento. El partido será muy igualado, hay mucha calidad y hay todos los ingredientes para ver un buen partido", ha comentado el de La Seca.

Buenas sensaciones

Por otra parte, Eusebio está muy satisfecho de cómo está evolucionando su equipo. "Estoy muy contento de cómo está creciendo mi equipo como conjunto. Este año hemos tenido jugadores que era la primera vez que se enfrentaban a esta categoría y después de un tiempo de adaptación están teniendo un gran rendimiento".

La importancia de la defensa i un maduro Masip

El entrenador azulgrana ha destacado el poder defensivo de su equipo, que sólo ha encajado dos goles en los últimos cuatro partidos y ha analizado la evolución del portero Masip. "Para nosotros está siendo muy importante el equilibrio defensivo, que está siendo mejor que otras temporadas. Aunque no marcamos tantos goles estamos encajando menos. Todos los jugadores están trabajando muy bien en el aspecto defensivo y eso facilita el trabajo de la línea defensiva y la del portero".

"Masip está teniendo un rendimiento muy regular. Ha llegado a un punto de madurez importante. En estos momentos está preparado para todo. Ha dado un salto importante ", ha concluido Eusebio.

Volver arriba