fcb.portal.reset.password
Eusebio Sacristán dando instrucciones desde el banquillo en el partido ante el Mirandés este domingo

Eusebio Sacristán dando instrucciones en el partido de este domingo ante el Mirandés / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça B hizo méritos para poder llevarse la victoria ante el Mirandés este domingo, pero los azulgranas se encontraron ante un equipo muy compacto y difícil de superar. El empate final (1-1) dejó satisfecho a Eusebio, sobre todo por el juego mostrado por el equipo.

“Estoy muy contento con el partido que ha hecho mi equipo. Hemos tenido delante un equipo muy complicado. Es muy difícil crear ocasiones de gol a los equipos de Carlos Terrazas. Hemos tratado de madurar las jugadas, de ir de un lado a otro y seleccionar bien los ataques. Hemos hecho nuestro juego”, analizó el entrenador azulgrana tras el partido.

“El equipo ha mostrado tranquilidad, paciencia y velocidad en la circulación del balón. Hemos hecho todo bien pero nos ha faltado un gol más para haber sacado más provecho de nuestro buen trabajo”, añadió .

Babunski, titular

Eusebio Sacristán tenía diferentes variantes para suplir las bajas de Espinosa, sancionado, y Dongou, convocado con el primer equipo. El técnico azulgrana decidió colocar a Denis Suárez en la punta del ataque acompañado en las bandas de Dani Nieto y Adama. Edu Bedia y David Babunski ocuparon los interiores. El macedonio, a pesar de ser uno de los cambios habituales, no jugaba de titular desde el 9 de noviembre ante el Jaén.

Su técnico valoró muy positivamente la actuación del internacional macedonio. “Babunski ha hecho un buen partido en líneas generales. Hacía tiempo que no jugaba desde el inicio y eso siempre cuesta. Poco a poco ha ido mejorando. El segundo tiempo ha sido mejor y ha buscado más desequilibrio. No era un partido fácil para buscar pases en profundidad como le gusta hacer, pero era un partido para jugar práctico y así lo ha hecho”.

Compromiso del equipo

El Barça B sigue en su línea de crecimiento en un momento de la temporada en la que encadena cuatro jornadas sin conocer la derrota con tres empates y una victoria. En el horizonte tienen dos salidas consecutivas muy exigentes en Lugo y Zaragoza, donde se podrá ver el nivel del joven equipo azulgrana.

“El equipo ha madurado mucho. Veo un gran compromiso en el equipo en el trabajo defensivo. Hemos asimilado los conceptos defensivos. Ahora tenemos paciencia para estar ordenados en cada momento y seleccionar los ataques. Los jugadores van creciendo y el equipo cada vez está más acoplado”, concluyó Eusebio.

Volver arriba