fcb.portal.reset.password
Los jugadores del Barça B celebran el gol de Denis Suárez.

Los jugadores del Barça B celebran el gol de Denis Suárez / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça B ha vuelto a ganar en el Miniestadi. Con un juego muy sólido durante todo el partido, dos acciones individuales de Denis Suárez, que ha marcado con un lanzamiento de falta, y de Dani Nieto en la segunda mitad han dado tres puntos más en el filial azulgrana. El Tenerife ha tenido sus opciones gracias a la calidad de Ayoze, pero en ningún momento ha dado sensación de peligro.

El planteamiento inicial del Tenerife ha obligado al filial culé a mover la pelota hasta encontrar un posible espacio. La mejor manera que han encontrado los hombres de Eusebio han sido las entradas desde segunda línea, tanto de Edu Bedia como de Espinosa. Los canarios han basado su juego ofensivo en las entradas por banda de Edgar y la calidad del joven Ayoze. El bagaje ante la portería de Masip, sin embargo, ha sido nulo.

Denis, en estado de gracia

Cuando enfrente hay un equipo tan cerrado en defensa , la calidad individual se convierte en una arma clave. Y el Barça B tiene calidad de sobra. Denis Suárez ha forzado una falta en la frontal del área, y él mismo se ha encargado de enviarla magistralmente a la escuadra. Este primer gol azulgrana ha supuesto el quinto tanto del gallego en los últimos seis partidos, e iguala a Dani Nieto como máximo goleador del equipo.

El gol ha obligado al Tenerife a salir más allá de su campo, y ha empezado a presionar al filial azulgrana. El conjunto de Eusebio ha sabido superar la presión y ha seguido dominando el juego con Samper como director de lujo. Una combinación suya con Espinosa ha estado a punto de acabar dentro de la portería. Con alguna aparición de Adama y sin rastro del ataque del Tenerife se ha llegado al descanso.

Más presión y algunos problemas

El Tenerife ha salido de los vestuarios con la intención de seguir con la presión, y el Barça B no ha encontrado esta vez la manera superarla. Gracias a esta presión, los canarios han tenido dos opciones de empatar en los pies de Ayoze. Aún así, el Barça no ha perdido el control y ha seguido llegando a las inmediaciones de la portería de Roberto, portero visitante.

Aparición de Dani Nieto para sentenciar

El partido había entrado en una fase de control y el Barça B había dormido el juego, hasta que ha aparecido Dani Nieto entre líneas. El '20' azulgrana, máximo golejador del equipo, ha entrado desde el banquillo y en una acción individual excelente ha acabado sentenciando el marcador con el 2-0 en el minuto 75. El Tenerife ha tratado de reaccionar y ha ganado terreno al filial azulgrana, pero Masip no ha tenido ningún susto destacable en su portería.

Los últimos diez minutos han sido plácidos en el Miniestadi y finalmente se ha confirmado el triunfo por 2 a 0 del Barça B. Con este resultado, el conjunto de Eusebio suma la segunda victoria consecutiva y se sitúa ya con 34 puntos en una zona tranquila de la clasificación. La próxima semana, el filial culé visitará Valdebebas para disputar el Miniclásico ante el Real Madrid Castilla.

La ficha del partido

FCB B, 2
CD Tenerife, 0

FCB B: Masip, Sergi Gómez, Planas, Dongou (Sandro, min 86), Espinosa, Bagnack, Samper, Denis Suárez, Lucas, Edu Bedia (Dani Nieto, min 70) y Adama.

CD Tenerife: Roberto, Bruno, Íñigo Ros (Cristo Martín, min 67), Chechu N. (Suso, min 64), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Edgar, Raúl Cámara, Ayoze y Rivero (Juanjo, min 45).

Goles: 1-0 Denis, min 25; 2-0 Dani Nieto, min 75.

Árbitro: Santiago Jaime Latre

Volver arriba
_satellite.pageBottom();