fcb.portal.reset.password

El Barça empató en el Heliodoro Rodríguez / FOTO: TENERIFE

El Barça B ha sumado 7 de los 12 puntos posibles y se encuentra a 3 puntos del líder, el Mirandés, tras las dos victorias y el empate de las tres últimas jornadas. Además de seguir sumando el partido en el Heliodoro Rodríguez quedará en la memoria de tres jóvenes jugadores que hicieron su debut oficial como azulgrana: Denis Suárez (19 años), Campins (18 años) y Lucas (19 años).

La ilusión y los nervios del primer día

Los tres debutantes agradecieron la oportunidad de poder estrenarse en la Liga Adelante ofreciendo muy buenas prestaciones. A pesar de su juventud han demostrado a Eusebio que están preparados para una categoría tan exigente como es la Segunda División.

"Me he sentido muy bien en mi primer partido como azulgrana. Estoy muy contento por el estreno pero me hubiera gustado conseguir la victoria. La Segunda División es muy difícil, pero la idea de juego del equipo, siempre queriendo la posesión del balón, se adapta muy bien a mi estilo", declaró Denis Suárez después del partido. El gallego entró en la segunda mitad dando más presencia en el centro del campo azulgrana.

Por su parte, Lucas Gafarot fue titular y disputó 76 minutos. "Me he sentido un poco nervioso al principio del partido, pero cuando tocas un par de balones bien ya no piensas en el público ni en nada externo, sólo en el juego. En la segunda parte he estado más cómodo y he aportado más cosas en ataque. Soy optimista de cara a la temporada. Somos un equipo muy joven, pero nos ayudamos y apoyamos en todo momento. Juntos somos más fuertes" , explicó el lateral izquierdo.

Precisamente, el tercer debutante, Campins, sustituyó Lucas disputando el último cuarto de hora del partido. "Me ha hecho mucha ilusión debutar en la Segunda División. Me he alegrado mucho cuando me ha llamado el mister para salir al campo. Estoy muy contento y con ganas de hacerlo bien en el Barça B. El equipo me está tratando muy bien. Me están ayudando mucho en mi adaptación. Tenemos la suerte de tener un grupo formidable de personas", comentaba el mallorquín.

Volver arriba