fcb.portal.reset.password
Una imagen del entrenamiento de este sábado.

Una imagen del entrenamiento de este sábado / FOTO: FCB

El filial azulgrana jugará este domingo (17 horas, Esport3) ante el Tenerife la 25ª jornada de la Liga Adelante en un duelo muy igualado en la clasificación. Y es que el Tenerife tiene 33 puntos, dos más que los azulgranas, y, por tanto, una victoria del filial les permitiría avanzar a la mesa.

El Barça B quiere confirmar las buenas sensaciones que transmitió en Zaragoza el pasado domingo en un de los mejores partidos de los azulgranas de la temporada.

Patric, única baja respecto a Zaragoza

Los azulgranas han acabado de preparar el partido de este sábado en un entrenamiento en el que han participado todos los jugadores disponibles. Eusebio Sacristán pierde Patric, que cumplirá un partido de sanción por haber recibido cinco tarjetas amarillas. Así, Pol Calvet entra en la convocatoria como única novedad respecto al partido ante el Zaragoza.

El Mini empieza a ser un fortín

El Barça B empieza a sacar provecho de jugar en el Miniestadi y ya acumula cuatro partidos sin perder en casa. Desde la derrota contra Las Palmas (1-2) el 23 de noviembre que los hombres de Eusebio Sacristán suman puntos en el Mini, concretamente dos empates, ante el Sporting y el Mirandés, y dos victorias, contra el Sabadell y el Hércules. Si a esto le sumamos la última victoria en La Romareda ante el Zaragoza (0-2), el objetivo es el de escalar posiciones y ganar el ''average" con el Tenerife.

Un rival reavivado

Aunque un inicio de Liga difícil, el Tenerife se ha ido rehaciendo hasta estar situado en la mitad de la tabla, más cerca de los play-off que del descenso. De hecho, es 11º con nueve partidos ganados, seis empatados y nueve perdidos. Lo que sí es cierto es que el Tene baja el nivel a domicilio, ya que ha conseguido 12 puntos, mientras que en el Heliodoro ha sumado 21. De los 11 partidos lejos de Canarias, han ganado y empatado tres y perdido cinco, cuatro de los cuales, sin embargo, en los cuatro primeros desplazamientos. Por tanto, los últimos siete enfrentamientos fuera de casa sólo han cedido la derrota contra el Córdoba (1-0), mientras que vienen de ganar los últimos dos, en el campo del Murcia (1-2) y en Alicante ante el Hércules (2-3).

Dieciocho partidos con ventaja azulgrana

El último precedente de un Barça B-Tenerife en el Miniestadi fue en noviembre de 2010, cuando el filial se impuso (3-1) con goles de Jonathan Soriano, Nolito y Carmona. Ese día jugaron Sergi Gómez y Ilie, de la actual plantilla. De hecho, el Tenerife sólo ha ganado una vez de sus nueve visitas al Mini, la temporada 1988/89, en la que se impuso con claridad (0-3). Por tanto, el balance es favorable al filial azulgrana, aunque este domingo a las 17 horas se verá el desenlace.

Los dieciocho convocados

Eusebio Sacristán ha hecho pública la lista de dieciocho convocados para enfrentarse al Tenerife este domingo. La lista es la siguiente: Masip, Ortolá, S. Gómez, Planas, Ilie, Dongou, Espinosa, Grimaldo, Babunski, Bagnack, Samper, Denis, Pol Calvet, Dani Nieto, Lucas, Edu Bedia, Adama y Sandro.
Volver arriba
_satellite.pageBottom();