fcb.portal.reset.password

Adama, en una acción contra el Sporting en el Mini. FOTO: Archivo FCB

El Barça B y el Recreativo se verán las caras este sábado (18 horas, Esport3) en el Mini en la 27ª jornada de la Liga Adelante. El filial llega al partido con ganas de hacer un buen papel después de la derrota en Valdebebas el pasado sábado (3-1) ante el Castilla mientras que el Recre quiere seguir en las posiciones privilegiadas de la tabla clasificatoria.

Los de Eusebio Sacristán se encuentran en un buen momento de juego a pesar de la última tropiezo y ocupa la 12ª posición en la liga con 34 puntos. El filial se hace fuerte en casa donde no ha perdido en los últimos seis partidos (3 empates y 3 victorias). El decano del fútbol español, por su parte, es tercero en la tabla, con 43 puntos y aspira a todo. Edgar Ié, Pol Calvet y Bañuz son las novedades de la lista de convocados sustituyendo a Bagnack, Edu Bedia y Ortolá.

Resultados adversos

El Recreativo de Huelva, entrenado por el ex azulgrana Sergi Barjuan, ha conseguido ganar los últimos tres partidos que ha disputado ante el Barça B: 2 a 3 y 2 a 0 la temporada pasada y 3 a 0 en el partido de ida en el Nuevo Colombino .

Sergi Barjuan, vell conegut

El entrenador del 'Decano', Segi Barjuan, conoce perfectamente la filosofía Barça porque la ha vivido desde muy joven. El de Les Franqueses jugó en el primer equipo del Barça desde 1993 a 2002 y sentrenó al Juvenil B la temporada 2010-11 donde coincidió con jugadores que tendrá enfrente este sábado como Bagnack, Patric, Babunski y Dongou. El lateral izquierdo además coincidió con Esuebio Sacristán durante dos temporadas donde ambos pertenecieron al mítico equipo del 'Dream Team'.

En una entrevista a la web oficial de la LFP, Sergi Barjuan, reconocía que no es un partido marcado en el calendario pero "es especial porque vuelvo al Miniestadi, donde me formé como jugador y jugué muchos partidos". "El Barça B es un rival complejo para nosotros. Es un equipo que plantea muchas dificultades a los rivales, que hace un fútbol alegre y que siempre tiene gente por delante del balón", analizó el técnico del Recre.

Tres bajas por los andaluces y Córcoles alta

El Recreativo tendrá tres bajas sensibles para este partido. Ezequiel, Nong y Cifu serán baja por lesión. Por otra parte, recuperan al exazulgrana Córcoles después de casi dos meses lesionado.

Volver arriba