fcb.portal.reset.password
Denis Suárez conduce un balón en el partido ante el Alavés

Denis Suárez ha certificado la remontada del Barça B / FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça B ha vuelto a ganar en el Miniestadi, esta vez contra el Alavés. El conjunto de Eusebio Sacristán ha dado la vuelta a un tanto del conjunto vasco por medio de Sandro de cabeza y Denis Suárez con una buena acción individual. Con 44 puntos, el filial azulgrana se engancha a la zona alta de la clasificación antes de visitar al líder, el Eibar, el próximo fin de semana.

Como es habitual en el Miniestadi, el Barça B ha empezado el partido llevando el peso del juego. De hecho, el Alavés no ha controlado una posesión hasta el minuto 5. Ilie ha protagonizado la primera aproximación del filial azulgrana con un disparo interceptado por la defensa, y unos minutos más tarde el equipo vasco ha avisado con una acción de Viguera que ha neutralizado Edgar Ié. La primera ocasión clara, sin embargo, ha llegado mediante un siempre veloz Adama, que ha obligado a intervenir a Goitia, portero visitante.

La banda derecha ha sido la más peligrosa del Barça B durante la primera parte. En una jugada de combinación entre Bedia, Patric y Dongou, el camerunés no ha llegado a rematar por centímetros. Sólo dos minutos después, en el 22', Unai Medina ha dado la réplica para el Alavés con un disparo ajustado sin consecuencias.

Falta de acierto en las dos áreas

Al equipo de Eusebio le faltaba acertar con el último pase, pero los vascos han tenido la más clara para adelantarse: Beobide ha rematado fuera a portería vacía. Aún antes del descanso, Stevanovic para el Alavés y Edu Bedia para el Barça B podrían haber inaugurado el marcador.
El segundo tiempo ha comenzado con un Alavés más incisivo que en el primero, pero aun así ha sido Denis Suárez quien ha dado el primer susto a la portería contraria con una gran acción personal.

La suerte se alía con el Alavés

Las intenciones del conjunto visitante se han traducido en más llegadas al área de Jordi Masip. En una de ellas, en el minuto 59, la suerte ha caído de la banda vasca. En un balón muerto en el interior del área, Masip ha resbalado y ha permitido que Stevanovic, de cabeza y a placer, avanzara al Alavés en el marcador. La respuesta azulgrana ha sido un cambio. Munir ha ingresado en el terreno de juego para buscar una profundidad en ataque que llevara al empate.

Réplica azulgrana contundente

Sólo diez minutos después del gol visitante y algunas llegadas sin peligro, el Barça B ha encontrado la manera de contrarrestar el 0-1. Una falta lateral excelentemente lanzada por Denis Suárez la ha rematado Sandro con la cabeza y ha igualado el marcador. El empate ha dado empuje al conjunto de Eusebio, que casi vuelve a marcar en un remate de Patric llegando desde atrás y en otro cabezazo de Sandro, a punto de repetir como goleador.

La reacción no se ha quedado en el empate, y los azulgranas han seguido buscando la portería contraria. Finalmente, la insistencia ha tenido premio. Denis Suárez ha conducido una pelota hasta el interior del área y ha definido con sangre fría para remontar el marcador. Lo más difícil estaba hecho, y Munir ha estado a punto de poner la guinda al pastel con una vaselina que se ha estrellado en el larguero.

Con los tres puntos sumados, el Barça B de Eusebio suma ya 44 y se ubica en la zona de lucha por las posiciones de playoff. La próxima semana, el filial azulgrana visitará Ipurua para enfrentarse al líder de la categoría, el Eibar.

 

La ficha del partido

Barça B, 2
Alavés, 1

Barça B: Masip, S.Gómez, Patric, Planas, Ilie (Munir, min 62), Dongou (Samper, min 45), Edgar Ié, Denis Suárez, Edu Bedia, Adama y Sandro (D.Nieto, min 79).

Alavés: Goitia, Raúl C. (O.Serrano, min 87), Viguera, E.Sánchez (M.Quiroga, min 86), Stevanovic, Medina, Jarosik (Tejera, min 86), Manu, Nano, Beobide i Samuel.

Goles: 0-1 Stevanovic, min 59; 1-1 Sandro, min 69; 2-1 Denis Suárez, min 84.

Árbitro: José María Sánchez Martínez.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();