fcb.portal.reset.password

Dani Nieto, en una foto de archivo / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El filial azulgrana buscará los 3 puntos este sábado (18 horas, Esport3) ante el Alavés, un rival que llega al duelo con muy buena dinámica de resultados. Los vitorianos jugarán ante el Barça B después de dos victorias consecutivas (3-1 ante el Hércules y 2-3 ante el Mirandés).

Estrenarse fuera de casa

Los hombres de Eusebio Sacristán buscarán estrenarse a domicilio en esta Liga, y encontrar el camino del gol para plasmar el buen juego de las últimas jornadas. Además, el Alavés aún no conoce la derrota en el estadio de Mendizorroz , después de dos victorias (3-0 contra el Sporting y 3-1 ante el Hércules) y dos empates (1-1 contra el Las Palmas y 1-1 ante el Sabadell), lo que acentúa la dificultad de llevarse la victoria del fortín de Vitoria.

Recuperan efectivos

El técnico Eusebio Sacristán podrá contar con Sergi Gómez tras perderse las últimas dos jornadas de Liga por lesión. El central se ha recuperado del esguince de rodilla.

Los que también regresan después de acudir a la fase de clasificación para el Mundial del 2014 son Bagnack, Sanabria y Babunski. Los tres han entrenado con normalidad después de haber sido convocados con Camerún, Paraguay y Macedonia.

Tres ex azulgranas en Vitoria

El Alavés cuenta con algunos viejos conocidos de la afición azulgrana, como es el caso de Fernando Macedo da Silva Rodilla, más conocido como 'Nano', que llegó a debutar con el primer equipo la temporada 1999/00 después de haber jugado con el Barça B con sólo 17 años en la Segunda División la temporada anterior. Nacido en la Coruña, dejó el Club la temporada 2002/ 03. Pepe Mora también jugó en las filas del Barça B, durante la temporada 2004/05 , donde llegó a jugar hasta 30 partidos en Segunda División B. Finalmente, Óscar Serrano, que jugó en el FC Barcelona en edad juvenil, ha llegado esta temporada al Alavés después de siete temporadas en el Racing y las dos últimas al Levante.

Quien también recordará la afición azulgrana es el actual entrenador vitoriano, 'Natxo' González, por su etapa en el Sant Andreu. En una eliminatoria muy igualada, el Barça B consiguió volver a Segunda División tras ganar en el Miniestadi al Sant Andreu de González (1-0) con gol de Jonathan Soriano, y empatar a cero en el Narcís Sala.

Volver arriba